Autorizá todas tus operaciones desde tu celular de forma segura y práctica.
Comafi Token Empresas es un mecanismo de doble autenticación que genera códigos de seguridad de 6 dígitos desde una aplicación instalada en tu teléfono celular. Estos códigos cambian automáticamente y nunca se repiten. Son necesarios para autorizar tus operaciones en eBanking Empresas y brindan un nivel adicional de seguridad. Descargá la App y empezá a operar con Comafi Token Empresas:
Algunos de los principales beneficios son:
Todos los usuarios de eBanking Empresas con rol de Autorizante.
ADHESIÓN
INSTALACIÓN
ACTIVACIÓN
Listo! Ya finalizaste con la instalación.
Importante:
Para utilizar Comafi Token Empresas, NO es necesario que tu celular esté conectado a Internet. Sólo es necesario que lo esté, en el momento de activar el servicio en tu celular o en el caso que te solicitemos sincronizar la aplicación en el teléfono celular.
Cuando estés autorizando operaciones en eBanking Empresas se te solicitará el ingreso del Token. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
Importante:
Por el uso del servicio Banco Comafi no te cobrará comisión alguna. Es importante considerar que, aunque Banco Comafi no cobra por este servicio, las tarifas de transmisión de datos impuestas por tu operador de telefonía móvil correrán por tu cuenta.
Si, debes utilizar el Token que corresponda para cada plataforma. Asegurate de instalar la aplicación Comafi Token EMPRESAS para operar en eBanking Empresas.
No, cada usuario con rol autorizante opera con una sola aplicación Comafi Token Empresas, ya que el servicio se asocia al usuario sin importar la/s empresa/s que esté operando.
Necesitarás Comafi Token Empresas para autorizar todas tus operaciones desde eBanking Empresas.
Nunca te solicitaremos el Token para Actualizar las medidas de seguridad de tu computadora, para actualizar el Certificado Digital o para confirmar tu titularidad.
Importante
Recordá cerrar la sesión de Comafi Token Empresas en tu celular una vez que termines de autorizar las operaciones en eBanking Empresas. Para cerrar la aplicación deberás seleccionar la opción “Salir”. Para volver a abrir la aplicación, deberás ingresar la Clave de 6 dígitos que creaste al momento de la activación.
El código de 6 dígitos generado por la App Comafi Token Empresas, debe utilizarse en el mismo momento de autorizar tus operaciones en eBanking Empresas. Estos códigos tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual pierden validez luego de unos segundos.
Como autorizante debes comprometerte en dar de baja el servicio desde eBanking Empresas ingresando al menú Administración > Tu Perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas, ya que todas las operaciones realizadas con anterioridad a la desactivación del servicio se considerarán válidas. De todas formas, para que otra persona pueda utilizar tu Comafi Token Empresas, necesitaría conocer tu Usuario y claves de eBanking Empresas.
Una vez que tengas tu nuevo teléfono celular, deberás descargar nuevamente la App Comafi Token Empresas y realizar la adhesión al servicio desde eBanking Empresas.
En el caso de que encuentres tu teléfono celular, solo tendrás que realizar la adhesión al servicio nuevamente ingresando a eBanking Empresas.
La baja del servicio la podrás realizar desde eBanking Empresas en cualquier momento, ingresando al menú
Administración > Tu Perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas > Desactivar Comafi Token Empresas.
Si, salvo que no cierres la aplicación.
Para mejorar la seguridad, te recomendamos que cierres la aplicación Comafi Token Empresas una vez que termines de autorizar las operaciones en eBanking Empresas.
Deberás seguir los siguientes pasos:
En el caso de que se haya eliminado la App Comafi Token Empresas, deberás proceder tal como se indica para un cambio de teléfono celular, con lo cual deberás desactivar el Token y volver a realizar la activación del servicio.
No, sólo podrás utilizar la aplicación desde un solo equipo.
Nada, no es necesario que realices ninguna modificación en tu Comafi Token Empresas. Recordá no utilizar la función para recordar contraseñas de tu navegador de Internet.
No es necesario que tu celular esté conectado a Internet para operar con la App Comafi Token Empresas. Sólo es necesario que lo esté en el momento de activar el servicio o en el caso que te solicitemos sincronizar la aplicación.
Recordá que los códigos de seguridad que genera tu Comafi Token Empresas tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual transcurrido ese tiempo el código pierde validez. Comafi Token Empresas tiene un indicador que te muestra cuanto tiempo le queda de vigencia al código de seguridad que ves en pantalla.
Importante:
Tras 5 intentos fallidos, se bloqueará el servicio de Comafi Token Empresas.
Deberás seguir los siguientes pasos:
Sí, podés utilizar Comafi Token Empresas en cualquier lugar del mundo.
Podría suceder que el reloj de tu teléfono esté desincronizado y por ello los códigos de seguridad ingresados sean inválidos. Para sincronizarlo ingresá a la aplicación Comafi Token Empresas, al menú con la opción CONFIGURACION (“CONFIG.”) > SINCRONIZACIÓN.
Recordá que para sincronizar tu equipo, debe estar conectado a Internet. Una vez sincronizado volvé a realizar la operación en eBanking Empresas.
La aplicación es compatible con celulares que cuenten con los siguientes sistemas operativos:
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