Guía de Preguntas Frecuentes

Lo importante es cuidarnos, ahora más que nunca porque si te va bien, nos va bien.

#QuedateEnCasa


Importante, te aconsejamos:

  • Lavar las manos con agua y jabón regularmente.
  • Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo al toser y estornudar.
  • No llevar las manos a los ojos y la nariz.
  • Ventilar los ambientes.
  • Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia.

 

¿Cuándo están abiertas las sucursales al público general?

Nuestras sucursales estarán abiertas, con limitaciones y restricciones, a partir del 20 de abril. Solo podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

 

 

¿Cómo hago para sacar turno?

Para sacar sacar turno tenés que ingresar en www.comafi.com.ar y hacé click en “Turnos Online”. Allí seleccionas: la sucursal en donde querés ser atendido y el horario. Una vez finalizado, tenés que chequear tu mail para confirmarlo, una vez confirmado, recibirás otro mail confirmando tu cita.

 

 

Si necesito realizar operaciones con efectivo ¿cómo puedo hacer?

Las operaciones de efectivo solo se podrán realizar por nuestros cajeros automáticos o bien por nuestras terminales de autoservicio inteligentes, que están disponibles las 24 hrs. para que puedas realizar todas tus operaciones: Consultas, Transferencias, Inversiones, Pagos, etc.

Sofía, nuestra asistente virtual, está a tu disposición las 24hs. para poder asesorarte y responder a tus consultas. Recordá agendar su número para que la puedas contactar por Whatspp al 11 3851 2840.

 

 

¿Quiénes pueden realizar operaciones por ventanilla?

La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones. Pero sólo los días que indica el calendario de la ANSeS. Si sos jubilado o pensionado, no necesitás turno, pero tenés que consultar a la ANSeS antes de acercarte a una sucursal.

 

 

¿Qué va a suceder con los vencimientos de Tarjetas que operan entre el 13 y 30 abril?

Los vencimientos transcurrirán en la fecha prevista. Si el cliente tiene adherido débito automático del pago total o pago mínimo, este operará el día del vencimiento normalmente. Si no está adherido al pago por débito automático, o bien quiere realizar un pago adicional, los puede hacer por nuestros canales habilitados. 

Para conocer el saldo, ver el resumen o hacer el pago voluntario antes de esta fecha, puede hacerlo a través de Home Banking, App Comafi Móvil, Terminales de Autoservicio Inteligentes y/o Pago Fácil Consulta acá las sucursales operativas para pago en efectivo y con tarjeta de débito.

 

 

¿Qué va a suceder con los saldos impagos de Tarjetas entre el 13 y 30 de abril?

Por disposición del Banco Central de la República Argentina, los saldos de los resúmenes de tus Tarjetas de Crédito con vencimiento entre el 13 y el 30 de abril que no abones serán refinanciados en forma automática en 9 cuotas mensuales, consecutivas e iguales a una tasa de interés del 43% (T.N.A.). La primera cuota vencerá a los 90 días desde el vencimiento del cuál quedaron saldos impagos. En ese período de gracia no se abonan las cuotas, pero si se devengan intereses.

 

 

¿En qué horario estarán abiertos las sucursales?

El horario de atención de nuestras sucursales volverá a ser el habitual.

 

 

¿Cómo es la asignación de turno a partir del 20 de abril?

A partir del lunes 20 de abril, será necesario que saques turno previo antes de concurrir a la sucursal. No será necesario que sea de acuerdo a la asignación de tu DNI pero sí tendrás que elegir el tipo de operación a realizar. Vas a poder elegir dentro de las siguientes operaciones:

  • Atención Comercial 
  • Retiro de Productos 
  • Acceso a Caja de seguridad
  • Extracción y depósitos de moneda extrangera (dólares)

Los turnos se asignarán según disponibilidad.

 

 

¿Puedo ir al banco sin turno?

No. Solamente podrás ir al banco si contás con un turno previo.

 

 

¿Qué operaciones puedo realizar que no requieran atención por ventanilla?

Podés gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a tu caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a tus cuentas, tanto como persona humana como jurídica.

Recordá que, para cualquiera de estos casos, debes gestionar el turno de manera anticipada.

 

 

¿Qué hago si no quiero que me refinancien el saldo impago de mi Tarjeta?

En el caso que no desees que te realicemos esta refinanciación deberás abonar el total de tus tarjetas antes que ocurra el próximo cierre.

 

 

¿Puedo precancelar la refinanciación automática? ¿Cómo hago?

Sí, en cualquier momento podrás solicitar la cancelación total o parcial del monto que haya refinanciado.

 

 

¿La refinanciación automática afecta mi disponible?

Sí, el plan de refinanciación afecta el límite disponible que tenés para realizar compras, de la misma manera que si hubieras realizado una compra en cuotas. A medida que vayas efectuando los pagos de las cuotas de tu refinanciación, el disponible se irá liberando.

 

 

¿La refinanciación automática como afecta mi pago mínimo?

La cuota del plan de refinanciación ingresa el 100% al monto de Pago Mínimo obligatorio.

 

 

Si tengo mi tarjeta de débito para retirar en la sucursal y la necesito ¿puedo retirarla?

Desde el lunes  20 de abril  y siempre con turno previo, podrás retirar la tarjeta que tengas pendiente en la sucursal.

 

 

¿Qué sucede si tengo mi tarjeta de débito vencida y necesito usarla?

Desde el 31 de marzo al 30 de abril no se controlará, en las extracciones que realices en Cajeros Automáticos de la red Banelco, la fecha de vencimiento de tu tarjeta de débito.

 

 

¿Qué pasa si tengo consumos en dólares, pero no tengo caja de ahorro en dólares, ¿cómo hago para pagarlos y que no me cobren el impuesto país?

Podes pagar con dólares en efectivo en nuestras Terminales de Autoservicio; sino cuando finalice la cuarentena, vas a poder pagar en nuestras Sucursales.

 

 

¿Qué sucede con los vencimientos de mis préstamos personales?

Si la cuota de tu préstamo venció entre el 20 y 31 de marzo, cambiamos el vencimiento al 01 de abril. Tus futuros vencimientos no cambiarán.

Si quieres conocer el valor de tu cuota podrás hacerlo a través de Home Banking, o nuestras Terminales de Autoservicio Inteligentes.

 

 

¿Qué sucede si al momento del cobro del préstamo personal no cuento con dinero en la cuenta??

Si al momento del cobro de la cuota no hay dinero en la cuenta, el débito automático seguirá procesándose diariamente hasta el último día del mes. Si no pudo cobrarse la cuota se traslada automáticamente al final del vencimiento del préstamo con el interés compensatorio correspondiente.

 

 

¿Puedo solicitar la reversa del pago realizado de la cuota de un préstamo?

Sí, podés solicitar la reversa del débito realizado por el pago de la cuota de un préstamo dentro de los 30 días corridos desde la fecha del débito. La devolución de los fondos estará disponible en tu cuenta dentro de las 72hrs. hábiles de realizada la solicitud. Podés contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-999-2662 para pedir la reversa de la operación. Esa cuota se trasladará al final del vencimiento del préstamo, con el interés compensatorio correspondiente.

 

 

¿Puedo postergar el pago de la cuota de un préstamo?

Sí, podés postergar el débito del pago de la cuota de un préstamo. Podes contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-999-2662 y automáticamente trasladaremos la misma al final de préstamo con el interés compensatorio correspondiente.

 

 

¿De ahora en más cambiarían mis fechas de pagos de las cuotas de mi Préstamo Personal?

No, este cambio fue solo para la cuota que vencía entre el 20 y 31 de marzo..

 

 

¿Qué opciones están disponibles para disponer de efectivo?

Además de realizar operaciones en los Cajeros Automáticos Comafi o de otras entidades, se puede utilizar el servicio de extra cash disponible en muchos comercios. Para información sobre comercio adheridos podés visitar: aqui

 

 

¿Hasta qué horario puedo depositar por las TAS o TASI para cubrir la cámara?

Hasta las 13.45 hs para cheques de canje interno y 14.45 hs resto de cámara.

 

 

¿Podrán descontar cheques para cubrir cámara?

Si, pueden descontar cheques.

 

 

¿Qué sucede con los cheques que cobro por ventanilla?

Podés depositar los cheques que poseas en tu cuenta Comafi utilizando las Terminales de Autoservicio Inteligentes, deberás ingresar con tu tarjeta de débito Comafi y podrás depositar los cheques endosados únicamente por vos como titular de la cuenta.

 

 

Si tengo la tarjeta de débito bloqueada ¿puedo extraer dinero igual?

Llamá al 0810-999-2662 para solicitar el desbloqueo.

 

 

¿Qué línea de préstamos hay habilitados para Pymes?

Tenemos disponible una línea de préstamos para capital de trabajo y pago de sueldos con tasas del 24% y formas de pago flexible: 12 cuotas de capital mensual y 90 días de diferimiento en el pago de la primera cuota.Por consultas acerca de cómo acceder esta línea podés escribirnos a comafiempresas@comafi.com.ar.

 

 

¿Qué sucede con los cheques comunes o de pago diferido cuyo plazo de presentación finalice durante la vigencia de la cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo Nacional?

Se amplía en treinta (30) días adicionales el plazo para la presentación de dichos cheques.

 

 

¿Qué sucede con los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta” y Otros Instrumentos Compensables”? (Esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ)

Se acepta un re-depósito para cheques rechazados por falta de fondos hasta el 30/04 inclusive. Esto aplica exclusivamente para cheques físicos solamente.

 

 

¿Qué alternativa tiene un cliente para realizar depósitos?

Si tenés que realizar depósitos en efectivo y/o cheques, podrás hacerlo a través de las TAS o TASI, donde en estas últimas el efectivo tendrá acreditación automática.

 

 

¿Qué puede hacer el cliente por Home Banking?
  • Consultar saldos y movimientos de cuentas.
  • Pagar servicios e impuestos.
  • Realizar transferencias: terceros, sueldos y cuentas propias.
  • Realizar pagos a proveedores: sólo por transferencias, y la emisión y entrega de cheques depende de la reapertura de sucursales.
  • Realizar venta de moneda extranjera.
  • Inversiones: consultas generales, operaciones de suscripción y rescate de fondos durante días hábiles hasta las 14.30hs.

 

 

¿Qué se necesita para realizar operaciones en Home Banking tal como una transferencia a terceros o pago de servicios?

Si vas a realizar transferencias a terceros y/o pagos de servicios necesitas tener instalado Comafi Token. ¿cómo lo instalas?

  • Generá la clave (la vas a utilizar por única vez), con tu tarjeta de débito en cualquier cajero automático Banelco, desde la opción Claves > Generación de Claves > Comafi Token y conserva el ticket que imprima el cajero.
  • Descargá la aplicación Comafi Token desde la tienda virtual de tu celular.
  • Con tu celular conectado a internet, ingresá en la aplicación Comafi Token la clave de 6 dígitos que generaste en el cajero y el código de asociación que figura en el ticket.
  • Ya podés comenzar a utilizarlo.

 

 

¿Qué operaciones se pueden realizar por Comafi Mobile?

Por Comafi Mobile se pueden realizar: transferencias, consultas de saldo, pago de tarjetas de crédito, en otras operaciones. Más información aquí

 

 

Consejos Para poder operar con tu Tarjeta de Débito:
  • Extracción TD con PIN

PPara realizar una extracción de efectivo acercate a cualquier cajero Comafi o de cualquier otro banco, ingresá tu Tarjeta de Débito y el PIN. En el menú principal seleccioná la opción "Extracción rápida".
También podés extraer dinero usando el servicio de extra cash, podés retirar hasta $8.000 en efectivo en los comercios adheridos. Es muy sencillo, sólo debés realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y solicitar una extracción de dinero al momento de abonar. Esta opción no requiere pin. El importe de la extracción se debitará automáticamente de tu cuenta.

 

  • Extracción TD sin PIN

Podés realizar una extracción de efectivo con tu Tarjeta de Débito usando el servicio de extra cash, podés retirar hasta $8.000 en efectivo en los comercios adheridos. Es muy sencillo, sólo debés realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y solicitar una extracción de dinero al momento de abonar. Esta opción no requiere pin. El importe de la extracción se debitará automáticamente de tu cuenta.

Si olvidaste o bloqueaste la Clave/PIN de tu Tarjeta de Débito, podes ingresar desde Home Banking a MAS OPCIONES > CLAVES > BLANQUEO DE CLAVE DE CAJERO AUTOMATICO (PIN). También podés solicitar el blanqueo, comunicándote al 0810-999-2662, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (requiere clave telefónica)

 

 

 

¿Cómo debo realizar la fe de vida si soy jubilado?

jubilados o pensionados, para cobrar tu jubilación no necesitan realizar el trámite de Fe de Vida hasta el 31-08-20 inclusive.

Recomendamos especialmente a los adultos mayores que utilicen nuestros medios y aplicaciones electrónicas para hacer operaciones bancarias a distancia. Recuerden, además, que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.

 

 

¿Qué puede hacer el cliente por eBanking Empresas?
  • Consultar saldos y movimientos de cuentas
  • Pagar sueldos y alta de nómina.
  • Pagar servicios e impuestos.
  • Realizar transferencias: terceros, sueldos y cuentas propias.
  • Realizar pagos a proveedores: sólo por transferencias, y la emisión y entrega de cheques depende de la reapertura de sucursales.
  • ECHEQs.
  • Consultar tarjetas corporativas.
  • Realizar venta de moneda extranjera.
  • Transferencias CVU.
  • Operaciones de Comercio Exterior
  • Inversiones: consultas generales, operaciones de suscripción y rescate de fondos durante días hábiles hasta las 14.30hs

 

 

¿Puedo acceder a mi caja de seguridad?

Sí, podés acceder a tu caja de seguridad, siempre y cuando solicites turno previo aquí

 

 

¿Cómo puedo pagar mis servicios: luz, gas, teléfono y otros servicios?

Para pagar impuestos y servicios, podés ingresar a Home Banking, con tu clave y usuario, Pagos y Recargas> Impuestos y Servicios. Más información aquí

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $245 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $548 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $55. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica: $1875. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA