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Home Banking | eBanking Empresas: Operá Seguro

Banco Comafi te brinda algunos consejos para operar con seguridad en cualquiera de nuestros canales de atención 24 hs.
Operar a través de Internet tiene sus beneficios. Te mencionamos algunos de los puntos a tener en cuenta a fin de evitar contingencias.  

Video Prevención de Phishing

 

Mantené en forma segura tu Identidad

  • Tratá de evitar el uso de Home Banking o de eBanking Empresas en Cyber Cafés, locutorios, bibliotecas en donde no conozcas las medidas de seguridad establecidas en la computadora. Esto evita que alguien pueda copiar tu información desde el equipo que utilizaste. 
  • No utilices links desde otros sitios o e-mails para acceder a nuestro sistema, estos podrían llevarte a ingresar a sitios falsos simulando estar en el de Banco Comafi.
  • Tené siempre presente que existen sitios web falsos diseñados para engañarte y extraer información personal, por ello siempre que accedas a operar y/o consultar tus cuentas desde Home Banking o desde eBanking Empresas hacelo ingresando a través de www.comafi.com.ar. Una vez en Home Banking o en eBanking Empresas, y antes de ingresar tus datos, revisá que te encuentres en un sitio seguro. El candado es el elemento que simboliza que el sitio está protegido, y además haciendo click en el mismo podrás verificar que la página pertenece a Banco Comafi. Así mismo la barra de tu navegador se pondrá de color verde, señal de que estás ingresando al sitio del Banco.
  • En Home Banking cambiá tu Clave de Acceso y Usuario con frecuencia. En eBanking hacé lo mismo con tu Clave de Acceso y tu Clave de Identificación.
  • Deshabilitá la función Autocompletar (AutoComplete). Esto ayuda a impedir que otras personas tengan acceso a tu información personal. Para deshabilitar esta función consultá la opción Ayuda del navegador o llamanos uno de los sigueintes números:
    • Si sos usuario de Home Banking al Centro de Atención Comafi: 0810-999-2662, de Lunes a Viernes de 8 a 20.   
    • Si sos usuario de eBanking Empresas, a la Mesa d Ayuda a Empresas: 0810-122-6622, de Lunes a Viernes de 9 a 18. 

Mantené en forma segura tus Claves de Seguridad

  • Tus Claves y Usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
  • Ningún empleado de Banco Comafi te los solicitará para acceder a los servicios.
  • Si alguien te consultara estos datos por favor no los divulgues bajo ninguna circunstancia.
  • Recordá que los canales del banco, como por ejemplo Comafi Home Banking y Comafi Atención Telefónica, tienen claves de acceso exclusivas. En consecuencia nunca te solicitaremos que ingreses la Clave de Acceso de un canal en otro distinto.

Características de la Clave de Acceso de Home Banking y de eBanking Empresas:

  • Que posea exactamente 8 dígitos (Home Banking) o entre 8 y 12 dígitos (eBanking Empresas).
  • Debe estar compuesta por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej: Rtrgfe299.
  • No puede contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos.
  • Una Nueva Clave no puede ser igual a la última utilizada.
  • La Clave de Acceso de Comafi Home Banking no puede ser igual al Usuario y viceversa. Del mismo modo, la Clave de Acceso de eBanking Empresas no pude ser igual a la Clave de Identificación.
  • Cada 90 días (si la misma no es modificada antes) se te solicitará el cambio por una nueva.

Características del Usuario de Home Banking:

  • Que posea entre 9 y 12 caracteres.
  • Debe estar compuesto por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej: Alxesz299.
  • No puede contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos.
  • Un Nuevo Usuario no puede ser igual al último utilizado.
  • Cada 365 días (si el mismo no es modificado antes) se te solicitará el cambio por uno nuevo.

Características de la Clave de Identificación de eBanking Empresas:

  • Que posea entre 8 y 12 dígitos.
  • Debe estar compuesta por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej: Rtrgfe299.
  • No puede contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos. 
  • La Clave de Identificación no puede ser igual a la Clave de Acceso.
  • Cada 365 días (si la misma no es modificada antes) se te solicitará el cambio por una nueva.

Que NO hacer al escoger una nueva Clave o Usuario:

  • No utilices Palabras del Diccionario, Nombres Propios o Palabras Extranjeras. Evitá utilizar palabras del diccionario seguidas de números o palabras convencionales escritas al revés como "nimda". 
  • No uses información personal. No incluyas nada relacionado a tu nombre, apodo, nombre de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones. 
  • No te limites al orden alfabético.
  • Dejá de pensar en palabras y pensá en frases. Elegí una frase que tenga un significado personal (para recordarla fácilmente), tomá las iniciales de cada una de las palabras en esa frase y convertí algunas de las letras en otros caracteres (por ejemplo el "3" por la "E").
  • No guardes tus claves y/o Usuarios ni los anotes.
  • No compartas tus Claves y/o Usuario con nadie. 

Mantené en forma segura tu Computadora

Evitá utilizar equipos de uso compartido, deshabilitá la opción "Compartir Archivos e Impresoras".

Banco Comafi te sugiere tener en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para proteger tu PC:

  • Firewalls: Es un software que impide el paso de virus y gusanos informáticos que intenten infectar tu computadora a través de Internet, también ayuda a evitar ataques externos de hackers.
  • Actualizaciones del Sistema Operativo: Ayudan a proteger tu computadora de vulnerabilidades, virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.
  • Antivirus: Protege tu computadora contra virus, gusanos y otros invasores que intenten afectar su correcto funcionamiento.
IMPORTANTE
En la actualidad la cantidad de virus en Internet se incrementa día a día, lo que causa inconvenientes en las computadoras de todo el mundo, es por ello que te aconsejamos que actualices tu antivirus en forma periódica ya que te ayudará a mejorar la seguridad y optimizar el funcionamiento de tu equipo.

Sesión de Internet

  • Conexión y Desconexión al Sistema. 
    Asegurate de que nadie te esté observando al ingresar Claves y/o Usuario. También recordá cerrar tu sesión de Home Banking y/o eBanking Empresas y el navegador cuando decidas desconectarte.
  • Limpiá el caché e historial. 
    Al finalizar tus operaciones desde equipos de uso compartido es importante que limpies los archivos de caché e historial. Si necesitas ayuda llamanos y te indicaremos como hacerlo.

Correos Electrónicos

Varios clientes de otras entidades bancarias han recibido e-mails por parte de terceros en los que se les solicitaba que ingresen en su cuenta y efectúen una verificación de actividad reciente.
Los argumentos para justificar esta necesidad son: cancelación de cuentas sino se procede a la actualización y confirmación de los datos, modificaciones en el sistema informático, personalización de cuentas, etc.

En estos e-mails se adjuntan links a páginas web falsas que simulan ser las páginas de las entidades bancarias, con el objetivo de que los usuarios ingresen allí los datos de sus cuentas. Al hacerlo, el cliente podría ser víctima de fraude.

¿Qué es un mail falso? Ver Más (Archivo PDF)

Para ver un ejemplo de estos e-mails falsos hacé click aquí (Archivo PDF)

Para evitar ser víctima de Phishing, nombre por el cual se conoce este tipo de fraude, tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No envíes información confidencial a través de correo electrónico.
  • No respondas ningún correo inesperado solicitando información confidencial como Claves de Acceso, Usuarios, números de cuenta, etc. Recordá que ningún Banco te solicitará esta información por correo electrónico. En caso de recibir un e-mail de Banco Comafi con estas características comunicate inmediatamente con nuestro Centro de Atención Telefónica 0810 999 2662 (si sos usuario de Home Banking) o con nuestra Mesa de Auda a Empresas 0810-122-6622 (si sos usuario de eBanking Empresas) o a través de nuestra página web, Contactenos.
Si recibís un e-mail en el cual te solicitan acceder a links como ser la dirección de Home Banking o eBanking Empresas, no lo hagas. Por ello siempre que accedas a operar y/o consultar tus cuentas desde Home Banking o desde eBanking Empresas hacelo ingresando a través de www.comafi.com.ar
  • No abras correos electrónicos de personas desconocidas, borralos de tu casilla de entrada (inbox). En ellos podés recibir archivos adjuntos que contienen virus.
  • Deshabilitá en tu programa de e-mail la opción "abrir archivos adjuntos automáticamente".
  • Utilizá un programa antivirus para verificar los archivos adjuntos a mensajes antes de abrirlos.
  • Recordá actualizarlo en forma periódica.
  • No instales programas desconocidos en tu PC.

Consejos útiles

A fin de evitar riesgos en tu operatoria bancaria a través de la página web del Banco y/o el Home Banking y/o eBanking Empresas te brindamos los siguientes consejos:

  • Recordá siempre tus Claves y Usuario ya que son la llave para acceder a Home Banking y/o eBanking Empresas.
  • Guardá tu información en forma segura, no compartas tus Claves y/o Usuario ni ninguna otra información personal con otras personas. Evitá entregar información personal a través del teléfono o sitios web. Banco Comafi nunca te solicitará tus Claves y/o Usuario ni por teléfono ni por ningún otro medio ya que ningún empleado ni ninguna otra persona en nombre de Banco Comafi está autorizado para hacerlo.
  • Revisá tu resumen de cuentas y de tarjetas de crédito. Avisá inmediatamente a Banco Comafi si detectaste alguna discrepancia.
  • Siempre que accedas a operar y/o consultar tus cuentas revisá que te encuentres en un sitio seguro. El candado es el elemento que simboliza que el sitio está protegido y además haciendo click en el mismo podrás verificar que la página pertenece a Banco Comafi. Así mismo la barra de tu navegador se pondrá de color verde, señal de que estás ingresando al sitio del Banco.
  • Siempre controlá tu última fecha acceso.
  • Descargá software antivirus (actualizalo en forma periódica al igual que el browser), servidores de seguridad (firewall), herramientas para eliminar el software espía y otras herramientas que te ayudarán a mejorar la seguridad y a lograr el correcto funcionamiento de tu equipo.
  • Teniendo en cuenta estos consejos podrás disfrutar de los beneficios que te brinda operar a través de Comafi 24.