¿Qué es el DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

DEBIN significa Débito Inmediato y es una operación similar a una transferencia inmediata, la cual te permite realizar cobros o pagos de bienes y/o servicios en todo el sistema bancario de manera online e inmediata las 24 horas del día los 7 días de la semana.

DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera una orden de débito “DEBIN” al Comprador y éste luego debe autorizar el débito de su cuenta. El Vendedor genera una solicitud de pre-autorizaciones DEBIN, que deberá ser autorizada por el Comprador por una única vez, la cual permitirá al Vendedor realizar DEBINes con pre-autorización de manera recurrente en base a los parámetros de límites y monto definidos en la pre-autorización.
¿Cómo funciona DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El solicitante del DEBIN es un Vendedor de bienes y/o servicios que desea cobrar y debe conocer el CBU o el Alias del Comprador.

La operatoria a través de eBanking Empresas es:

DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera la solicitud de DEBIN, el Comprador ingresa a eBanking Empresas y procede a confirmar, rechazar o desestimar la operación.
Si acepta, se procede al débito de la cuenta.
El Vendedor genera la solicitud de DEBIN con pre-autorización. El Comprador ingresa a eBanking Empresas y procede a confirmar, rechazar o desconocer la solicitud.
Si acepta, se aprueba la solicitud de pre-autorización que permite al Vendedor generar DEBINes con pre-autorización que no requerirán ser aceptados nuevamente por el Comprador.

 

¿Cuál es la diferencia entre un DEBIN y DEBIN con pre-autorización?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera una orden de débito individual y si es aprobada por el Comprador, se procede a efectuar el débito de la cuenta del Comprador. Es decir, es una operación uno a uno. El Vendedor genera una solicitud de pre-autorización DEBIN en la cual se establece un monto máximo a debitar para un determinado período. En caso de ser autorizada por el Comprador, se habilita al Vendedor para que pueda generar DEBINes dentro de los parámetros establecidos, sin necesidad que el comprador autorice cada una de las operaciones.

 

¿Cómo empiezo a operar en DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

Para operar, ingresá a eBanking Empresas, siguiendo la siguiente ruta:
eBanking Empresas > Transacciones > DEBIN > Adhesión DEBIN

 

¿Quiénes pueden generar un DEBIN o DEBIN con pre-autorización?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
Lo puede generar cualquier persona humana o jurídica que tenga acceso a eBanking Empresas con la siguiente particularidad: el Vendedor debe adherirse al servicio de DEBIN y seleccionar con qué cuentas operar, mientras que el Comprador no es necesario que se adhiera. Lo puede generar cualquier persona con acceso a eBanking Empresas y está sujeto a calificación de su Oficial de Negocios.

 

¿En qué moneda se puede operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

En Banco Comafi se puede operar DEBINes tanto en pesos como en dólares, respetando la moneda de origen de las cuentas.

 

¿Cuándo puedo operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El Servicio de DEBIN y DEBIN con pre-autorización está disponible 24/7, las 24hs todos los días de la semana.

 

¿Cuál es la comisión por operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El débito por DEBIN y DEBIN con pre-autorización no tiene comisión para el Comprador. Solo se cobrará el crédito por DEBIN y DEBIN con pre-autorización al Vendedor de acuerdo al tarifario vigente.

 

¿Qué deberás hacer si el importe del DEBIN es incorrecto o no deseas autorizarlo?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Rechazar” un DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas.

 

¿Qué deberás hacer si no reconoces al Originante del DEBIN?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Desconocer” el DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas. Esto permitirá realizar un proceso de revisión por parte de los bancos, mejorando la seguridad del servicio.

 

¿Qué sucede si recibo un DEBIN con pre-autorización por un importe mayor al que autorice?

Si recibieras un DEBIN con pre-autorización por un importe superior al autorizado en la solicitud de pre-autorización, la operación requerirá tu aprobación previa en el plazo de 72 hs. para proceder a cursarse. Para ello, debes acceder a DEBIN > Autorizaciones Pendientes.
En caso que el Vendedor desee modificar las condiciones, este deberá realizar una nueva solicitud de pre-autorización con las nuevas condiciones.

 

¿Cuál es el proceso ante el desconocimiento de un DEBIN o DEBIN con pre-autorización que ya haya sido autorizado?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
Dado que cada DEBIN requiere la aprobación individual, una vez autorizado el DEBIN por parte del Comprador, el desconocimiento quedará a resolución de las partes (Comprador-Vendedor), sin intervención de la entidad bancaria. Se deberá efectuar el inicio de la gestión del desconocimiento desde e-Banking Empresas.

 

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $120 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $438 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $32. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica: $1200. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA