Gestión Del Riesgo Operacional

 

En Abril de 2008, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó los lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras (COM “A” 4793). En cumplimiento de tal normativa Banco Comafi se encuentra en la etapa de implementación de un Sistema de Gestión de Riesgos Operacionales, (SGRO), que asegure la gestión de los mismos como una unidad integral, separada de los restantes riesgos.


Banco Comafi define al riesgo operacional como la probabilidad de incurrir en
pérdidas resultantes de falta de adecuación o fallas en:
· los procesos internos,
· la actuación de las personas o de los sistemas,
· o aquellas que sean producto de eventos externos.

Cabe destacar que el riesgo operacional incluye el riesgo legal así como también los riegos
de tecnología de la información y continuidad del negocio, en tanto que excluye los riesgos
reputacionales o estratégicos. 

La gestión 

Consiste en un proceso continuo de identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación de los riesgos asociados a los procesos internos. De este modo se determina la exposición al riesgo operacional de Banco Comafi, con el fin de realizar acciones tendientes a minimizar o eliminar los mismos, asegurando la integridad de los procesos. 


 

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $292 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $21,24. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$660. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA