De Lunes a Viernes hábiles dentro del horario de 8 a 20 hs, podes contactarte a través de los siguientes teléfonos:
Si desea informar el fallecimiento de un cliente del Banco:
- Se debe dirigir a la sucursal de la cuenta con el certificado de defunción. Se enviará luego una nota al domicilio del titular como constancia del cierre por fallecimiento.
- Si la caja de ahorros, sólo tiene un titular (fallecido), se procederá al cierre de la cuenta.
- En caso de existir fondos en la caja de Ahorros, el saldo de la cuenta quedará inmovilizado hasta que se expida el Juzgado interviniente en la sucesión, a fin de entregar los mismos a quien corresponda.
- Si la caja de ahorros, posee más de un titular, deberá regularizarse la titularidad de la cuenta.
- Además, en caso de que el titular fuera un jubilado, todo aquel beneficio jubilatorio o pensión que ingrese a la cuenta con posterioridad a la fecha de fallecimiento del titular no debe ser cobrado y, en caso de haber sido retirado por el apoderado, deberá ser devuelto al Banco para que éste lo remita a la ANSES.
Las Terminales de Autoservicio te permiten realizar depósitos en efectivo y cheques; y pagos de tarjeta de crédito en efectivo,sin necesidad de ingresar tu número de documento y/o clave del canal.
De esta forma, si quisieras podrías encargar a otras personas que realicen estas operaciones por ti en tus Cuentas o Tarjetas sin que tengan conocimiento de tu documento o clave.
Operaciones disponibles:
-Depósitos en efectivo en cuentas Comafi
-Depósitos de cheques en cuentas Comafi
-Pago de Tarjetas de Crédito Visa Comafi, Mastercard Comafi y Diners en efectivo o con debito en cuenta (*)
-Consultas de cuentas: saldos, movimientos, movimientos pendientes, cheques rechazados, valores por acreditar y CBU (*)
-Consultas de tarjetas: información de ultimo resumen, saldo actual y consumos del mes, límites y disponibles, cierres y vencimientos (*)
-Transferencias de fondos entre cuentas (*)
-Consulta y constitución de plazo fijo (*)
-Consulta de préstamos (*)
(*) Para realizar estas operaciones deberás acceder con tu DNI + clave de Terminales de Autoservicio.
Para solicitar el alta de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito Mastercard o Diners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior).
Pasos para usar la clave Alfabética:
Paso 1: Una vez realizada una solicitud de pagos de servicios, extracciones de dinero o transferencia, el sistema te solicitará que ingreses tu nueva clave generada seleccionando cada letra de un grupo de 8.
Paso 2: Seleccionar la primer letra del grupo de 3.
Paso 3: Seleccionar la segunda letra del grupo de 3.
Paso 4: Seleccionar la tercera letra del grupo de 3.
Paso 5: Una vez seleccionada todas las letras se procesará tu solicitud inicial.
Más información: aquí
Pasos para generar la clave Alfabética:
Paso 1: Una vez ingresada tu Tarjeta y PIN en el Cajero automático, el sistema te solicitará la generación de esta nueva clave.
Paso 2: Te solicitará la selección de 3 letras distintas.
Paso 3: Te pedirá Confirmar tu clave ingresando nuevamente las 3 letras seleccionadas.
Paso 4: Finalmente el cajero te entregará un ticket con la confirmación. Deberás volver a ingresar tu tarjeta para continuar operando.
Más información: aquí
Es una nueva clave de tres letras que te permite realizar transacciones con mayor seguridad. La misma se genera desde cualquier cajero automático de la red Banelco. Se utiliza siempre en cada operación la misma clave.
Más información: aquí
A partir de abril el único documento de identidad válido para realizar trámites en el Banco será el DNI digital en todas sus versiones, tanto para argentinos como para extranjeros.
Ya no se aceptarán más ni la libreta de enrolamiento ni la libreta cívica ni el DNI verde.
¡Excepción!
Las personas mayores de 75 años cumplidos al 31/12/2014 y los incapacitados declarados judicialmente podrán continuar utilizando las versiones anteriores al DNI digital.
Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas a través de las resoluciones 3020/14, 2030/15, 617/16 y 1740/16.
Para solicitar la baja de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito Mastercard o Diners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior)
Para proceder al cambio de domicilio dirigite a la sucursal en la cual tenés radicados tus productos presentando como documentación adicional la boleta de algún servicio, contrato de alquiler o boleto de compra venta a tu nombre en el cual conste esta información.
Otra alternativa que podemos sugerirte es llamar al 0810-999-2662 o si estás en el exterior al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido solicitándote el envío de documentación a través de Mail. (Esta opción requiere de clave telefónica)
Para generar la clave telefónica:
1.Podés comunicarte a nuestro Centro de atención telefónica, recordá tener los productos a mano para realizar la gestión.
2.También podes hacerlo ingresando a Home Banking con tu clave y usuario, selecciona “MÁS OPCIONES” > CLAVES > “Generación de Clave Banca Telefónica” (Esta opción requiere Comafi Token).
3.O podés hacerlo a través de un Cajero Banelco, si poseés tarjeta de débito Banelco podés ingresar en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccionar en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“ATENCIÓN TELEFÓNICA” (Esta opción requiere Clave Alfabética), donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.
Para generar tu clave de terminal autoservicio deberás ingresar a :
1.Home Banking con tu clave y usuario, selecciona “MÁS OPCIONES” > CLAVES y selecciona la opción Generación de Clave Terminal Autoservicio (Esta opción requiere Comafi Token). A parte, ingresá con tu tarjeta Banelco en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccioná en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“TERMINAL DE AUTOSERVICIO”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándola nuevamente.
2.Con tu tarjeta Banelco Ingresá en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccioná en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“TERMINAL DE AUTOSERVICIO”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.
Desde el exterior podés comunicarte al teléfono (5411) 5296-7106 (Opción cero) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (hora de Argentina). (Esta opción requiere de clave telefónica)
Podés consultar nuestras sucursales, su ubicación y teléfonos a través del siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx
Estos son los pasos a seguir para realizar depósitos en Terminales de Autoservicio:
1-Ingresá a la Terminal de Autoservicio en la opción “Operaciones con Clave”. Podrás ingresar con Tarjeta de Débito y Clave de Terminal de Autoservicio o Manualmente ingresando tu DNI . Luego seleccioná la opción “Depósitos” de acuerdo al tipo de depósito que desees realizar (efectivo, cheques, etc.). El sistema te solicitará el número de la cuenta en la cual querés depositar (debés ingresar los 10 dígitos Ej.0490003819).
2-Ingresá el Importe a depositar (digitá el importe sin decimales)
3-Ingresá tu Tipo y Número de Documento.
4-Una vez realizados los 3 pasos, la terminal te imprimirá el primer ticket que deberás ingresar dentro del sobre junto con el dinero.
5-Finalmente, deberás ingresar el sobre en la terminal y te imprimirá el segundo y último ticket, el cual será tu comprobante de “depósito sujeto a verificación”.
Recordá que por cualquier inquietud adicional estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica (Esta opción requiere de clave telefónica)
Para solicitar un certificado de libre deuda tenés que comunicarte con nosotros a través del 0810-999-0102, donde nuestros operadores te asesorarán y podrás gestionar este tipo de solicitud.
Para extraer dinero en un cajero del exterior debes tener: Una caja de ahorro en dólares (la cual deberás tener seleccionada como preferida), fondos disponibles, número de PIN (que será el mismo que uses en Argentina), la tarjeta de débito no debe estar vencida y la red de cajeros a utilizar debe ser Visa Plus y redes asociadas.
El límite de extracción diario es el equivalente a $ 9.999 pesos. En el exterior se extrae la moneda del país donde te encuentres, por lo que el débito se realiza en dólares de tu caja de ahorro en dólares, por el valor equivalente a la moneda que extrajiste. Las extracciones en el exterior sobre cuentas en dólares no se encuentran alcanzadas por el Impuesto PAIS.
Te recordamos que no se podrán realizar extracciones en el exterior si tu cuenta preferida es caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. Podes consultar y realizar la modificación de la cuenta preferida por Home Banking y Call Center.
Para visualizar las comisiones a cobrar por extracción en el exterior hace clic aquí.
Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.
Para conocer las promociones y descuentos vigentes, te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.tevabien.com, donde podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar de los beneficios de operar con nosotros.
El débito de la compra efectuada se realizará en tu cuenta que hayas seleccionado como preferida, de no haber seleccionado ninguna por defecto se debitan de la caja de ahorro en dólares.
Para solictar una tarjeta de débito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.
O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor
Para solictar una tarjeta de crédito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.
O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor.
Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Podrás extraer hasta el 20% del Límite de Compra de pesos equivalentes en dólares, y con un tope de U$S 50 por transacción.
Si no contas con el PIN, lo deberás solicitar a la administradora de tu tarjeta llamando a: Visa 4379-3400 // Master 4348-7070/7007 // Diners 4340-5728. En estos teléfonos podrás también consultar los costos y límites disponibles.
Tené en cuenta que una extracción con tarjeta de crédito es un adelanto en efectivo, por lo que se te aplicarán los intereses de financiación y la comisión correspondiente que podes consultar haciendo clic aquí.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, los adelantos en efectivo en moneda extranjera estarán alcanzadas por el impuesto PAIS del 30%, el cual será facturado en pesos.
Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.
Si deseas solicitar una tarjeta VISA, en el siguiente link encontrarás los requisitos:
http://www.comafi.com.ar/4-Tarjeta-de-credito-VISA.product.aspx
Si deseas solicitar una tarjeta MASTER, en el siguiente link encontrarás los requisitos:
http://www.comafi.com.ar/7-Tarjeta-de-Credito-MasterCard.product.aspx
Recordá que por cualquier inquietud adicional estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para solicitar una tarjeta adicional comunicate a nuestro Centro de Atención Telefónica, o acercarte a cualquiera de nuestras Sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.
Podés pedir hasta 9 adicionales, para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios a los que vos accedés en tu carácter de titular.
Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de la tarjeta titular y las adicionales (si las tuviera), así como el saldo financiado de períodos anteriores.
Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha serán liquidados en el resumen siguiente.
Es el importe mínimo obligatorio que deberá abonarse a la fecha de vencimiento del resumen para no ingresar en mora.
Te informamos que si tenés un paquete, usualmente, el pago mínimo se debita automáticamente a la fecha del vencimiento en la Caja de Ahorros/ Cuenta Corriente. Tené presente que si hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizará el débito automático al detectar que ya se cubrió el monto obligatorio.
Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.
Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.
Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica, (esta opción requiere clave telefónica)
Actualmente podés suscribirte al sistema de aviso por mail de resumen de tarjeta de crédito a través de Home Banking. El mismo consiste en la recepción de un mail de aviso que te indicará fecha de vencimiento del resumen, pago mínimo e importes totales a pagar en pesos y en dólares. Es importante que sepas que al suscribirte a este sistema dejarás de recibir el resumen por correo postal. Finalmente para imprimir el resumen y/o efectuar el pago electrónico deberás ingresar con clave y usuario a Home Banking.
Es importante que sepas que al momento de pagar tu Tarjeta de Crédito podés optar por abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el saldo actual del mes; con lo cual, estarás eligiendo financiar parte de tu deuda. Trasladarás, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Si desearas saldar tu cuenta para ese período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo actual en pesos y en dólares”.
Si tenés un paquete, usualmente, el pago mínimo se debita automáticamente a la fecha del vencimiento en la Caja de Ahorro / Cuenta Corriente. Tené presente que si hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizará el débito automático al detectar que ya se cubrió el monto obligatorio. Si tuvieras adherido el pago total para débito automático en Caja de Ahorro / Cuenta Corriente, y hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, se realizará el débito automático por el importe restante para completar el pago de tu saldo actual; o si haces un pago por el saldo total antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizara el débito automático ya que el saldo total estará abonado.
La cuenta entra en mora y, por lo tanto, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios generados sobre el importe correspondiente al pago mínimo impago, e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se efectúa al menos el pago mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento la tarjeta de crédito quedará inhibida para realizar compras.
Si durante todo un mes no realizaste consumo alguno, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado algún saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será recibido normalmente.
La fecha de vigencia consta impresa en el frente de la tarjeta. Antes del vencimiento allí indicado, la tarjeta será renovada automáticamente y enviada directamente a tu domicilio.
Ante un viaje al exterior, tenés que informar a VISA o MASTERCARD según corresponda, las fechas del viaje y el destino.
Para ello te indicamos las webs correspondientes en las cuales podrás informar tus viajes:
VISA: Web Mis Tarjetas Visa
MASTERCARD: llamando al teléfono según tu tipo de tarjeta - Internacional: 4379-7763 / Gold: 4379-7764 / Platinum: 4379-7765 / Black: 4379-7766.
Recordá que de no hacerlo, no podrás utilizar tus tarjetas.
Las compras realizadas en el exterior, independientemente de la moneda en que hayas pactado la compra, serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en dólares a través de Home banking, Pagos electrónicos, Terminales de autoservicios, Cajeros automáticos, Débitos, Sucursales de Banco Comafi y Pago Fácil, o en pesos al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.
Tene presente que con las Tarjetas de Crédito Visa y en los comercios que ofrezcan la opción, se podrá pactar compras en el exterior que ingresaran en tu resumen en pesos.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, las compras y consumos de bienes y/o servicios efectuadas en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extranjera o en pesos estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales), el cual será facturado en pesos.
Con tu tarjeta tendrás la posibilidad de:
Por cajero automático podés realizar las siguientes operaciones:
Ante cualquier duda podés comunciarte a nuestro Centro de Atención Teléfonica
En caso de robo/extravío tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa o Mastercard respectivamente a los siguientes teléfonos:
VISA
MASTERCARD
Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.
Para conocer los saldos de tu tarjeta de crédito podés hacer la consulta desde: Home Banking, (recordá que necesitás tener clave de Home Banking y Usuario), también podes hacerlo con nuestra aplicación Comafi Móvil o bien podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica
Recorda que, para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en tu resumen de cuenta, tenes un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).
Para cuestionar o realizar un desconocimiento de compra liquidado por resumen o a liquidar en tu tarjeta de credito Visa o Mastercard, podes Contactarte a traves nuestro Centro de Atención Telefónica o a través de nuestras redes sociales para concretar tu tramite.
También podes efectuarlo en la Sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual, solicitando previamente Turno o a través de nuestras redes sociales.
Estas son las opciones para realizar el pago de tu resumen de cuentas:
Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:
Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito
Los canales que tenés disponibles a fin de solicitar la ampliación de límite de tu tarjeta de crédito son:
Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, por favor comunicate al Centro de Atención Telefónica de MasterCard: 4379-7768, durante las 24 hs. del día, todos los días.
Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, comunicate al Centro de Atención Telefónica de Visa, 4379-3440 durante las 24 hs del día, todos los días del año.
Es el número confidencial (o clave) que identifica a cada socio y te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos.
Para solicitar la clave PIN de tu Tarjeta de Crédito comunicate con la entidad emisora, siendo los números de contacto los que te detallamos a continuación:
Mastercard: 4379-7763 / Visa: 4379-3400
El resumen lo podrás visualizar a través de Home banking donde tendrás las opciones de imprimir/reimprimir tu último resumen de tarjeta de crédito, tendrás que ingresar en la solapa ULTIMO RESUMEN DEL MENU> TARJETAS DE CREDITO, de la pantalla principal de tu Home Banking (recordá que necesitas tener clave de Home banking y Usuario).
También podes obtenerlo a través de un aviso de vencimiento que te llegará a tu dirección de correo electrónico (según tu elección) todos los meses, antes de la fecha de vencimiento, con el tiempo necesario como para poder efectuar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos tanto de la tarjeta titular, como de las adicionales. O bien a la dirección de correspondencia postal.
La devolución por promoción en tarjetas de débitos ingresa a las 72 hs hábiles del ingreso del consumo. Ahora bien, en promociones que tienen tope de reintegro mensual, el reintegro ingresa dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente al ingreso del consumo.
El importe abonado en exceso queda como crédito a tu favor para el próximo período o bien podés gestionar el trámite de reintegro en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.
Tené presente que al tener debito por el total, el sistema siempre abonará el total de pesos y dólares.
Si efectúas pagos en forma manual, entonces deberás tener en cuenta solicitar el Stop Debit previamente o sólo abonar la diferencia entre el pago total y el pago mínimo (que se debita automáticamente).
Para pagar tu tarjeta de crédito desde el exterior la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes deberás conocer el número completo de la tarjeta que deseás abonar.
De lo contrario, deberías darle la información necesaria a alguna persona dentro del país que pueda acercarse a realizar el pago en nuestras sucursales.
Cuando tu tarjeta se encuentre bloqueada/inhabilitada, puede deberse a una demora en el pago del resumen de tarjeta de crédito, lo que implica el bloqueo temporal para el uso de la misma. Si no pasaron 5 días de la fecha del vencimiento, una vez que realices el pago,tu tarjeta se habilitará automaticamente. En el caso de que hayan pasado más de 5 días, una vez que realices el pago deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para solictar el desbloqueo (esta opción requiere clave telefónica)
Me vendieron una tarjeta de crédito en forma telefónica:
Soy cliente y espero una reimpresión/renovación de mi tarjeta (Débito o Crédito):
Para saber si tu tarjeta de crédito puede operar o no en el exterior, previamente al viaje, por favor comunicate con nosotros a nuestro Centro de Atención Telefónica (esta opción requiere de clave telefónica).
Si estás en el exterior podés llamarnos al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien acercate a una sucursal en el horario de atención habitual.
Descargá la aplicación Comafi Móvil de la tienda virtual de tu equipo móvil. Y generá la clave a través de Home Banking o en cualquier cajero automático.
Para comenzar a operar con Token SMS deberás completar los siguientes pasos:
Cuando Comafi Home Banking te solicite el código de seguridad de tu Comafi Token, sencillamente deberás abrir la aplicación en tu celular e ingresar en Home Banking la clave que observarás en pantalla.
Para realizar reclamos sobre tranferencias que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para realizar reclamos sobre débitos de compras que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para realizar reclamos sobre débitos o extracciones en tu caja de ahorro que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para conocer información de tus productos podés consultar Home Banking, Terminales de Autoservicio, Cajeros Automáticos ó Comafi Móvil (para mayor información acerca de esta aplicación te sugerimos consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx#tab-5).
También podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien podés acercarte a una de nuestras sucursales en su horario habitual de atención.
Para obtener copia del resumen de tu cuenta podés hacerlo a través de Home Banking, también podés llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica y solicitar un reenvío por correo (esta opción requiere clave telefónica) o bien dirigirte a una sucursal.
Tu número de CBU lo podés visualizar en Home Banking o bien podés hacerlo por Comafi Móvil donde podés hacer consultas y transacciones.
Adicionalmente, la información también está disponible a través de cualquier cajero Banelco en la opción “Consultas” – “Consulta CBU” .
También podés pedir tu número de CBU al Centro de Atención Telefónica (esta opción requiere de clave telefónica) y/o personalmente en cualquier sucursal presentando tu DNI.
Esta gestión podés realizarla personalmente en la sucursal donde se encuentra radicada tu cuenta. Te recordamos llevar tu DNI para realizar este trámite.
Si la baja de la cuenta es por fallecimiento:
Para solicitar la baja de cuenta deberán acercarse a la sucursal, donde se encuentre radicada la misma, con el certificado de defunción correspondiente, en caso que haya más de un titular también deberán acercarse todos los titulares de la cuenta.
Importante: en el caso de que la cuenta tenga un saldo a favor y un único titular, para poder retirar los fondos deberás presentar una orden del juzgado en donde se tramita la sucesión del titular fallecido.
Podés recibir transferencias a tu cuenta en el Banco desde cualquier cuenta de ésta u otra Entidad. Deberás asegurarte para ello de brindarle a quien te transfiera el dinero el número de CBU de tu cuenta, el cual figura en tu extracto.
Podés recibir transferencias a tu cuenta de Banco Comafi desde cualquier cuenta de ésta u otra Entidad.
Deberás asegurarte para ello de brindarle a quien te transfiera el dinero, el número de CBU o ALIAS de tu cuenta, el cual figura en tu resumen de cuenta.
Es un elemento de seguridad que permite identificar al cliente al momento de realizar operaciones en Internet, ofreciéndole un nivel adicional de seguridad para operar. Comafi Token permite generar desde una aplicación instalada en el teléfono celular, códigos de seguridad de 6 dígitos que cambian constantemente en forma automática y nunca se repiten. Estos códigos de seguridad son requeridos para completar operaciones en Home Banking.
Te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.
Si aún no utilizás Comafi Token te informamos que:
En caso que no puedas esperar las 24 hs. te recordamos que tenés como opciones realizar transferencias de forma inmediata a traves de cualquier Cajero Automático y/o en nuestras sucursales.
Igualmente te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.
Ahora al momento de la confección de transferencias a través de los canales habilitados, podrás optar por ingresar la CBU o el Alias directamente.
Por cualquier duda, recordá contactarnos completando el siguiente Formulario, por mail, a travéz de nuestras redes sociales Facebook / Twitter o llamando a nuetro Call Center de lunes a viernes de 8 a 20hs al 0810-999-6622
1. Admite letras (con excepción de la ñ), números, . (punto) y/o (guion medio)
2. Cantidad de caracteres: Mínimo 6, Máximo 20
3. No distingue entre mayúsculas y minúsculas
Esta funcionalidad está habilitada en Home Banking y en nuestra aplicación Comafi Móvil.
En Home Banking: ingresando a travéz del menú de Cuentas > Alias > Gestionar Alias, permitiendo así llevar a cabo su asignación. Además, sobre esta misma pantalla se podrá consultar, modificar o eliminar el Alias una vez generado.
En Comafi Móvil: ingresando desde el menú principal Transferencias > Alias > Asignar.A su vez, se disponen las opciones: Consultar > Eliminar > Modificar el Alias una vez generado.
El Alias es un nombre que podes asignarle a tu cuenta para identificarla fácilmente. Una vez generado el Alias en tu cuenta, ya podes informar este dato en vez de la CBU para recibir de manera fácil y segura transferencias electrónicas. Además, podrás realizar pagos o transferencias a terceros mediante el uso del Alias, solicitando el mismo al beneficiario.
El Alias es único e irrepetible por cuenta y para todo el Sistema Financiero Nacional, y está disponible para personas físicas y jurídicas. Es portable, con lo cual una vez generado, solo vos podrás usarlo en cualquiera de tus cuenta del sistema financiero. Es decir; podrás reasignar el Alias a una nueva cuenta en el caso que así lo requieras, eliminándolo de la cuenta original. La administración del Alias deberá realizarse siempre desde los canales habilitados.
En todos los locales donde veas el botón todo pago:
La Billetera Virtual Todo Pago agrupa en un sólo lugar todas tus Tarjetas de Débito y Crédito para que compres online estés donde estés y sin necesidad de tenerlas con vos.
Además es confiable porque sólo ingresás los datos de tus tarjetas una única vez cuando creas tu billetera virtual y luego comprás online usando tu usuario y contraseña.
Los motivos por los cuales no podés visualizar el resumen de cuenta o de tarjeta de crédito pueden ser:
Para dar de alta o modificar tus redes sociales, en Home Banking:
Recibirás un correo electrónico a la casilla de mail ingresada una vez confirmado el cambio.
Para modificar tu teléfono en Home Banking:
Para modificar tu domicilio en Home Banking:
Recordá que podrás actualizar tu email las veces que sea necesario
Importante: Banco Comafi te enviará un correo electrónico a la casilla ingresada cada vez que realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.
Si no recibiste el mail de confirmación de alta de usuario, verificá lo siguiente
Importante: Banco Comafi te enviará un correo electrónico a la casilla ingresada cada vez que realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.
Para obtener tu nuevo usuario debes generar una nueva clave.
Ingresar a Home Banking por medio del siguiente link: https://hb.comafi.com.ar/homebank/HBI.do, opción “Recuperar Clave”. Allí te solicitaremos uno de los códigos de seguridad “Comafi Token” o “Token SMS” o deberás completar las preguntas relacionadas a tus productos para poder avanzar.
Generá y confirma la nueva clave. Una vez modificada la clave de manera exitosa podes volver a ingresar al Home Banking.
Características de la Clave de Acceso de Home Banking:
Características del Usuario de Home Banking:
Además no deben estar asociados con:
-Tu número de documento, número de teléfono, etc.
-Secuencias ascendentes, descendentes o repeticiones de caracteres.
-Fechas de nacimiento, aniversarios y todas otras fechas que sean fáciles de presumir.
La clave de acceso podés obtenerla de la siguiente forma:
Cualquier cajero automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:
Ingresá tu tarjeta de débito Banco Comafi y luego tu clave PIN con la que realizás extracciones de efectivo.
Seleccioná la opción CLAVES >GENERACIÓN DE CLAVE >HOME BANKING.
Y una vez que ingreses a Home Banking, el sistema te pedirá que modifiques la clave por tu seguridad.
Por último, una vez modificada la clave generada en el cajero, podrás proceder con la generación de “USUARIO”
Recordá que si aún no tenés tu Clave de Acceso a Home Banking deberás generarla previamente para luego poder crear tu Usuario desde Home Banking.
Si ya tenés tu Clave de Acceso deberás completar los siguientes pasos:
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Si aún tuvieras dificultades para operar, te rogamos contactarte al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde un operador podrá asistirte. (Esta opción requiere de clave telefónica).
Luego de generar la clave de acceso en el Cajero Automático, tenés que cambiarla en nuestro sitio por otra clave compuesta por un total de 8 caracteres, entre letras y números, sujeta a las siguientes restricciones:
• Deberá ser distinta a tu actual clave y no podés repetir la clave anterior
• Deberá estar compuesta por una combinación de letras y números, NO siendo válidas sólo letras o sólo números, como así tampoco secuencias ascendentes o descendentes o más de 2 letras y/o números iguales consecutivos tal como aparecen en el teclado: Ejemplo ; 1234ASDF
Es probable que no estés cumpliendo con estas restricciones y por tal motivo el sistema no acepte la clave nueva.
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Tu clave puede inhabilitarse por seguridad, al ingresarla erróneamente en más de tres intentos o bien por expirar el tiempo de validez de la misma. Una vez inhabilitada la clave de Home Banking, para poder operar nuevamente, deberás generar una nueva clave de Home Banking.
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Los motivos por los cuales no podés visualizar el resumen de cuenta o de tarjeta de crédito pueden ser:
1) No tenés instalado el programa Adobe Acrobat, que es gratuito y es el que utiliza Home Banking para mostrar esta información.
2) Tenés bloqueadas en tu navegador las ventanas emergentes. Cuando solicitás el resumen se activa una nueva ventana emergente. En este caso deberás desactivar el bloqueador de las ventanas emergentes, seleccionando en tu navegador esta opción en el menú “Herramientas”, y luego en el submenú ”Bloqueador de elementos emergentes".
3) Inconvenientes con el ancho de banda con pérdida de información y/o interrupciones en la línea.
4) En la fecha que intentás consultarlo estamos emitiendo el resumen, motivo por el cual el mismo no se encuentra disponible. Te sugerimos consultar el resumen a los 4 días posteriores a la facturación, como así también adherirte a nuestro servicio de aviso vía mail de resumen disponible.
Para obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Si aún tuvieras dificultades para operar, te rogamos contactarte al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde un operador podrá asistirte. (Esta opción requiere de clave telefónica).
Para obtener el comprobante deberás ingresar en la opción PAGOS Y RECARGAS > TARJETAS DE CREDITO > TARJETAS DE CREDITO COMAFI > CONSULTAR COMPROBANTES.
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Si deseás obtener el comprobante de transferencia deberás ingresar en la opción TRANSFERENCIAS > (elegí el tipo de transferencia) > CONSULTAR COMPROBANTES
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
Si, ésta opción está disponible en el resumen consolidado de productos de Home Banking, desde allí podrás imprimir el “Último resumen” o “Resúmenes Anteriores”. O si lo deseás podés solicitarlo en la sucursal donde tenés radicada tu cuenta.
Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar
La adhesión es gratuita para los clientes poseedores de Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard Banco Comafi (se exceptúan las tarjetas Proven, Provencred, Día y Credial), Visa Comafi Chicas y/o Visa Débito pertenecientes a clientes que sean titulares de Servicios Classic, Premium, UNICO y Cuentas de la Seguridad Social correspondientes a Jubilaciones y Pensiones SIPA. También tienen cuenta TEVABIEN SUMA las personas físicas con actividad comercial que acreditan sus ventas en Banco Comafi.
Podés consultar tus puntos por medio de nuestro Home Banking a través del siguiente link: https://hb.comafi.com.ar/homebank/HBI.do
Acceder a la opción Tienda Comafi, una vez en la página de la Tienda, en el extremo derecho superior podrás visualizar tus puntos.
Los puntos acumulados tienen una vigencia de 2 años desde cada operación de compra que genere la suma de puntos. A su vez, si no se registran consumos con tus tarjetas de crédito o débito por un periodo de 6 (seis) meses consecutivos, se perderán los puntos acumulados.
Si deseás obtener más información podés consultar la sección “Términos y Condiciones” en el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Una vez confirmado el canje, automáticamente te llegará un mail a la casilla que hayas ingresado en el formulario con el link para descargar tu GiftCard. La misma puede ser utilizada a partir de ese momento total o parcialmente hasta agotar el saldo en un plazo de 180 días. No hace falta imprimirla, puede descargarse y mostrarse desde un Smart, directamente en los locales adheridos de la marca elegida.
Si deseás obtener más información podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Podés canjear tus puntos por paquetes de viaje vos mismo accediendo con clave a nuestro Home Banking e ingresando a la opción de Tevabien Suma. Luego, dentro de las opciones de canje, tendrás que clickear en la solapa Viajes donde se accede al enlace directo que te llevará al sitio de https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Para canjear tus puntos del programa Tevabien Suma por premios podés hacerlo desde Home Banking accediendo a través de nuestra página Web.
Te recordamos que el catálogo de premios se encuentra disponible en nuestro sitio https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Te informamos que el envío de premios del programa Tevabien Suma, se estima dentro de los 10 días hábiles.
La acreditación de los puntos del mes se realiza entre el 7 y el 10 del mes siguiente y los puntos a vencer se descuentan el último día del mes.
Si decidieras devolver el producto adquirido (por encontrarse en mal estado o no coincidir con el producto solicitado), lo tenés que hacer dentro de los 10 días corridos de recibido el producto. Pasado este plazo el canje se considera definitivo. Luego de la devolución se procederá al cambio del producto y en caso de no existir stock se le ofrecerá un producto similar o se procederá a la devolución de los puntos correspondiente.
Para solicitar la anulación del canje deberás comunicarte al 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 hs. Y la devolución debe realizarse en el embalaje original y con la estampilla de importación si fuese el caso.
Si deseás saber cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo, elegí el tipo de préstamo de acuerdo a tu perfil y seguí el línk correspondiente a cada uno:
a) Préstamo Comafi Clásico: http://www.comafi.com.ar/21-Prestamo-Comafi-Clasico.product.aspx
b) Préstamo Comafi Sueldo (tus sueldos se acreditan en Banco Comafi): http://www.comafi.com.ar/22-Prestamo-Comafi-Sueldo.product.aspx
c) Préstamo Comafi para jubilados con acreditación de haberes en Banco Comafi: http://www.comafi.com.ar/23-Prestamo-para-Jubilados-y-Pensionados.product.aspx
Si ya tenés contratado un seguro y querés realizar una consulta o denunciar un siniestro, podrás hacerlo al 4515-8000
Para solicitar una caja de seguridad acercate a cualquier sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.
La SAS es un nuevo tipo societario que permite a un emprendedor constituir una sociedad de uno o más socios. Puede hacerse online, con obtención de CUIT y con la posibilidad de generar una solicitud para una cuenta bancaria. Tiene como objetivo principal propiciar la actividad emprendedora y de generación de capital en el país, así como su expansión internacional.
Para más información hace click aquí.
Para solicitar la baja de tu seguro, podés ingresar a Home Banking con tu clave y usuario, opción SOLICITUDES>BAJAS DE SEGUROS CONTRATADOS. Deberás completar tus datos de contacto y el motivo por el cuál solicitás la baja. O bien, te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)
Te informamos que podés constituir plazos fijos directamente desde tu Home Banking. Para ello, tenés que ingresar en la opción INVERSIONES > CONSTITUCIÓN DE PLAZO FIJO
Luego, el sistema desplegará todas las opciones para que vayas completando los pasos hasta concluir tu Plazo Fijo. Recordá que para constituir un plazo fijo por Home Banking deberás tener una cuenta con saldo.
También podés hacerlo telefónicamente comunicándote a nuestro Centro de Atención Telefónica donde te proporcionarán información actualizada acerca de este producto (esta opción requiere de clave telefónica) o bien personalmente en nuestras sucursales en el horario de atención habitual.
Podés realizar el pago de un VEP (volante electrónico de pago) en cualquiera de nuestras sucursales dentro de las primeras 3 horas de atención o desde Home Banking a través de la opción PAGOS Y RECARGAS > IMPUESTOS Y SERVICIOS > PAGO MIS CUENTAS
A partir del 01-08-2017 no se cobrarán más en efectivo; solo se cobrará por línea de caja con débito en cuenta.
Otros medios para abonarlo son pago mis cuenta; interbanking/e-banking.
Para pagar un VEP a través de las cajas de nuestras sucursales, recordá emitir previamente el VEP desde la opción de pago en "pagomiscuentas.com".
La anulación de compras realizadas a través del catálogo telefónico, deben realizarse directamente al siguiente teléfono: 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 Hs.
No se pueden pagar Vep's con cheque, únicamente se acepta pago en efectivo o débito en cuenta.
Si deseás saber cuáles son nuestros costos, cargos y comisiones de productos y servicios, te invitamos a ingresar al siguiente link http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx donde encontrarás dicha información.
A su vez te recordamos que también podés consultarnos telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionaremos información actualizada acerca de nuestros producto y servicios (esta opción requiere de clave telefónica).
Para realizar depósitos de cheques por cajero ATM deberás ingresar con tu tarjeta de débito Banelco (de esta entidad) y podrás depositar cheques endosados únicamente por vos como titular de la cuenta. (Esta operatoria no requiere boleta de depósito).
Adicionalmente te informamos que para depositar cheques en una caja de ahorro deben transcurrir 180 días desde la apertura de dicha cuenta.
A todos los cheques depositados se les cobra el impuesto al cheque independientemente del tipo de cuenta que sea.
Si deseas saber cuáles son nuestros costos, cargos y comisiones de Préstamos Personales, te invitamos a ingresar al siguiente link: http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx donde encontrarás dicha información.
A su vez te recordamos que también podés consultarnos telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionaremos información actualizada acerca de nuestros producto y servicios (esta opción requiere de clave telefónica).
Comprar es muy fácil:
1. Ingresá a la tienda a través de Home banking. 2. Elegí tu producto ¡Hay un montón! No te olvides de mirar el detalle, color, diseño, tamaño, modelo y seleccionarlo. 3. Hacé clic en el botón “Comprar”. El producto se va a agregar a tu carrito de compras para que puedas sumar más productos. 4. Una vez que ya terminaste de elegir y agregar productos a tu carrito, hacé clic en el botón del carrito que vas a ver en el margen superior derecho. En esta parte vas a tener que detallar la dirección donde quieras recibir el producto (puede recibirlo cualquier mayor de 18 años con DNI) de Lunes a Viernes de 9 a 18hs. 4. Elegí la forma de pago que quieras: con tu tarjeta de Crédito Visa o Mastercard Banco Comafi o tu Tarjeta de Débito Banco Comafi. Si tenés un código de descuento, un cupón o puntos TEVABIEN SUMA, es tu momento de usarlos. No te olvides de calcular el costo de envío según tu código postal. 5. Verificá que todos los campos estén completos con la información correcta: dirección de entrega, método de pago. Por último, hacé clic en el botón “Confirmar” y en “Realizar Compra”. 6. ¡Ya compraste! Tu orden fue registrada en el sistema. Una vez que tu pedido esté confirmado, vas a recibir un correo electrónico con la confirmación de tu compra. (No te olvides de mirar tu casilla de Correo No Deseado).
Debes completar los campos de registro que se encuentran en la página principal del sitio (Nombre Apellido, Email, contraseña). Una vez completos, hacé clic en el botón “Enviar”.
Acordate que si tenes usuario de Home Banking Comafi, tenés que ingresar directo por ahí.
El costo de envío podés calcularlo en cualquier momento desde la web ingresando tu código postal. Con respecto a los tiempos, dentro de los 10 días hábiles de comprado el producto vas a recibirlo en el lugar detallado. Cualquier problema con la entrega te vamos a estar contactando antes de este plazo.
Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, podés ponerte en contacto con nosotros. Enviando un mail a la casilla info@directsale.com.ar con los detalles de tu orden.
Podrás pagar con tus tarjetas Visa y MasterCard Banco Comafi, con Tarjeta de Débito Visa Banco Comafi, con Puntos TEVABIEN SUMA o con cupón de descuento.
Sí, la posibilidad de pagar en cuotas existe. Cuando ingreses los datos de tu tarjeta podés ver la cantidad de cuotas disponibles y, en caso de haber, también podés ver sus condiciones de financiación.
Sí, los precios de los productos publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, recordá que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, pues éste se calcula de acuerdo al destino de entrega.
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