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Ayuda Home Banking  

> Cómo comenzar a operar
> Mi Clave y Usuario de ingreso
> Cambio de Clave y/o Usuario 
> Olvidé/bloqueé mi Clave y/o Usuario
> Consultas sobre operaciones
> No puedo acceder
> Medidas de seguridad  

 

Cómo comenzar a operar

¿Cómo hay que identificarse para ingresar por Home Banking?

Luego de acceder a la dirección www.comafi.com.ar y hacer click sobre el ícono de Home Banking Personas deberás ingresar el tipo y número de documento y tu Clave de Acceso de 8 caracteres y tu Usuario de entre 9 y 12 caracteres.

¿Qué es el teclado virtual?

El teclado virtual es una herramienta que ponemos a tu disposición por tu seguridad en el caso que estés operando desde una máquina de uso compartido. Por ej: Locutorios, Cyber Cafés.

De ser así, accedé a la opción: “Acceso seguro desde una PC pública” que se encuentra en la pantalla de acceso al Home Banking. El número de tu documento lo podés ingresar como hacés habitualmente y para completar la Clave de Acceso y Usuario deberás seleccionar con el Mouse las letras y números en el teclado de la pantalla. 

 

Mi clave y usuario de ingreso

¿Cómo obtener la Clave de Acceso a Home Banking?

La clave de acceso podés obtenerla de dos maneras:
1. En la sucursal de Banco Comafi en donde tenés radicadas tus cuentas y/o productos.
2. Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.

¿Qué características debe tener la Clave de Acceso para operar en Home Banking?

       - Su número de Documento.

       - Secuencias ascendentes, descendentes o repeticiones de caracteres.

       - Fechas de nacimiento, aniversarios y todas otras fechas que sean fáciles de presumir.

Si ya generé una Clave para Home Banking, ¿Es necesario generar otra clave para pagomiscuentas.com?

No. La Clave que generaste te permitirá acceder a cualquiera de los dos servicios.

¿Cómo obtener el Usuario?

Recordá que si aún no tenés tu Clave de Acceso deberás generarla previamente para luego poder crear tu Usuario desde Home Banking.
Si ya tenés tu Clave de Acceso deberás completar los siguientes pasos:

Ahora ingresá a Home Banking y disfruta de la comodidad de tener el banco a tu alcance, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día los 365 días del año.

Importante:

La dirección de email que ingreses al momento de dar de alta tu Usuario de Home Banking, es de suma importancia para poder completar el proceso alta de Usuario. Además también lo es para tu seguridad a la hora de operar por Internet.

Verificá en tu casilla de email que no figure en la lista anti-spam la dirección "avisos@comafi.com.ar ". De esta forma te asegurarás que el correo electrónico llegue directamente a tu bandeja de entrada.

Además Banco Comafi te enviará un correo electrónico a dicha casilla cada vez realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.

Recordá que podrás actualizar tu email las veces que sea necesario. Para ello, ingresá a Home Banking y seleccioná la opción "Modificar datos" del resumen consolidado de productos.

 

 

¿Qué características debe tener la clave de acceso para operar en Home Banking?

 

Cambio de clave y/o usuario

¿Cómo cambiar la Clave de Acceso y/o el Usuario en Home Banking?

Para cambiar la Clave de Acceso y/o Usuario de Home Banking debés ingresar con tu actual Clave de Acceso y Usuario y seleccionar la operación Cambio de Clave/Usuario dentro de MAS OPCIONES > CLAVES, del menú horizontal superior.

¿Se puede cambiar la Clave de Acceso y/o el Usuario desde cualquier PC?

Podés cambiarlos desde cualquier lugar que tenga acceso a Home Banking sin poner en riesgo la seguridad de los mismos. Solamente debes asegurarte de que nadie observe tu Clave y/o Usuario mientras realizás el cambio y/o utilizar el teclado virtual si accedés desde un lugar público.

¿Es necesario cambiar la Clave de Acceso y/o el Usuario cada vez que se opera por Home Banking?

No es obligatorio cambiar ninguno de los dos cada vez que operes por Home Banking. El sistema te pedirá que cambies la Clave de Acceso la primera vez que ingreses y de ahí en adelante cada 90 días. En el caso del  Usuario el cambio del mismo se te solicitará cada 365 días de haberlo generado. Independientemente de los cambios obligatorios, podrás cambiarlos cada vez que lo desees. Por tu seguridad, igual te recomendamos que cambies tu Clave y Usuario periódicamente. 

¿Qué hacer si se pierde la conexión a internet mientras se está realizando el cambio de Clave de Acceso y/o Usuario?

Deberás conectarte nuevamente y probar primero la Clave de Acceso y Usuario anteriores y en caso de rechazo por datos inválidos ingresar la nueva Clave de Acceso y/o Usuario. Si ninguna de las Claves/Usuarios son válidas deberás obtener una nueva Clave de Acceso a través de los cajeros automáticos de la Red Banelco o dirigirte a tu sucursal y generar un nuevo Usuario desde Home Banking.

¿Se pueden cambiar la Clave de Acceso y/o Usuario desde Home Banking en caso de no recordarlos o estar bloqueados?

No. Debés acercarte a tu sucursal o acudir a un Cajero Automático de la Red Banelco para obtener una nueva Clave de Acceso.

En caso de hacerlo desde un Cajero Automático Banelco:

Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.

 

Olvidé/BloquEé mi clave

Si olvidaste o bloqueaste tu Clave de Acceso a Home Banking la podés obtener nuevamente de dos maneras:

1. En la sucursal de Banco Comafi en donde tenés radicadas tus cuentas y/o productos.
2. Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la Clave de Acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.

¿Qué características debe tener la clave de acceso para operar en Home Banking?

OLVIDÉ/BLOQUEÉ MI Usuario

Si olvidaste o bloqueaste tu Usuario de Home Banking la podés obtenerlo nuevamente de dos maneras:

 

¿Qué características debe tener la Clave de Acceso y el Usuario para operar en Home Banking?

 

Consultas sobre operaciones

¿Qué operaciones se pueden realizar a través de Home Banking?

Cuentas

Consultas

Tarjeta Visa Débito

Consultas

Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard

Consultas

Pagos y Transferencias

Pagos

Transferencias

Préstamos

Inversiones

Plazo Fijo

Comafi Suma

Consultas

Canje de puntos

Otros

Transferencias

¿En qué horario se pueden realizar transferencias?

Las 24 horas, los 365 días del año. Recordá que el plazo de acreditación para las transferencias diferidas de fondos a cuentas en otros Bancos es de entre 24 y 48 hs. hábiles. En el caso de las transferencias inmediatas a otros bancos el horario en el que podrás realizar estas operaciones es de 8 a 18 en días hábiles.

¿Qué comprobante se obtiene de la transferencia realizada?

Luego de completar la transacción aparecerá en la pantalla un recibo con un número de control. Para imprimir dicho recibo deberás hacer click en botón "Imprimir". En el caso de que desees imprimir un recibo de una transferencia realizada tiempo atrás ingresá en la opción Transferencias > Consulta de comprobantes de la barra horizontal del menú.

¿Qué hacer si se pierde la conexión de internet mientras se está realizando la transferencia?

En estos casos aconsejamos que verifiques el normal funcionamiento de la conexión de Internét que estés utilizando.

Una vez que te identifiques nuevamente deberás consultar los movimientos realizados por Home Banking para asegurarte que la transferencia fue realizada.

En caso de que no puedas volver a conectarte, comunicate telefónicamente al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Pedido de Chequeras

¿Se puede solicitar chequeras de pago diferido a través de Home Banking?

Sí. Una vez que ingreses a la opción de "Cuentas" deberás seleccionar "Pedidos de Chequeras".

¿En qué horario se puede hacer el pedido?

Podrás pedir chequeras las 24 hs. los 365 días del año.

¿Dónde se retiran las chequeras que se solicitan a través de Home Banking?

Las chequeras deben retirarse en la sucursal donde tenés radicada tu cuenta a las 72 hs. de haberlas solicitado.

Pago de servicios

En caso de pagar un servicio, ¿Se descuenta todos los meses el importe de este servicio?

No. Operando por Home Banking y Pago Mis Cuentas no se establece ningún compromiso de pago periódico, salvo que vos así lo solicites. Vos decidís cuándo pagar y de qué cuenta deseas debitar el importe.

¿En qué horario se puede efectuar el pago de servicios?

Podrás realizar los pagos de servicios las 24 hs. los 365 días del año.

¿Existe algún límite para pagar servicios?

Si, podés consultar tu límite ingresando desde Home Banking a Pago Mis Cuentas en la opción Saldos y Disponibles > Límite de pagos. Recordá que este límite solo aplica para los pagos de impuestos y servicios que pagues desde Pago Mis Cuentas, no para los pagos de tarjetas de crédito Comafi que realices por Home Banking donde no hay límite. 

¿Qué comprobante se obtiene después de realizar el pago?

Luego de confirmar el pago visualizarás un ticket con el número de control. Podrás, si lo deseas, imprimir una copia haciendo click en el recibo de pago y luego deberás seleccionar el botón “Imprimir”. Asimismo, cuando lo desees, podrás también imprimir una copia del ticket a través de la opción "Historial de pagos".

¿El importe del servicio se debita en el momento?

Sí, el importe de la factura es debitado de la cuenta seleccionada.

¿Dónde se puede consultar el importe del servicio que se desea pagar?

Al ingresar a Pago Mis Cuentas aparece una lista con los servicios pendientes de pago, donde se indica el importe de los mismos. También, cuando elegís pagar un servicio determinado, aparece la deuda antes de confirmar la operación.

Para poder ver la deuda informada de un servicio, debiste haber pagado el mismo, ya sea por Pago Mis Cuentas o Cajeros Automáticos, por lo menos una vez. En el caso que sea la primera vez que lo abonas por estos canales, no sólo deberás seleccionar el rubro y empresa, sino también el código de identificación e importe.

¿Dónde se puede consultar el pago realizado?

Después de efectuar el pago podrás corroborarlo realizando una consulta en Movimientos de Home Banking.

También a través de la opción Consulta "Historial de pagos" podrás obtener los comprobantes de pago,  por Rubro, efectuados a  través de pagomiscuentas.com y el servicio Pago Electrónico de Servicios de la Red Banelco.

¿Dónde se puede consultar el pago realizado?

Después de efectuar el pago podrás corroborarlo realizando una consulta en movimientos de Home Banking.

También a través de la opción de consulta de "Historial de pagos" podrás obtener los últimos 9 movimientos, por rubro, efectuados a través de Pago Mis Cuentas.

¿Se puede pagar un impuesto debitando el importe desde una cuenta de distinta moneda a la del importe del servicio?

Por el momento no está permitido.

¿Qué hacer si se pierde la conexión a Internet mientras se está realizando el pago / adhesión de algún servicio?

En estos casos aconsejamos que verifiques el normal funcionamiento de la conexión a Internet que estás utilizando.

Una vez que te identifique nuevamente deberás consultar los Movimientos Home Banking para asegurarte que el pago / adhesión fue completado. En caso de no poder conectarte comunicate telefónicamente al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Qué hacer para desvincular servicios adheridos a Pago de Servicios?

 

No puedo acceder

¿Qué hacer en caso de no poder acceder a www.comafi.com.ar?

En estos casos aconsejamos que verifiques el normal funcionamiento de la conexión a Internet que estés utilizando.

Si el problema persiste, llamanos al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. desde todo el país. Desde el exterior llamanos al (54-11) 4338-9180.

¿Qué hacer si se ha desconectado el sistema?

Home Banking posee un sistema de seguridad especial, el mismo desconecta automáticamente la aplicación si en el lapso de 15 minutos no ha sido utilizada. Si esto ocurriera, visualizarás el mensaje “La sesión ha expirado” con lo cual deberás identificarte nuevamente,  al igual que si estás operando durante más de 30 minutos.

 

Medidas de seguridad

Operar a través de Internet tiene sus beneficios. Te mencionamos algunos de los puntos a tener en cuenta a fin de evitar contingencias.

Mantené en forma segura tu Identidad

Mantené en forma segura tu Clave de Acceso y usuario

Mantené en forma segura tu Computadora

Evitá utilizar equipos de uso compartido, deshabilitá la opción “Compartir Archivos e Impresoras”.

Banco Comafi te sugiere tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para proteger tu PC:

IMPORTANTE: Dado el constante crecimiento de virus en Internet, te aconsejamos que actualices tu antivirus en forma periódica ya que te ayudará a mejorar la seguridad de tu equipo y optimizar su funcionamiento.


Sesión de Internet

Correos electrónicos

Varios clientes de otras entidades bancarias han recibido e-mails por parte de terceros en los que se les solicitaba que ingresen su cuenta y efectúen una verificación de actividad reciente. 

Los argumentos para justificar esta necesidad son: cancelación de cuentas sino se procede a la actualización y confirmación de los datos, modificaciones en el sistema informático, personalización de cuentas, etc.

En estos e-mails se adjuntan links a páginas web falsas que simulan ser las páginas de las entidades bancarias, con el objetivo de que los usuarios ingresen allí los datos de sus cuentas. Al hacerlo, el cliente podría ser víctima de fraude. 

¿Qué es un mail falso? 

Los e-mails falsos, también conocidos como "spoof e-mails" llegan a los usuarios sin ser solicitados y piden información personal, como el número de tarjeta de crédito, el documento o claves de seguridad, o bien tratan de pasar información errónea a quienes los reciben.  

Estos mensajes aparentan ser enviados por reconocidas empresas y, para inspirar confianza en los usuarios, utilizan los mismos tipos de gráficos y diseños.

Usualmente, contienen links que llevan a sitios web falsos, que imitan el aspecto de los verdaderos, donde se solicita información personal.

Para ver un ejemplo de estos e-mails falsos hacé click aquí

Cómo identifico un e-mail falso? 

Para evitar ser víctima de Phishing, nombre por el cual se conoce este tipo de fraude, tené en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Consejos útiles

A fin de evitar riesgos en tu operatoria bancaria a través de la página web del Banco y/o el Home Banking te brindamos los siguientes consejos:

Teniendo en cuenta estos consejos podrás disfrutar de los beneficios que te brinda operar a través de Comafi 24.