¿Qué es el DEBIN?

Debin significa Debito Inmediato y es una operación similar a una transferencia inmediata, la cual permite realizar cobros o pagos de bienes y/o servicios en todo el sistema bancario.

El VENDEDOR genera una ORDEN DE DEBITO “DEBIN” al COMPRADOR, y éste luego debe autorizar el débito en su cuenta.

¿Cómo Funciona DEBIN?

El solicitante del DEBIN debe ser un VENDEDOR. Tanto el COMPRADOR como VENDEDOR pueden ser individuos o empresas, indistintamente.

Quien cargue la Orden de DEBIN necesita conocer el CBU o Alias de la contraparte.

Una vez generado el DEBIN, el COMPRADOR puede consultar el DEBIN pendiente de autorización de manera inmediata en los canales habilitados por su Banco, pudiendo aceptar o rechazar el débito. De aceptar, el débito y el crédito se realizan de manera online.

 

¿Quiénes pueden crear un DEBIN?

Un DEBIN lo puede crear cualquier persona física o jurídica que tenga acceso a un Homebanking con la siguiente particularidad: el VENDEDOR debe adherirse al servicio de DEBIN y seleccionar con qué cuentas operar.

 

¿Qué deberás hacer si el importe del DEBIN es incorrecto o no desas autorizarlo?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Rechazar” un DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas.

 

¿Qué deberás hacer si no reconoces al Originante del DEBIN?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Desconocer” el DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas. Esto permitirá realizar un proceso de revisión por parte de los bancos, mejorando la seguridad del servicio.

 

¿Cuál es el proceso ante el desconocimiento de un DEBIN que ya fuera autorizado?

Una vez autorizado el DEBIN por parte del Comprador, el desconocimiento quedará a resolución de las partes (Comprador-Vendedor), sin intervención de la entidad bancaria.

 

¿En qué moneda se puede operar con DEBIN?

En Banco Comafi se puede operar tanto en pesos como en dólares, respetando la moneda de origen de las cuentas.

 

¿Cuál es el costo de un DEBIN?

El Débito por DEBIN no tiene costo para el Comprador. Solo se cobrará el Crédito por DEBIN al Vendedor, cuando dicho DEBIN hubiera sido generado desde eBanking Empresas.

 

Disponibilidad

El Servicio de DEBIN está disponible las 24hs todos los días de la semana.

 

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $292 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $21,24. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$660. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA