A través de eBanking Empresas podrás administrar todas tus cuentas y créditos, realizar cobranzas y pagos y transferir dinero a través de un proceso rápido y seguro reduciendo costos y tiempos de valor para tu empresa.

Beneficios
  • Para facilitar la segregación de funciones, el servicio opera bajo un esquema de roles que pueden ser ejercidos por uno o más usuarios, dependiendo de la estructura de la empresa.
  • Permite que el usuario pueda acceder a más de una empresa (para usuarios con acceso a empresas de un mismo grupo económico).
  • Los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas y transacciones o tener restringido individualmente el acceso a productos y montos específicos determinados por la empresa.
  • Puede recibir alertas y notificaciones sobre eventos importantes en su relación con el banco: la disponibilidad de su chequera, el rechazo de un cheque, un determinado saldo en su cuenta, etc.
  • Control absoluto a través del usuario administrador designado por su empresa quien habilita a los usuarios (operadores y preparadores), administra sus claves y restringe el acceso de cada uno a funciones o a cuentas y productos. Asimismo, determina el tipo de servicio y gestiona los límites monetarios y el destino de los fondos transferidos.
  • En lo que respecta a movimientos de fondos, la seguridad es total, ya que sólo pueden ordenarlos los Autorizantes de conformidad con los estatutos y poderes (sociedades) o la titularidad de la cuenta a debitar (Personas Físicas).

 

Comenzá a operar

Comafi Token Empresas es un doble factor de autenticación para tus operaciones más sensibles de Comafi Home Banking. Se trata de una herramienta que genera un código de seguridad de 6 dígitos, el cual cambia periódicamente de forma automática, para darte siempre la mayor seguridad en cada operación. Una vez activado, podés usarlo incluso sin conexión a internet. Con Comafi Token Empresas operá de forma más segura en internet. Es fácil, comenzá a utilizarlo en tres simples pasos:
 

                

 

Compra-Venta de Moneda Extranjera

En eBanking Empresas podrás realizar operaciones de compra-venta de moneda extranjera de lunes a viernes de 10 a 15hs.

Recordá que para poder operar, necesitás contar con una cuenta en dólares y un abono transaccional de eBanking Empresas, ya que el servicio no está disponible para los módulos:

  • eBanking reducido
  • eBanking Solo Consultas

Contactate con tu Oficial de Negocios o acércate a una sucursal de Banco Comafi para abrir una cuenta en dólares.

 

Fondos Comunes de Invesión

Desde eBanking Empresas podrás realizar la apertura de cuentas cuotapartistas, consultar tus tenencias y efectuar suscripciones y rescates de forma online. Las operaciones autorizadas antes de las 15hs serán procesadas en el día, las realizadas luego de ese horario el siguiente día hábil. 

El monto mínimo para realizar Suscripciones es de $1.000 y/o  u$D 100.

Para operar necesitas contar con un abono transaccional de eBanking Empresas, ya que el servicio no está disponible para los módulos:

  • eBanking Reducido
  • eBanking Solo Consultas 

 

Servicio de ALIAS
  • ¿Qué es el Alias?

El Alias es un nombre que podes asignarle a tu cuenta para identificarla fácilmente. Una vez generado el Alias por eBanking Empresas, podés informar este dato en vez del CBU para recibir transferencias electrónicas. Además podrás realizar pagos o transferencias a terceros mediante el uso del Alias, cuando el beneficiario lo hubiera generado.

El Alias es único e irrepetible para todo el Sistema Financiero Nacional, y está disponible para personas físicas y jurídicas. Es portable, con lo cual una vez generado, solo vos podrás usarlo en cualquiera de tus cuentas en el sistema financiero. Es decir que si generás un alias en una cuenta en Banco Comafi, y deseas utilizar el mismo en otra cuenta dentro o fuera del banco, podrás reasignar el alias a la nueva cuenta, eliminándolo de la cuenta original. La administración del Alias debe realizarse siempre desde el Home Banking de la entidad donde tengas abiertas tus cuentas.

 

  • ¿Cómo se genera y administra el Alias?

Podrán asignarlo y gestionarlo lo usuarios de eBanking Empresas con perfil administrador, a través del menú Administración > Cuentas > Gestionar Alias

Para consultar el Alias asignado a tus cuentas, deberás ingresar al menú Consulta > Cuentas > Consultas de CBU / Alias

  • ¿Cómo se compone el Alias?
    • Admite letras (con excepción de la ñ), números, . (punto) y/o - (guion medio).
    • Cantidad de caracteres: mínimo 6, máximo 20
    • No distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Una vez generado, un administrador podrá modificarlo o darlo de baja una vez cada 24hs a través del menú Administración > Cuentas > Gestionar Alias.

 

  • ¿Cómo puedo realizar pagos o transferir a terceros con el Alias?

Ahora al momento de la confección de transferencias a través de eBanking Empresas, podrás optar por ingresar el CBU o el Alias.

Por cualquier duda, recordá que podrás descargar el manual de uso de eBanking Empresas una vez que ingresás con tu usuario a dicho canal, en la opción de descarga ubicada en el borde superior derecho de la pantalla. También podrás contactarte con nuestro Call Center de Banca Empresas de lunes a viernes de 9 a 18hs al 0810-122-6622 o via e-mail

 

Servicio DEBIN y DEBIN con pre-autorización
  • ¿Qué es el DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

DEBIN significa Débito Inmediato y es una operación similar a una transferencia inmediata, la cual te permite realizar cobros o pagos de bienes y/o servicios en todo el sistema bancario de manera online e inmediata las 24 horas del día los 7 días de la semana.

DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera una orden de débito “DEBIN” al Comprador y éste luego debe autorizar el débito de su cuenta. El Vendedor genera una solicitud de pre-autorizaciones DEBIN, que deberá ser autorizada por el Comprador por una única vez, la cual permitirá al Vendedor realizar DEBINes con pre-autorización de manera recurrente en base a los parámetros de límites y monto definidos en la pre-autorización.
  • ¿Cómo funciona DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El solicitante del DEBIN es un Vendedor de bienes y/o servicios que desea cobrar y debe conocer el CBU o el Alias del Comprador.

La operatoria a través de eBanking Empresas es:

DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera la solicitud de DEBIN, el Comprador ingresa a eBanking Empresas y procede a confirmar, rechazar o desestimar la operación.
Si acepta, se procede al débito de la cuenta.
El Vendedor genera la solicitud de DEBIN con pre-autorización. El Comprador ingresa a eBanking Empresas y procede a confirmar, rechazar o desconocer la solicitud.
Si acepta, se aprueba la solicitud de pre-autorización que permite al Vendedor generar DEBINes con pre-autorización que no requerirán ser aceptados nuevamente por el Comprador.

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre un DEBIN y DEBIN con pre-autorización?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
El Vendedor genera una orden de débito individual y si es aprobada por el Comprador, se procede a efectuar el débito de la cuenta del Comprador. Es decir, es una operación uno a uno. El Vendedor genera una solicitud de pre-autorización DEBIN en la cual se establece un monto máximo a debitar para un determinado período. En caso de ser autorizada por el Comprador, se habilita al Vendedor para que pueda generar DEBINes dentro de los parámetros establecidos, sin necesidad que el comprador autorice cada una de las operaciones.

 

  • ¿Cómo empiezo a operar en DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

Para operar, ingresá a eBanking Empresas, siguiendo la siguiente ruta:
eBanking Empresas > Transacciones > DEBIN > Adhesión DEBIN

 

  • ¿Quiénes pueden generar un DEBIN o DEBIN con pre-autorización?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
Lo puede generar cualquier persona humana o jurídica que tenga acceso a eBanking Empresas con la siguiente particularidad: el Vendedor debe adherirse al servicio de DEBIN y seleccionar con qué cuentas operar, mientras que el Comprador no es necesario que se adhiera. Lo puede generar cualquier persona con acceso a eBanking Empresas y está sujeto a calificación de su Oficial de Negocios.

 

  • ¿En qué moneda se puede operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

En Banco Comafi se puede operar DEBINes tanto en pesos como en dólares, respetando la moneda de origen de las cuentas.

 

  • ¿Cuándo puedo operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El Servicio de DEBIN y DEBIN con pre-autorización está disponible 24/7, las 24hs todos los días de la semana.

 

  • ¿Cuál es la comisión por operar con DEBIN y DEBIN con pre-autorización?

El débito por DEBIN y DEBIN con pre-autorización no tiene comisión para el Comprador. Solo se cobrará el crédito por DEBIN y DEBIN con pre-autorización al Vendedor de acuerdo al tarifario vigente.

 

  • ¿Qué deberás hacer si el importe del DEBIN es incorrecto o no deseas autorizarlo?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Rechazar” un DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas.

 

  • ¿Qué deberás hacer si no reconoces al Originante del DEBIN?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Desconocer” el DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas. Esto permitirá realizar un proceso de revisión por parte de los bancos, mejorando la seguridad del servicio.

 

  • ¿Qué sucede si recibo un DEBIN con pre-autorización por un importe mayor al que autorice?

Si recibieras un DEBIN con pre-autorización por un importe superior al autorizado en la solicitud de pre-autorización, la operación requerirá tu aprobación previa en el plazo de 72 hs. para proceder a cursarse. Para ello, debes acceder a DEBIN > Autorizaciones Pendientes.
En caso que el Vendedor desee modificar las condiciones, este deberá realizar una nueva solicitud de pre-autorización con las nuevas condiciones.

 

  • ¿Cuál es el proceso ante el desconocimiento de un DEBIN o DEBIN con pre-autorización que ya haya sido autorizado?
DEBIN DEBIN con pre-autorización
Dado que cada DEBIN requiere la aprobación individual, una vez autorizado el DEBIN por parte del Comprador, el desconocimiento quedará a resolución de las partes (Comprador-Vendedor), sin intervención de la entidad bancaria. Se deberá efectuar el inicio de la gestión del desconocimiento desde e-Banking Empresas.

 

Nuevo Servicio CREDIN
  • ¿Qué es el CREDIN?

Es una transferencia inmediata de fondos entre cuentas bancarias.

 

  • ¿Cómo puedo realizar pagos?

Para operar, ingresá a eBanking Empresas, siguiendo la siguiente ruta:

eBanking Empresas > Transacciones > Carga de DEBIN/CREDIN

Por cualquier consulta comunicate al Centro de Atención a Empresas al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs, o por mail a comafiempresas@comafi.com.ar

 

  • ¿En qué moneda se puede operar con CREDIN?

En Banco Comafi se puede operar con CREDIN tanto en pesos como en dólares, respetando la moneda de origen de las cuentas.

 

  • ¿Cuándo puedo operar con CREDIN?

El servicio de CREDIN está disponible las 24hs todos los días de la semana.

 

 

Nuevo Servicio de Transferencias hacia/desde Cuentas Virtuales (CVU)
  • ¿Qué es una Transferencia CVU?

Es una transferencia inmediata de fondos, desde una cuenta bancaria a una cuenta virtual, y viceversa.  

Las cuentas virtuales pertenecen a empresas proveedoras de servicios de pagos como ser TodoPago, Mercado Pago, Uala, Pim, entre otros. 

 

  • ¿Cómo puedo realizar pagos?

Para operar, ingresá a eBanking Empresas, siguiendo la siguiente ruta:

eBanking Empresas > Transacciones > Transferencias CVU

Por cualquier consulta comunicate al Centro de Atención a Empresas al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs, o por mail a comafiempresas@comafi.com.ar

 

  • ¿En qué moneda se puede transferir a Cuentas Virtuales?

Se puede transferir a cuentas virtuales en pesos.

 

  • ¿Cuándo puedo transferir a Cuentas Virtuales o CVU?

El servicio de transferencias a Cuentas Virtuales o CVU está disponible las 24hs todos los días de la semana.

 

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