Bases del Programa “Te Ayudamos a Ayudar”.

Concurso de proyectos.

En el marco del programa “Te Ayudamos a Ayudar”, Banco Comafi apoyará a una organización sin fines de lucro que presente un proyecto o iniciativa comunitaria que respondan a los ejes de inversión social que acompaña Comafi: Educación, Inclusión, Emprendedorismo y que se desarrolle dentro del ámbito de influencia de la entidad, esto es donde Comafi cuente con sucursales de atención al público. Para ello se ha organizado este “Concurso de Proyectos”. El proyecto comunitario seleccionado será premiado con aporte en dinero a favor de la institución correspondiente para que pueda ser concretado.

Bases del concurso.

1.Características del concurso:

a) Este concurso, denominado “Te Ayudamos a Ayudar 2022” (“el Concurso”) organizado por Banco Comafi (“Comafi” o “Responsable del Concurso”) no tiene fines comerciales sino únicamente el apoyo a las iniciativas en materia de promoción social que llevan adelante organizaciones sin fines de lucro.
b) Este concurso se regirá por lo establecido en estas bases, y en el formulario de postulación correspondiente.
c) El concurso estará vigente entre el 23 de mayo y el 24 de junio de 2022, inclusive, fechas entre las cuales se recibirán los proyectos que participarán.

 

2.Participación en el concurso:

a) La participación está abierta a organizaciones sin fines de lucro que estén radicadas en la República Argentina, cuenten con personería jurídica y estén en condiciones de emitir comprobantes (facturas/recibos) por los aportes económicos que reciban.
b) La postulación en el concurso no significará reconocerle a la organización participante con relación a Comafi otra condición distinta a la que pudiera resultar efectivamente con independencia del Concurso.
c) Los interesados, que pueden tener domicilio legal en cualquier parte del país sin limitación, podrán presentar proyectos sociales en la medida que los mismos sean desarrollados en aquellas provincias donde Banco Comafi cuente con una sucursal y su ejecución pueda realizarse y terminarse entre agosto y noviembre de 2022.
d) Para participar en el Concurso será condición necesaria completar el formulario de postulación correctamente cumplimentado en los plazos establecidos y completado por un representante legal/apoderado de la entidad beneficiaria. Sólo se aceptarán los formularios cuyos campos obligatorios contengan todos los datos completos. El formulario de registro reviste la condición de declaración jurada en cuanto a que son ciertos todos los datos allí contenidos. Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/M36QMKRX1q .

 

3.Presentación de proyectos:

a)Cada organización sin fines de lucro podrá presentar, por cada edición del programa, un proyecto.

b)Los proyectos deberán presentarse según el formulario mencionado en 2.d. siendo esta una condición imprescindible para que se admita la participación.

c)El título del proyecto (solicitado en el formulario) será lo que identifique la presentación durante el proceso de evaluación. En caso de repetirse un mismo título, se le agregará el nombre de la organización social que lo ejecute.

d)El formulario de inscripción deberá ser completado a través de la plataforma Microsoft Forms.

e)La información requerida en los formularios es suficiente para ser parte del concurso. Cualquier información adicional enviada será complementaria, siendo optativo para el Jurado del concurso incluirla en su evaluación.

f)Todo el material presentado, formulario de postulación y cualquier información adicional será propiedad del concurso, no previéndose su devolución y estando autorizada su difusión total o parcial.

g)Los proyectos deberán informar un presupuesto estimativo para su concreción. Quedarán excluidos del financiamiento otorgado por el Programa Te Ayudamos a Ayudar, los gastos corrientes y administrativos de las organizaciones sociales que se presenten.

h)El aporte económico por parte de Comafi al proyecto seleccionado será por la suma informada en el presupuesto o la suma máxima de $ 300.000 (Pesos trescientos Mil), la que resulte menor. En caso de proyectos por mayor monto del máximo a aportar, deberá indicarse las fuentes de financiamiento del saldo.

 

4.Evaluación:

a)La evaluación de los proyectos se efectuará desde el 27 de junio al 22 de julio de 2022. De ser necesario se podrá información adicional o aclaraciones. Las respuestas a tales solicitudes deberán efectuarse en un plazo no mayor a tres días.

b)El Programa Te Ayudamos a Ayudar de Comafi, nombrará un jurado externo interdisciplinario, denominado Jurado. Este estará integrado por: referentes del ámbito de la sustentabilidad / responsabilidad social. Los miembros del jurado serán definidos oportunamente y libremente por Comafi. El Jurado se reunirá para determinar el ganador del concurso en base a la planilla de calificación que se confeccionará para tal fin. La decisión será inapelable.

c)La evaluación y elección del proyecto ganador será a exclusivo criterio del Jurado, teniendo en cuenta, entren otros factores, el grado de necesidad y urgencia de la acción; los fines, características y trayectoria de la institución; la cantidad de beneficiarios directos e indirectos del proyecto; la replicabilidad y sustentabilidad de la iniciativa, y demás factores que puedan ser de interés.

d)Las organizaciones sin fines de lucro que participan del Concurso Te Ayudamos a Ayudar 2022 aceptan estas bases, así como la decisión del jurado que será inapelable.

e)Podrá prescindirse de hacer la evaluación en caso de que se presenten la misma o menor cantidad de proyectos, que la cantidad de aportes económicos definidos para el año.

 

5.Aportes económicos:

a)El jurado calificará los proyectos presentados, teniendo en cuenta los criterios de selección detallados, y los ordenará de forma descendente, ubicando en primer lugar el proyecto que mayor puntaje haya obtenido.

b)Se elegirá al proyecto que tenga mayor puntaje otorgándose el aporte económico de hasta $300.000.- (pesos trescientos mil).

c)Comafi notificará el proyecto ganador a través de email enviado a la dirección registrada por las organizaciones en el formulario. La organización deberá comunicarse con Comafi dentro de los 3 días hábiles para suscribir el convenio mencionado en el punto e) para hacer efectivo el aporte. En caso que la organización no se comunicara, Comafi podrá declarar desierto ese aporte, o aplicarlo al proyecto que le siguiera en el puntaje definido por el jurado.

d)El aporte económico será entregado en una o más veces en función de lo que acuerden el Programa Te Ayudamos a Ayudar de Comafi y la organización elegida. Ello según las necesidades, características y particularidades del proyecto seleccionado. En cada entrega del aporte, la organización correspondiente deberá emitir recibo o factura correspondiente a nombre de Comafi.

e)La forma de pago será acordada mediante una carta acuerdo firmada oportunamente entre Comafi y la organización sin fines de lucro elegida y contra entrega de un recibo oficial o factura por parte de la organización ganadora para tramitar el desembolso económico.

f)El proyecto deberá ejecutarse, desarrollarse y realizarse entre los meses de agosto y de noviembre de 2022 inclusive, conforme a los objetivos planteados en el formulario de postulación presentado.

 

6.Otros beneficios y condiciones:

a)Todos los proyectos, serán difundidos en la intranet de Comafi para informar la existencia de los mismos.

b)La organización social del proyecto seleccionado deberá mantener informado mensualmente a Comafi de los avances y resultados del proyecto ejecutado. Una vez concluido el proyecto, la organización deberá presentar un informe final dentro de los 30 (treinta) días de finalizado (conforme a pautas que se les proporcionará oportunamente). La entidad beneficiaria deberá presentar, en caso de solicitud, las constancias correspondientes a los gastos realizados con el aporte.

c)Aceptando la participación la entidad beneficiaria autoriza a Comafi a informar públicamente del proyecto, nombrar a la entidad, publicar fotografías, etc.

 

7.Otras consideraciones:

a)El Concurso podrá declararse desierto y en consecuencia no hacerse efectivos los aportes ya sea por falta de presentación de proyectos o por no reunir las condiciones mínimas establecidas por estas bases y condiciones.

b)Comafi se reserva el derecho de dar a conocer los proyectos presentados al presente Concurso.

c)Quedarán excluidos del financiamiento otorgado por el programa te ayudamos a ayudar, los gastos corrientes y administrativos de las organizaciones sociales que se presenten.

d)Comafi no asume obligaciones de aportar respecto de proyectos no ganadores ni de aportar en el futuro a otros proyectos de la misma entidad beneficiaria ganadora.

Comafi no es responsable por las obras, adquisiciones de bienes, contrataciones de personal o por cualquier tipo de destino que se haya abonado con el aporte de Comafi. Las entidades beneficiarias asumen la responsabilidad por su personal o los terceros que contraten para el cumplimiento de los proyectos o de los voluntarios que acepten participar, debiendo cumplir o hacer cumplir las normas laborales, previsionales, etc., debiendo en tal sentido mantener indemne a Comafi por cualquier reclamo al respecto. 

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: