Créditos a Tasa Cero y Tasa Cero Cultura

Para acceder, te recordamos que deberás estar adherido al régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y trabajadores autónomos y haber generado la solicitud del Crédito a Tasa Cero o Crédito Tasa Cero Cultura a través de la página de AFIP ingresando desde www.afip.gob.ar.

  • Podrán acceder al Crédito a Tasa Cero los autónomos y monotributistas 
  • Podrán acceder al Crédito a Tasa Cero Cultura los autónomos y monotributistas que desarrollen actividades relacionadas con la cultura.  

 

Una vez que AFIP haya aprobado tu solicitud, para continuar deberás ingresar en Home Banking Comafi, completar tus datos personales y aceptar los términos y condiciones. 

PREGUNTAS

¿Como solicito el crédito?

El trámite deberás iniciarlo en la AFIP a través del servicio web “Créditos a Tasa Cero” al que podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos con su CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

El servicio se encontrará habilitado entre los días 4 y 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive para poder gestionar el beneficio. Para más información podés consultar el micrositio de la AFIP.

¿Qué monto puedo solicitar?

Los importes mínimos y máximos son los establecidos por AFIP, y que te serán informados al momento de solicitarlo. Además, al monto del crédito se le adicionara el monto de tus aportes correspondientes a los próximos 3 periodos fiscales.

Es importante que tengas en cuenta que el monto máximo para el Crédito a Tasa Cero o Tasa Cero Cultura lo determina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que el Banco no interviene en ese proceso.

¿Cómo será desembolsado?

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas en tu tarjeta de crédito. La Tarjeta de Crédito será la que informes en el momento de la solicitud; y en caso de que no tengas podrás indicar en AFIP el banco donde queres gestionar tu crédito.

¿Debo hacer algún trámite en el banco una vez que la AFIP me confirme el otorgamiento del Crédito?

Una vez que la AFIP te confirme el otorgamiento del crédito, en caso de que hayas elegido tu Tarjeta de Crédito Comafi para que se acredite el mismo, deberás ingresar a Home Banking Comafi, con tu usuario y clave, y seleccionar en el Menú > Préstamos > Crédito Tasa Cero y seguir los pasos allí indicados.

En caso de que hayas elegido Banco Comafi pero aún no tengas tu Tarjeta de Crédito Comafi te estaremos enviando un mail con los pasos a seguir y el formulario a completar, para poder acceder a tu Tarjeta de Crédito.

¿Una vez otorgado el Crédito debo seguir abonando por mi cuenta el impuesto integrado y cotizaciones previsionales (pequeños contribuyentes) o los aportes previsionales obligatorios (trabajadores autónomos)?

No, el banco adicionará a cada una de las 3 cuotas del crédito el importe de estos impuestos y aportes que debés abonar, realizando el pago en tu nombre.

Es importante que, si tenés estos pagos adheridos al servicio de débito automático solicites a la entidad respectiva un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, para evitar la duplicación del pago.

¿En qué plazo se acreditará el Crédito?

Dentro de los 2 días hábiles de que lo hayas solicitado a través de Home Banking Comafi, verás acreditada en tu Tarjeta de Crédito Comafi la primera cuota del mismo.

¿En cuántas cuotas se acreditará mi Crédito?

Se acreditará en 3 cuotas mensuales consecutivas.

¿Puedo pedir que se me acredite el Crédito en mi cuenta bancaria?

No. Sólo se acreditará en tu Tarjeta de Crédito, informada al momento de la solicitud en AFIP y/o la Tarjeta de Crédito dada de alta para la acreditación del mismo; y podrá utilizarse únicamente en compras con dicho producto o cancelación del consumo del mes ya facturado.

¿Puedo solicitar un Crédito a Tasa Cero Cultura si ya tengo autorizado un Crédito a Tasa Cero?

No podrán ser beneficiarios del Crédito a Tasa Cero Cultura, quienes hayan solicitado un Crédito a Tasa Cero. 

¿Puedo pedir un monto distinto al que me otorgó AFIP?

No, el monto otorgado viene informado por AFIP y no puede ser modificado.

¿Existen limitaciones para el uso del crédito?

 Si:

  • A partir del momento de la primera acreditación y hasta la total cancelación del crédito, los beneficiarios no podrán realizar adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito.
  • No podrán hasta su total cancelación acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados.
  • No podrán hasta su total cancelación vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.
¿Cuándo empiezo a pagar mi Crédito?

En el caso de Crédito a Tasa Cero, el mismo contara con un periodo de gracia de 6 meses, a partir de la primera acreditación. A partir del séptimo mes se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

En caso de Crédito a Tasa Cero Cultura, el mismo contara con un periodo de gracia de 12 meses, a partir de la primera acreditación. A partir del mes trece se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas

¿Puedo cancelar el crédito antes del plazo?

Si, podrás solicitar la cancelación anticipada en cualquier momento y sin costo.

¿La cuota será incluida en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito Comafi?

Si, la cuota del Crédito será incluida en tu pago mínimo en un 100%.

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: