Relevamiento de Activos y Pasivos con el Exterior

 

Mediante la Comunicación A 6401 el BCRA estableció un nuevo régimen informativo que reemplaza a los regímenes instruidos por las Comunicaciones A 3602 y A 4237.

Te recordamos que el mismo es de carácter obligatorio de acuerdo a las escalas indicadas en dicha norma y que las presentaciones correspondientes deben realizarse a través del sitio de AFIP accediendo con Clave Fiscal Nivel 3.

A partir de la declaración correspondiente al primer trimestre de 2020, la misma deberá ser efectuada por todas las personas jurídicas o humanas con pasivos externos a fin de cualquier trimestre calendario, o que hubieran cancelado los mismos durante ese trimestre.

 

Vencimientos:

Muestra Principal:

De acuerdo a la Comunicación B 12006; a partir de la presentación correspondiente al primer trimestre del año 2020 se deberán presentar con el siguiente calendario:

  • Grupo A - Declarantes con CUIT terminados en 0 y 1: El vencimiento de la declaración trimestral operará a los 45 días corridos desde finalizado el trimestre calendario (o el día hábil inmediato posterior).
  • Grupo B - Declarantes con CUIT terminados en 2 y 3: El vencimiento de la declaración trimestral operará al día hábil siguiente al vencimiento del grupo A.
  • Grupo C - Declarantes con CUIT terminados en 4 y 5: El vencimiento de la declaración trimestral operará al día hábil siguiente al vencimiento del grupo B.
  • Grupo D - Declarantes con CUIT terminados en 6 y 7: El vencimiento de la declaración trimestral operará al día hábil siguiente al vencimiento del grupo C.
  • Grupo E - Declarantes con CUIT terminados en 8 y 9: El vencimiento de la declaración trimestral operará al día hábil siguiente al vencimiento del grupo D.

 

  • Declaración Anual 2019: 21de Febrero de 2020 

Muestra secundaria y complementaria:

  • Declaración Anual 2019: 21 de febrero de 2020 

Para el resto de declarantes:

  • Declaración Anual 2019: 21 de febrero de 2020 

 

Información Adicional

 

Asesoramiento

Te brindamos asesoramiento gratuito sobre la integración del aplicativo mediante los contactos habituales para asesoramiento de las Comunicaciones A 3602 y A 4237.

 

Programa de Beneficios

Por ser cliente de Banco Comafi, tenemos beneficios especiales en comercio exterior, entre otros, contamos con un  acuerdo con el Estudio Carballeiro a través del cual accederás a una bonificación especial por asesoramiento y confección de las declaraciones correspondientes. Más información 

 

Comunicaciones A 3602 y A 4237

Si bien ambos regímenes han sido reemplazados con la Comunicación A 6401; las presentaciones de los mismos a través de las Entidades Bancarias son exigibles hasta los períodos detallados debajo mediante los correspondientes aplicativos a través de las Entidades Bancarias:

  • Comunicación A 3602: última presentación exigible al 30/09/2017
  • Comunicación A 4237: última presentación exigible al 30/06/2017

 

Presentación en formato electrónico Descargar el formulario 

Presentación en formato tradicional  Descargar el formulario 

 

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES BANCO COMAFI: Comafi Ahorro: $245 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $548 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $55. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica: $1875. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA