PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anuncian alianza

A partir de ahora, empresas argentinas podrán retirar sus pagos internacionales de PayPal localmente gracias a una alianza estratégica con Nubi S.A.

PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunciaron una alianza estratégica que permite a las PyMEs y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior, retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o dólares.

El proceso de retiro de fondos es realizado en línea, y es completado en cinco pasos:

  1. Registración en Nubi
  2. Sincronización de la cuenta PayPal
  3. Vinculación de la cuenta bancaria local
  4. Solicitud de retiro de fondos
  5. Depósito de en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles.

 

Los comerciantes pueden retirar hasta $10,000 USD por transacción, sin límites de retiro mensuales.

La sociedad con Nubi tiene como objetivo promover la democratización de los servicios financieros, para crear una economía inclusiva que siembre una mayor participación financiera, y permita a personas y comercios tener pleno control y autoridad sobre su estado financiero.

PayPal y Nubi son la alianza perfecta al ser ambos firmes creyentes que se necesita seguir trayendo innovación al sistema financiero tradicional, y que mejorar la vida financiera de personas o pequeñas empresas puede tener un efecto multiplicador en las comunidades, negocios y en la economía global.

Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal, explica que esta sociedad aporta beneficios sustanciales para las empresas argentinas. “La globalización no solo está cambiando las necesidades de los clientes, sino también la manera en la que debemos servirles. Las finanzas son una industria increíblemente enfocada en la tecnología y la misma nos ha dado las herramientas para transformar la manera en la que pensamos sobre servicios financieros. Con esto en mente, PayPal se enfoca en facilitar nuevas tecnologías en mercados con gran potencial como lo es Argentina para lograr la inclusión financiera en mayor escala.” Además, añadió, “Argentina es un mercado clave para PayPal y eso se confirma con esta alianza con Nubi, un socio perfecto para habilitar servicios que faciliten las transacciones financieras a las empresas y consumidores de este país”.

Por su parte, Martín Borchardt, CEO de Nubi dijo: “PayPal es un aliado estratégico con el que estamos seguros que podremos hacer una diferencia en la experiencia digital de los argentinos. PayPal es una de las principales soluciones utilizadas en America Latina para cobrar en el exterior y realizar compras. A su vez PayPal comparte los valores de Nubi en ser una empresa que busca la innovación constante y brindarle la mejor experiencia de usuario a sus clientes. Juntos queremos ayudar a las PyMEs a romper con las fronteras para vender en el exterior.”

 

Información adicional

  • En Argentina, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos y PayPal el 20151,  el 47% de los compradores en línea de este grupo (millennials), realizaron compras transfronterizas y locales durante el 2015. A su vez, el 83% de los millennials encuestados de Latinoamérica que compraron en sitios de otros países utilizaron PayPal para pagar sus compras en 2015, frente al 75% de los compradores transfronterizos digitales en general.
  • Las pequeñas y medianas empresas del país podrán, a partir de ahora, agilizar sus transacciones y tendrán en sus cuentas los ingresos generados fuera del país. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 200 millones de cuentas activas mundialmente y opera en más de 200 mercados.
  • Esta alianza es una muestra más de la rápida evolución del comercio electrónico en Argentina y el progreso que ha logrado en cuanto al mismo. Un estudio reciente de Ipsos (Nov 2016)2,  encomendado por PayPal, estableció que en Argentina el 57% de los adultos en línea  confirman haber realizado compras a través de Internet durante los últimos 12 meses. En general los resultados del estudio apuntan a que las tendencias positivas del comercio electrónico continuarán en 2017. El 36% de los encuestados en Argentina piensan que sus gastos en línea se incrementarán dentro de los próximos 12 meses.
  • Con más de 30 millones de usuarios de Internet3 y 50 mil sitios de comercio electrónico, de acuerdo con BigData Corp (2016)4, Argentina se está convirtiendo en un jugador clave en el mercado del e-Commerce en América Latina. Adoptando innovaciones que ayudan a crear salud financiera en el mercado, esta alianza empodera a las personas a ser más activas en la economía.

 

Notas:

  1. Estudio sobre consumidores transfronterizos (2015) – realizado por Ipsos y PayPal.
  2. Estudio sobre consumidores transfronterizos (2016) – realizado por Ipsos y PayPal.
  3. Para más información, puede revisar la liga original.
  4. Estudio de BigData Corp. para PayPal acerca de las ofertas al principio de la temporada decembrina (2016). Para más información, visite www.bigdatacorp.com.br

 

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