Cobranzas Documentarias de Importación

Te recordamos que podés solicitar la apertura y el pago desde el eBanking Empresas utilizando nuestro módulo Transaccional de Comercio Exterior. Solo necesitás estar adherido al servicio y tener operativo tu Comafi Token Virtual. Conocé más accediendo aquí.
 

Formularios a completar para la Liquidación

  • Solicitud de Liquidación de Cambio. Descargar 
    Indicar (s/corresponda)
    - Concepto B06 – Pagos diferidos de importaciones de bienes.
    - Concepto B07 - Pagos vista de importaciones de bienes.
    - Concepto B10 – Pagos de deudas comerciales por importaciones de bienes sin registro de ingreso aduanero

Documentación adicional

Por Pagos Vista de Importación agradecemos adjuntar:

  • Fotocopia de la Factura Comercial. Esta documentación deberá indicar detalle de los bienes a importar, plazos de entrega y condiciones de pago
  • Copia del documento de transporte. Constancia de presentación del Régimen de Relevamiento de Activos y Pasivos con el Exterior en caso de corresponder. (Comunicación A 6401 BCRA).

 

Por Importaciones Realizadas agradecemos adjuntar:

  • Copia de la Factura Comercial. Esta documentación deberá indicar detalle de los bienes a importar, plazos de entrega y condiciones de pago.
  • Copia del Despacho a Plaza de la Importación nominado a Banco Comafi o Certificación del mismo por el Banco de seguimiento.
  • Constancia de presentación del Régimen de Relevamiento de Activos y Pasivos con el Exterior en caso de corresponder. (Comunicación A 6401 BCRA).

 

Importante

De acuerdo a lo normado por la Comunicación A 6770 del BCRA, las operaciones de pagos de Importaciones entre empresas vinculadas por deudas vencidas y a la vista pendientes al 31.08.2019  tienen un límite de USD 2.000.000 mensuales, o su equivalente en otra moneda, en el conjunto de las entidades autorizas a operar en cambios. En caso de superar dicho monto se requerirá la Conformidad Previa del BCRA para el acceso al Mercado Libre de Cambios.

Para cancelar una deuda con anticipación a su vencimiento se requerirá la Conformidad Previa del BCRA para el acceso al Mercado Libre de Cambios. En el caso de pagos anticipados de importaciones el destinatario de los fondos debe ser el proveedor del exterior y se deberá presentar dentro de los 90 corridos el Despacho a Plaza, la factura y el documento de transporte correspondiente excepto que se trate de un pago anticipado de bienes de capital, donde el plazo será de 270 días corridos..

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $245 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $548 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $55. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica: $1875. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA