Cuestionamiento – Desconocimiento de Consumos

Podes efectuar rápida y cómodamente reclamos sobre Operaciones/ Compras locales y/o internacionales sobre tus Tarjetas de Crédito Comafi, por:

  1. Diferencias originadas en su procesamiento o por incumplimiento de prestaciones.
  2. Desconocimientos de transacciones originadas por robo/hurto/extravío de tarjeta.
  3. Desconocimientos de transacciones sin existir robo/hurto/extravío de tarjeta.

Tene en cuenta que podés efectuar reclamos por consumos imputados tu Tarjeta de Crédito Comafi liquidados en tu resumen de cuenta corriente o aún pendientes de liquidación.

 

​¿CÓMO INICIAR LA GESTIÓN DE RECLAMO?

Para cuestionar cargos liquidados en tu resumen de cuenta corriente o aún pendientes de liquidación, deberás imprimir el formulario:
 


Para completarlo deberás detallar el total de los consumos cuestionados o desconocidos, con su correspondiente fecha, numero de operación, nombre del comercio e importe. Luego deberás completar únicamente el apartado A ó B ó C según corresponda a:

  1. Diferencias originadas en su procesamiento o por incumplimiento de prestaciones.
  2. Desconocimientos de transacciones originadas por robo/hurto/extravío de tarjeta.
  3. Desconocimientos de transacciones sin existir robo/hurto/extravío de tarjeta.

Tene en cuenta que si tu cuestionamiento corresponde al apartado A. Diferencias originadas en su procesamiento o por incumplimiento de prestaciones, deberás adjuntar además los cupones de compra que respalden tu reclamo.

IMPORTANTE: Cuando nos indiques que tu reclamo corresponde a desconocimiento de consumo, apartado B. Desconocimientos de transacciones originadas por robo/hurto/extravío de tarjeta ó C. Desconocimientos de transacciones sin existir robo/hurto/extravío de tarjeta, se procederá a bloquear y reimprimir tu tarjeta, por lo que no podrás utilizarla, hasta que recibas una nueva en tu domicilio. Por lo que te sugerimos que antes de efectuar un desconocimiento, corrobores si no has efectuado la transacción, ya que puede figurar con una razón social diferente o si operaste a través de una plataforma de E-commerce con el nombre de dicha plataforma.

 

Una vez completo y firmado deberás remitirlo por correo electrónico a la casilla documentacion@comafi.com.ar y contactate con nuestro Centro de Atención Telefónica o a través de nuestras redes sociales, para terminar de formalizar el reclamo.

Recordá que, para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en tu resumen de cuenta, tenes un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).

Una vez iniciado tu trámite, veras ingresado en tu siguiente resumen el crédito correspondiente al/los consumo/s cuestionados o desconocidos, lo que indicara que tu reclamo se encuentra inicia y en investigación. Cuando se haya alcanzado un dictamen:
 

  • En caso de ser favorable, en el caso de Tarjeta de Crédito Visa no se registrarán más movimientos; en caso de Tarjeta de Crédito MasterCard veras reflejado nuevamente un Débito con la leyenda ‘Fin de Investigación’ y un Crédito con la descripción del comercio, correspondiente a él/los consumo/s desconocidos recocidos.
  • En caso de resultar desfavorable, tanto en Tarjeta de Crédito Visa como MasterCard veras ingresados nuevamente el/los consumo/s.


Respecto de los consumos del exterior que percibieron Impuesto PAIS y Percepción 35%:
 

  • Tarjeta de Crédito Mastercard: Si los consumos cuestionados o desconocidos son del exterior tene en cuenta que no se realizara ninguna devolución de Impuesto PAIS y/o Percepción del 35% del Impuesto a las Ganancias o Impuesto sobre los Bienes Personales, hasta tanto no se cuente con el dictamen final y este resulte a tu favor. En cuyo caso, la devolución de los impuestos estará compensada en el/los impuesto/s percibidos de tu siguiente resumen en caso de que tengas facturados nuevos consumos del exterior; en caso de que no existan nuevos consumos del exterior, veras reflejado el crédito/devolución de los impuestos percibidos por los consumos cuestionados o desconocidos reconocidos
  • Tarjeta de Crédito Visa: Si los consumos cuestionados o desconocidos son del exterior se efectuará la devolución del importe del consumo, del impuesto y de la percepción correspondiente al mismo. Cuando se cuente con la resolución definitiva, en caso de que resulte a tu favor no se registrará ningún movimiento adicional y se dará por finalizado el reclamo. En caso de que la resolución sea desfavorable, se te efectuará nuevamente el débito del importe del consumo, del impuesto y de la percepción correspondiente al mismo.  


También podes efectuarlo en la Sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual, solicitando previamente Turno.

En ambos canales, deberás presentar también los formularios requeridos completos y firmados.

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: