Créditos Documentarios De Exportación

Te recordamos que podés liquidar tus ingresos de divisas desde el eBanking Empresas utilizando nuestro módulo Transaccional de Comercio Exterior. Solo necesitás estar adherido al servicio y tener operativo tu Comafi Token Virtual. Conocé más accediendo aquí.
 

Formularios a completar para la Liquidación

  • Solicitud de Liquidación de Cambio. Descargar
  • Indicar (s/corresponda)
    - Concepto B01 – Cobros de exportaciones de bienes

Documentación adicional a presentar para la Utilización

  • La indicada en la Carta de Crédito recibida a su favor.

 

Importante

De acuerdo a lo normado por la Comunicación A 6670 del BCRA las exportaciones de Bienes Oficializadas a partir del 02/09/2019 tienen obligación de ingreso de divisas. Estos plazos se encuentran determinados por la posición arancelaria del bien a exportar y/o si la contraparte reviste la calidad de empresa vinculada. Adicionalmente, de forma independiente al plazo máximo para efectuar el ingreso y liquidación de divisas previamente mencionado, una vez que se perciba el cobro de las mismas, los fondos recibidos deben ser liquidados en un plazo no mayor a los 5 días hábiles desde su cobro siempre que dicho plazo no supere el límite establecido por la norma según posición arancelaria o vinculación.

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $245 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $548 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $55. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica: $1875. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA