Sentite Seguro Cuando Operás Con Comafi

eBANKING EMPRESAS

1. Pautas y Consejos

Protegé la información de tu Empresa

  • No utilices links en otros sitios web o emails para acceder a eBanking Empresas. Ingresá siempre tipeando la dirección de nuestro sitio web www.comafi.com.ar
  • No entregues información personal por teléfono, email o SMS.
  • Banco Comafi nunca te solicitará por teléfono, personalmente, mail o por otro medio tu Clave de Acceso, Clave de Identificación y/o Códigos generados mediante Comafi Token Empresas.
  • Memorizá tus claves, y no los compartas con nadie ya que son exclusivamente de uso personal y exclusivo.
  • No utilices la función de recordar contraseñas en tu navegador de Internet.
  • Evitá acceder a eBanking Empresas desde computadoras o redes Wi Fi de uso público.
  • Cerrá siempre la sesión de eBanking Empresas antes de retirarte de la computadora.
  • Instalá y actualizá periódicamente los Antivirus y Firewalls.
  • Controlá siempre la fecha de último acceso a eBanking Empresas.

 

Si pensás que sos víctima de fraude, comunicate inmediatamente con nosotros a través de comafiempresas@comafi.com.ar o al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

2. Comafi Token Empresas

Operá de manera segura y realizá las operaciones bancarias de tu Empresa a través de eBanking Empresas con mayor tranquilidad.

Comafi Token Empresas es un método muy útil que facilita el Banco para proporcionarte un nivel adicional de seguridad a la hora de operar en eBanking Empresas, permitiendo identificarte cuando realizás operaciones sensibles a través de este canal.

Comafi Token Empresas es un doble factor de autenticación que te permite generar desde una aplicación instalada en tu teléfono celular o PC, códigos de seguridad de 6 dígitos que cambian constantemente en forma automática y nunca se repiten.

Si sos autorizante en eBanking Empresas, utilizá esta aplicación para realizar las operaciones bancarias con un nivel adicional de seguridad.

Consejos:

  • No descargues aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas, descargalas únicamente desde las tiendas virtuales oficiales de tu celular o desde www.comafi.com.ar.
  • Para mejorar los niveles de seguridad, recomendamos utilizar Comafi Token Empresas para teléfonos celulares, ya que agrega un canal diferente al de la preparación de tus operaciones en eBanking Empresas.
  • Cerrá la sesión de Comafi Token Empresas una vez que terminás de autorizar las operaciones en eBanking Empresas.
  • Memorizá tus Claves y no las divulgues.
  • En caso de robo, hurto, pérdida o cambio de celular o PC, recordá ingresar a eBanking Empresas para desvincularte de Comafi Token Empresas, y luego realizá nuevamente la adhesión a la aplicación.

Si pensás que sos victima de fraude, comunicate inmediatamente con nosotros a través de comafiempresas@comafi.com.ar o al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

Para conocer más sobre la aplicación y cómo instalarla, hace click aquí 

3. Código SMS Empresas

Opera de manera segura y realiza las operaciones bancarias de tu Empresa a través de eBanking Empresas con mayor tranquilidad.

Código SMS Empresas es un método muy útil que facilita el Banco para proporcionarte un nivel adicional de seguridad a la hora de operar en eBanking Empresas, permitiendo identificarte cuando realizas operaciones sensibles a través de este canal y como una alternativa a Comafi Token Empresas.

Código SMS Empresas es un mensaje de texto que dura un lapso de tiempo, el cual te va a llegar a tu número de celular registrado en el canal, es un código de 6 dígitos.

Si sos autorizante en eBanking Empresas, podes utilizar este servicio para realizar las operaciones bancarias con un nivel adicional de seguridad.

Consejos:

  • Registra tu número de celular en eBanking Empresas, valida tu número y ya podes comenzar a realizar tus operaciones con Código SMS Empresas.
  • Compatible con todos los celulares.
  • No se requiere instalación de aplicaciones en el celular.

Si pensás que sos víctima de fraude, comunicate inmediatamente con nosotros a través de comafiempresas@comafi.com.ar o al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

4. Prevención de Phishing

El Phishing es un tipo de fraude en el cual se busca adquirir información confidencial (ejemplo claves de acceso) a través de un correo electrónico (no solicitado) que simula ser enviado por el Banco y donde se incluyen links a la supuesta página oficial de la entidad, pero que realmente conduce a un sitio fraudulento; el cual se apodera de las credenciales e información confidencial del usuario para usarlos en su contra.

  • Accedé siempre a eBanking Empresas tipeando en el navegador la dirección de nuestro sitio web www.comafi.com.ar
  • Para asegurarte que estás en eBanking Empresas, verificá que la barra de navegación del navegador esté en verde y que aparezca el candado.
  • No respondas ningún email o llamado telefónico en el cual te soliciten información confidencial para no cerrar tus cuentas o bloquear tu usuario de eBanking Empresas.

Si pensás que sos víctima de fraude, comunicate inmediatamente con nosotros a través de comafiempresas@comafi.com.ar o al 0810-122-6622 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

5. Medidas de Seguridad

Estas son las Medidas de seguridad que rigen para el uso de eBanking Empresas y figuran en la página web.

BANCO COMAFI le brinda algunos consejos para operar con seguridad en cualquiera de nuestros canales de atención 24 hs.

Operar a través de Internet tiene sus beneficios. Se mencionan algunos de los puntos a tener en cuenta a fin de evitar contingencias. Para ello, mantenga en forma segura su:

  • Identidad
  • Clave de Seguridad
  • Computadora
  • Sesión de Internet
  • Correos Electrónicos

 

IDENTIDAD

Trate de evitar el uso de eBanking Empresas en Cyber cafés, locutorios, bibliotecas en donde Ud. no conozca las medidas de seguridad establecida en la computadora. Esto evita que alguien pueda copiar su información desde el equipo que usted utilizó.

Tenga siempre presente que existen sitios web falsos diseñados para engañarlo y extraer información personal o de su empresa. Recuerde que la dirección de BANCO COMAFI es: www.comafi.com.ar y verifique siempre que su navegador acceda a esa dirección.

Cambie su clave de acceso con frecuencia.

Deshabilite la función Autocompletar (AutoComplete). Esto ayuda a impedir que otras personas tengan acceso a su información personal. Para deshabilitar esta función consulte la opción Ayuda del navegador o llámenos al Call Center.

 

CLAVE DE SEGURIDAD

Su clave de seguridad debe ser fácil de recordar pero difícil de suponer.

No guarde su clave ni la anote.

No comparta su clave con nadie.

Ningún empleado de BANCO COMAFI le pedirá su clave para acceder a sus servicios.

Si alguien le consultara este dato, por favor no lo divulgue bajo ninguna circunstancia.

Características de la Clave:

  • Que posea entre 8 y 12 dígitos.
  • Debe estar compuesta por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej.:Alxesz299
  • No admite repeticiones de caracteres de manera consecutiva. Ej.: AA, 11.
  • No puede contener incrementos o decrementos de caracteres. Ej.: 123, CBA.
  • La Clave de Acceso y la Clave de Identificación no pueden ser iguales entre sí.
  • La clave no puede ser igual a la última utilizada.
  • Se solicitará el cambio de la Clave de Identificación por una nueva cada 90 días (si la misma no fuera modificada con anterioridad).

Además, es muy importante que la clave sea difícil de adivinar, con lo cual:

  • No debe componerse de fechas de significación histórica.
  • No debe contener una secuencia de números asociados a un dato personal público. Por ejemplo, se deberá evitar el número de documento del titular, número de teléfono, fecha de nacimiento, aniversario, y todas otras fechas o datos que sean fáciles de presumir.

 

COMPUTADORA

Evite utilizar equipos de uso compartido, deshabilite la opción "Compartir Archivos e Impresoras".

BANCO COMAFI le sugiere tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para proteger su PC:

Firewalls: Es un software que impide el paso de virus y gusanos informáticos que intenten infectar a su computadora a través de Internet, también ayuda a evitar ataques externos de hackers.

Actualizaciones del Sistema operativo: Ayudan a proteger su computadora de vulnerabilidades, virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.

Antivirus: Protege a su computadora contra virus, gusanos y otros invasores que intenten afectar el correcto funcionamiento de su computadora.

 

SESIÓN DE INTERNET

Conexión y desconexión al servicio.

Asegúrese que nadie lo esté observando al ingresar su clave de seguridad. También recuerde cerrar su sesión de www.comafi.com.ar y su navegador cuando decida desconectarse.

Limpie el caché e historial.

Al finalizar sus operaciones desde equipos de uso compartido es importante que limpie los archivos de caché e historial. Si necesita ayuda llame y le indicaran cómo hacerlo.

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

No envíe información confidencial a través del correo electrónico.

No responda ningún correo inesperado solicitando información personal, claves de acceso, números de tarjetas, etc.

No abra correos electrónicos de personas desconocidas, bórrelos de su casilla de entrada (inbox). En ellos puede recibir archivos adjuntos que contienen virus.

Deshabilite en su programa de e-mail la opción "abrir archivos adjuntos automáticamente."

Utilice un programa antivirus para verificar los archivos adjuntos a mensajes antes de abrirlos.

No instale programas desconocidos en su PC.

 

Consejos útiles

A fin de evitar riesgos en su operatoria bancaria a través de www.comafi.com.ar se le brindan los siguientes consejos:

Recuerde siempre su clave de acceso ya que es la llave para acceder a eBanking Empresas

No utilice links desde otros sitios para acceder a nuestro servicio, éstos podrían llevarlo a usted a ingresar a sitios falsos simulando estar en el de BANCO COMAFI.

Ingrese siempre la dirección: www.comafi.com.ar, recuerde que mientras está operando con BANCO COMAFI usted ve la siguiente dirección: https://hb.comafiempresas.com.ar/ebank2/HBE.do

Evite utilizar computadoras compartidas o de uso público para acceder a www.comafi.com.ar tales como cyber cafés, locutorios, etc.

Guarde su información en forma segura, no comparta su clave de seguridad ni ninguna otra información personal con otras personas. Evite entregar información personal a través del teléfono o sitios web. BANCO COMAFI nunca le solicitará su clave de seguridad ni por teléfono ni por ningún otro medio ya que ningún empleado está autorizado para hacerlo.

Revise su resumen de cuentas y de tarjetas de crédito. Avise inmediatamente a BANCO COMAFI si detectó alguna discrepancia.

Siempre que acceda a operar y/o consultar sus cuentas revise que se encuentre en un sitio seguro. El candado es el elemento que simboliza que el sitio está protegido.

Siempre controle su fecha de último acceso.

Teniendo en cuenta estos consejos usted podrá operar en forma segura a través de eBanking Empresas.

6. Política de Seguridad

Estas son las políticas de Privacidad que rigen para el uso de eBanking Empresas y figuran en la página web.

Bienvenidos al sitio web de BANCO COMAFI SOCIEDAD ANÓNIMA

BANCO COMAFI y www.comafi.com.ar son marcas registradas, al igual que los elementos, logos, gráficos, etc. que identifican a la entidad y/o a los servicios o productos ofrecidos en el sitio. BANCO COMAFI se reserva los derechos de propiedad intelectual del sitio (su estructura, diseño y contenidos).

Antes de avanzar en su recorrido se lo invita a leer atentamente los términos y condiciones que se detallan a continuación.

El uso del sitio de BANCO COMAFI supone la conformidad del usuario respecto de los mismos.

El sitio de BANCO COMAFI no debe ser utilizado para fines ilícitos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres.

El usuario será responsable de las consecuencias derivadas de hechos que posean dichas características o de los cuales puedan derivarse consecuencias semejantes.

El diseño, los contenidos del sitio, así como los servicios y/o productos ofrecidos a través del mismo, son estructuras dinámicas, que BANCO COMAFI puede modificar o eliminar sin aviso previo, de acuerdo a sus políticas comerciales o en función de las normas y reglamentaciones vigentes.

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación o eliminación en el sitio. En ningún caso estos cambios ocasionarán responsabilidad para BANCO COMAFI.

Los servicios y los productos ofrecidos en el sitio serán prestados conforme los términos y condiciones que se encuentren vigentes en oportunidad de su concertación, y sujetos a que el usuario haya dado cumplimiento a los requisitos previos requeridos por BANCO COMAFI para su contratación.

La exhibición de los servicios, los productos y/o de la información financiera en el sitio de BANCO COMAFI no es ni puede ser interpretada por el usuario como una forma de asesoramiento o recomendación para su contratación, no siendo responsabilidad de BANCO COMAFI cualquier pérdida que pudiera sufrirse en relación a las inversiones y/o contrataciones que pudiera suscitarse en función de las variaciones propias del mercado.

En todos los casos, la elección de los mismos será una decisión propia e individual del usuario, sin perjuicio de la información objetiva que BANCO COMAFI pueda proporcionarle por distintos medios respecto de las características de los servicios y/o productos ofrecidos.

Los productos y/o servicios cuya contratación requiera la utilización de claves personales de identificación se regirán de acuerdo a las pautas establecidas en dicha sección.

BANCO COMAFI le facilita (y puede facilitarle en un futuro) el acceso o la vinculación con diversos sitios de terceros, lo cual es incluido por BANCO COMAFI en su sitio web con el único y exclusivo objeto de proporcionar al usuario un canal de comunicación más ágil con los links o vínculos que pueden resultar de su interés.

Los sitios de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios. BANCO COMAFI no verifica sus contenidos ni posee ningún tipo de injerencia sobre los mismos. En consecuencia no posee responsabilidad alguna sobre los mismos ni por las consecuencias que pudieran derivarse al usuario por su utilización.

BANCO COMAFI no se responsabiliza por la utilización del sitio que efectúe el usuario (ni sus dependientes o terceros conectados a través de él), ni por sus decisiones de contratación de productos y/o de servicios anunciados en el mismo, las que en todo momento serán realizadas bajo su exclusiva cuenta y riesgo.

BANCO COMAFI no se responsabiliza por los daños y perjuicios a los sistemas, redes o a la información contenida en el sitio, que sean ocasionados por terceros o hechos no imputables a BANCO COMAFI.

BANCO COMAFI no será responsable por las consecuencias debidas a cortes de energía, interrupciones, virus, problemas de los sistemas, errores o demoras de transmisión o fallas de cualquier índole no atribuibles al banco, que puedan impactar en la contratación de los productos y/o de los servicios ofrecidos o que de cualquier otra forma puedan perjudicar al usuario.

La información del usuario que BANCO COMAFI reciba como consecuencia de su utilización del sitio y/o la que éste le proporcione a los fines de la contratación de los productos o servicios ofrecidos, quedará sujeta al régimen dispuesto por la ley de Entidades Financieras relativo al secreto bancario y recibirá el tratamiento establecido por las normas y reglamentaciones vigentes en materia de protección de datos personales y complementarias.

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: