Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

Teléfonos del Call Center

En el horario de 8 a 20hs, podremos ayudarte en los siguentes telefónos:

  • Personas: 0810-999-2662 
  • Comafi Chicas: 0810-555-2369
  • Premium: 0800-999-7528
  • Dinners: 0810-666-3663
  • Empresas: 0810-122-6622 

 

¿Para qué sirven las Terminales de Autoservicio?

Las Terminales de Autoservicio  te permiten realizar depósitos en efectivo y cheques; y pagos de tarjeta de crédito en efectivo,sin necesidad de ingresar tu número de documento y/o clave del canal.
De esta forma, si quisieras podrías encargar a otras personas que realicen estas operaciones por ti en tus Cuentas o Tarjetas sin que tengan conocimiento de tu documento o clave.
Operaciones disponibles:
-Depósitos en efectivo en cuentas Comafi
-Depósitos de cheques en cuentas Comafi
-Pago de Tarjetas de Crédito Visa Comafi, Mastercard Comafi y Diners en efectivo o con debito en cuenta (*)
-Consultas de cuentas: saldos, movimientos, movimientos pendientes, cheques rechazados, valores por acreditar y CBU (*)
-Consultas de tarjetas: información de ultimo resumen, saldo actual y consumos del mes, límites y disponibles, cierres y vencimientos (*)
-Transferencias de fondos entre cuentas (*)
-Consulta y constitución de plazo fijo (*)
-Consulta de préstamos (*)
(*) Para realizar estas operaciones deberás acceder con tu DNI + clave de Terminales de Autoservicio.

¿Cómo doy de alta débitos automáticos?

Para solicitar el alta de débitos automáticos, de tu tarjeta de crédito Mastercard o Dinners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior)

¿Cómo se usa la clave Alfabética?

Pasos para usar la clave Alfabética:

Paso 1: Una vez realizada una solicitud de pagos de servicios, extracciones de dinero o transferencia, el sistema te solicitará que ingreses tu nueva clave generada seleccionando cada letra de un grupo de 8.
Paso 2: Seleccionar la primer letra del grupo de 3.
Paso 3: Seleccionar la segunda letra del grupo de 3.
Paso 4: Seleccionar la tercera letra del grupo de 3.
Paso 5: Una vez seleccionada todas las letras se procesará tu solicitud inicial.

Más información: aquí

¿Cómo se genera la clave Alfabética?

Pasos para generar la clave Alfabética:


Paso 1: Una vez ingresada tu Tarjeta y PIN en el Cajero automático, el sistema te solicitará la generación de esta nueva clave.
Paso 2: Te solicitará la selección de 3 letras distintas.
Paso 3: Te pedirá Confirmar tu clave ingresando nuevamente las 3 letras seleccionadas.
Paso 4: Finalmente el cajero te entregará un ticket con la confirmación. Deberás volver a ingresar tu tarjeta para continuar operando.

Más información: aquí

Cajeros: ¿Qué es la clave Alfabética?

Es una nueva clave de tres letras que te permite realizar transacciones con mayor seguridad. La misma se genera desde cualquier cajero automático de la red Banelco. Se utiliza siempre en cada operación la misma clave.

Más información: aquí

¿Cuál es el DNI permitido para operar en las sucursales?

A partir de abril el único documento de identidad válido para realizar trámites en el Banco será el DNI digital en todas sus versiones, tanto para argentinos como para extranjeros.

Ya no se aceptarán más ni la libreta de enrolamiento ni la libreta cívica ni el DNI verde.

¡Excepción!

Las personas mayores de 75 años cumplidos al 31/12/2014 y los incapacitados declarados judicialmente podrán continuar utilizando las versiones anteriores al DNI digital.

Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas a través de las resoluciones 3020/14, 2030/15, 617/16 y 1740/16.

¿Cómo doy de baja débitos automáticos?

Para solicitar la baja de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito Mastercard o Diners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior)

¿Cómo hago un cambio de domicilio?

Para proceder al cambio de domicilio dirigite a la sucursal en la cual tenés radicados tus productos presentando como documentación adicional la boleta de algún servicio, contrato de alquiler o boleto de compra venta a tu nombre en el cual conste esta información.

Otra alternativa que podemos sugerirte es llamar al 0810-999-2662 o si estás en el exterior al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido solicitándote el envío de documentación a través de Mail. (Esta opción requiere de clave telefónica)

¿Cómo genero mi clave telefónica?

Para generar la clave telefónica:

1.Podés comunicarte a nuestro Centro de atención telefónica, recordá tener los productos a mano para realizar la gestión.

2.También podes hacerlo ingresando a Home Banking con tu clave y usuario, selecciona “MÁS OPCIONES” > CLAVES

Y selecciona la opción: Generación de Clave Banca Telefónica (Esta opción requiere Comafi Token). 

3.O podés hacerlo a través de un Cajero Banelco, si poseés tarjeta de débito Banelco podés ingresar en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccionar en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“ATENCIÓN TELEFÓNICA”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.

 

¿Cómo genero mi clave de terminal de autoservicio?

 Para generar tu clave de terminal autoservicio deberás ingresar a :

1.Home Banking con tu clave y usuario, selecciona “MÁS OPCIONES” > CLAVES y selecciona la opción  Generación de Clave Terminal Autoservicio (Esta opción requiere Comafi Token). A parte, ingresá con tu tarjeta Banelco en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccioná en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“TERMINAL DE AUTOSERVICIO”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándola nuevamente.

2.Con tu tarjeta Banelco Ingresá en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccioná en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“TERMINAL DE AUTOSERVICIO”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.

 

¿A qué teléfono puedo comunicarme desde el exterior?

Desde el exterior podés comunicarte al teléfono (5411)  5296-7106 (Opción cero) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (hora de Argentina). (Esta opción requiere de clave telefónica)

 

Busco teléfonos y direcciones de sucursales

Podés consultar nuestras sucursales, su ubicación y teléfonos a través del siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx

¿Cómo se hacen depósitos en terminales de autoservicio?

Estos son los pasos a seguir para realizar depósitos en Terminales de Autoservicio: 


1-Ingresá a la Terminal de Autoservicio en la opción “Operaciones con Clave”. Podrás ingresar con Tarjeta de Débito y Clave de Terminal de Autoservicio  o Manualmente ingresando tu DNI . Luego seleccioná la opción “Depósitos” de acuerdo al tipo de depósito que desees realizar (efectivo, cheques, etc.). El sistema te solicitará el número de la cuenta en la cual querés depositar (debés ingresar los 10 dígitos Ej.0490003819).


2-Ingresá el Importe a depositar (digitá el importe sin decimales)


3-Ingresá tu Tipo y Número de Documento.


4-Una vez realizados los 3 pasos, la terminal te imprimirá el primer ticket que deberás ingresar dentro del sobre junto con el dinero.


5-Finalmente, deberás ingresar el sobre en la terminal y te imprimirá el segundo y último ticket, el cual será tu comprobante de “depósito sujeto a verificación”.

 

Recordá que por cualquier inquietud adicional estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica (Esta opción requiere de clave telefónica)

¿Cómo solicito un certificado de libre deuda?

Para solicitar un certificado de libre deuda tenés que comunicarte con nosotros a través del 0810-999-0102, donde nuestros operadores te asesorarán y podrás gestionar este tipo de solicitud.

¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de débito?

Para extraer dinero en un cajero del exterior debés tener:

-na caja de ahorro en pesos o dólares, clave de extracción (PIN) que será el mismo que uses en Argentina, la tarjeta de débito no debe estar vencida y la red de cajeros a utilizar debe ser Visa Plus y redes asociadas. Las tarjetas de débito Banelco no requieren habilitarse para el uso en el exterior. Las mismas ya están habilitadas por defecto. Para visualizar las comisiones por extracción en el exterior hacé click en el siguiente link  “Caja de ahorro en pesos" o "Caja de ahorro en dólares” según cuál sea la cuenta desde la que operes: http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx 

El límite de extracción es el mismo que en Argentina. En el exterior se extrae la moneda del país donde te encuentres, para convertirlo a pesos, la moneda de arbitraje es dólar estadounidense.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si deseás podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior al (5411)  5296-7106 (Opción cero) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (hora de Argentina).

 

¿Dónde puedo ver promociones y descuentos vigentes?

Para conocer las promociones y descuentos vigentes, te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.tevabien.com, donde podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar de los beneficios de operar con nosotros.

 Además, como siempre, estamos a tu disposición en el teléfono 0810-666-8382 (sólo para consulta de promociones) donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para asesorarte al respecto.

TARJETAS

¿Cómo solicito una tarjeta de débito?

Para solictar una tarjeta de débito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.

O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito?

Para solictar una tarjeta de crédito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.

O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor.

¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de crédito?

Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Si no lo tenés deberás solicitarlo a la administradora de tu tarjeta al: Visa 4379-3400 // Master 4348-7070/7007. En estos teléfonos podrás también consultar los costos y límites disponibles.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si deseás podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito?

Si deseas solicitar una tarjeta VISA, en el siguiente link encontrarás los requisitos:

http://www.comafi.com.ar/4-Tarjeta-de-credito-VISA.product.aspx

Si deseas solicitar una tarjeta MASTER, en el siguiente link encontrarás los requisitos:

http://www.comafi.com.ar/7-Tarjeta-de-Credito-MasterCard.product.aspx

Recordá que por cualquier inquietud adicional estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito adicional?

Para solicitar una tarjeta adicional comunicate a nuestro Centro de Atención Telefónica, o acercarte a cualquiera de nuestras Sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.

Podés pedir hasta 9 adicionales, para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios a los que vos accedés en tu carácter de titular.

¿Qué es el límite de compra?

Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de la tarjeta titular y las adicionales (si las tuviera), así como el saldo financiado de períodos anteriores.

¿Qué es la fecha de cierre?

Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha serán liquidados en el resumen siguiente.

¿Qué es el Pago Mínimo?

Es el importe mínimo obligatorio que deberá abonarse a la fecha de vencimiento del resumen para no ingresar en mora.

Te informamos que si tenés un paquete, usualmente, el pago mínimo se debita automáticamente a la fecha del vencimiento en la Caja de Ahorros/ Cuenta Corriente, por lo que te recomendamos que cuando pagues, le restes el pago mínimo al importe para que no se duplique el pago.

Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.

 

¿Qué es el saldo actual?

Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.

Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica, (esta opción requiere clave telefónica)

¿Puedo recibir el resumen de la tarjeta de crédito por mail?

Actualmente podés suscribirte al sistema de aviso por mail de resumen de tarjeta de crédito a través de Home Banking. El mismo consiste en la recepción de un mail de aviso que te indicará fecha de vencimiento del resumen, pago mínimo e importes totales a pagar en pesos y en dólares. Es importante que sepas que al suscribirte a este sistema dejarás de recibir el resumen por correo postal. Finalmente para imprimir el resumen y/o efectuar el pago electrónico deberás ingresar con clave y usuario a Home Banking.

¿Qué importe debo pagar al vencimiento?

Es importante que sepas que podés optar por abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el saldo actual del mes; con lo cual, estarás eligiendo financiar tu deuda. Trasladarás, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Si desearas saldar tu cuenta para ese período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo actual en pesos y en dólares”.

¿Qué pasa si en la fecha de vencimiento no se efectúa el pago?

La cuenta entra en mora y, por lo tanto, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios generados sobre el importe correspondiente al pago mínimo impago, e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se efectúa al menos el pago mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento la tarjeta de crédito quedará inhibida para realizar compras.

Cuando no se efectúan consumos en el mes, ¿Se recibe igualmente el resumen?

Si durante todo un mes no realizaste consumo alguno, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado algún saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será recibido normalmente.

¿Qué vigencia tiene mi tarjeta?

La fecha de vigencia consta impresa en el frente de la tarjeta. Antes del vencimiento allí indicado, la tarjeta será renovada automáticamente y enviada directamente a tu domicilio.

¿Qué debo hacer para operar con mis tarjetas de crédito en el exterior?

Ante un viaje al exterior, tenés que informar a VISA o MASTERCARD según corresponda, las fechas del viaje y el destino.

Para ello te indicamos las webs correspondientes en las cuales podrás informar tus viajes:

VISA: https://inetserv.visa.com.ar/visahome/login?windowId=676

MASTERCARD: http://www.masterconsultas.com.ar/

 

Recordá que de no hacerlo, no podrás utilizar tus tarjetas.

¿Cómo me facturarán las compras realizadas en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en dólares billete (en todas las sucursales de Banco Comafi, cajeros automáticos e Internet), o en pesos al tipo de cambio (informado por el Banco) al momento de efectuar el pago hasta el día de vencimiento inclusive. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al día de vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento, serán financiados en dolares a la tasa de intereses informada en tu resumen de cuenta.

¿Qué operaciones puedo realizar con mi tarjeta de crédito?

Con tu tarjeta tendrás la posibilidad de:

  • Efectuar operaciones en cajero automático.
  • Consultar los movimientos de tu cuenta, tanto de la tarjeta titular como de las adicionales, a través de la web.
  • Acceder al sistema de débito automático para el pago de servicios.
  • Pagar los servicios y realizar compras por teléfono.
  • Comprar por Internet.
¿Qué operaciones puedo realizar por Cajero Automático con tarjeta de crédito?

Por cajero automático podés realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar el saldo del último resumen de cuenta.
  • Extraer adelantos en efectivo.
  • Pagar el resumen en efectivo.
  • Cambiar el PIN.
¿Cómo hago la denuncia por robo / extravío de mi tarjeta de débito Banelco?
  • En caso de pérdida/robo tenés que realizar la denuncia ante Banelco al siguiente teléfono: 011-4320-2500.
  • Desde el exterior podés comunicarte al siguente teléfono: (54 11) 4379-3434. Al realizar la denuncia ellos mismos generan una nueva tarjeta para que puedas volver a operar.

Ante cualquier duda podés comunciarte a nuestro Centro de Atención Teléfonica

¿Cómo hago la denuncia por robo / extravío de mi tarjeta de crédito?

En caso de robo/extravío tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa o Mastercard respectivamente a los siguientes teléfonos:

VISA

  • Desde Capital Federal y GBA, llamá al (011) 4379-3333.
  • Desde el Interior al 0810-666-3368.
  • Desde el exterior, en EE.UU, 1-800-396-9665 (llamada sin cargo).
  • En el resto del mundo si sos socio Classic y Gold llamá al: (1-410) 902-8022 | Socios Platinum: (1-303) 967-1098 | (54-11) 4379-3434 las 24 horas, todos los días.

MASTERCARD

  • Desde Argentina llamá al (011) 4340-5700.
  • Desde el exterior comunicate con el (011) 4340-5656 (llamada por cobro revertido).

Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta de crédito?

Para conocer los saldos de tu tarjeta de crédito podés hacer la consulta desde: Home Banking, (recordá que necesitás tener clave de Home Banking y Usuario), también podes hacerlo con nuestra aplicación Comafi Móvil o bien podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica

 

¿Cómo tramito un desconocimiento de compra de mi tarjeta de crédito?

El trámite de desconocimiento de compra, deberás efectuarlo llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica (Esta opción requiere de clave telefónica) o podés acercarte a la sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual.

¿De qué formas puedo realizar el pago de tarjeta de crédito?

Estas son las opciones para realizar el pago de tu resumen de cuentas:

  • Home Banking: Si sos usuario de Home Banking de esta u otra entidad, podés realizar el pago ingresando a www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar
  • Terminales de Autoservicio: Podés abonar tu resumen en efectivo o con débito en cuenta en cualquiera de las Terminales de Autoservicio instaladas en nuestras sucursales en el horario de atención habitual.
  • Cajero Automático: Si tenés cuenta y tarjeta de Débito Banelco podés pagar tu liquidación a través de un cajero automático Banelco. Para ello seguí los siguientes pasos:
  • Identificate en el cajero ingresando tu tarjeta de débito y PIN
  • Seleccioná la opción “Pago Mis Cuentas” desde la pantalla del cajero
  • Seleccioná la opción “Tarjetas de Crédito”
  • Seleccioná el tipo de tarjeta que deseás abonar (Visa, Master, etc)
  • Ingresá los 16 dígitos del número de tarjeta a abonar, seleccioná la cuenta para el débito y el importe a abonar.
  • Sucursal: Podés abonar tu resumen en cualquier sucursal del banco en el horario de atención habitual.
¿Cuándo se realiza la acreditación de pagos de tarjeta de crédito?
  • Los pagos de Tarjetas de Crédito realizados por Home Banking, tienen una demora de acreditación de 48 hs. hábiles.
  • Los pagos realizados en cualquiera de nuestras sucursales tienen una demora de acreditación de 48 hs. hábiles.
  • Los pagos realizados en cajeros automáticos tienen una demora de acreditación de 48 hs. a 72 hs. hábiles.
¿Cómo realizo el pago de saldos en dólares de mi tarjeta de crédito?

Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

  • Si tenés débito automático por el total, el sistema te efectúa el pago total de pesos y dólares.
  • De lo contrario podrás pagar en dolares o  deberás realizar un pago en pesos que exceda de tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi).

 

¿Cómo hago para dar de baja una tarjeta de crédito?

Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito

  •  Podés hacerlo ingresando a Home Banking con tu clave y usario, opción SOLICITUDES>BAJAS DE TARJETA DE CREDITO donde se habilitará un desplegable con las tarjetas habilitadas para el titular y, podrás seleccionar la que desees para solicitar su baja. 
  • También podés dirigirte a la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta, en el horario habitual de atención.

De cualquier modo, nos gustaría poder conocer los motivos de tu decisión y en lo posible ofrecerte las alternativas que estén a nuestro alcance. Por ello, si deseás recibir nuestro llamado, te agradeceremos escribirnos a través del formulario de “Contacto” tu teléfono para que nuestros operadores se comuniquen con vos. 

¿Cómo realizo una solicitud de ampliación de límite de compra en tarjeta de crédito?

Los canales que tenés disponibles a fin de solicitar la ampliación de límite de tu tarjeta de crédito son:

  • Comunicandote a nuestro Centro de Atención Telefónica o bien te podés acercar a una sucursal en su horario habitual de atención.  La solicitud puede requerir la presentación de alguna documentación y/o comprobantes adicionales, en este caso, el pedido únicamente lo podrás gestionar en la sucursal.
¿Cómo habilito mi tarjeta MasterCard?

Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, por favor comunicate al Centro de Atención Telefónica de MasterCard: 4340-5500, durante las 24 hs. del día, todos los días.

¿Cómo habilito mi tarjeta Visa?

Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, comunicate al Centro de Atención Telefónica de Visa, 4379-3440 durante las 24 hs del día, todos los días del año.

¿Qué es el PIN de la tarjeta de crédito y cómo lo obtengo?

Es el número confidencial (o clave) que identifica a cada socio y te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos.

Para solicitar la clave PIN de tu Tarjeta de Crédito comunicate con la entidad emisora, siendo los números de contacto los que te detallamos a continuación:

Mastercard: 4340-5728 / Visa: 4379-3400

¿Cómo obtengo mi resumen de tarjeta de crédito?

El resumen lo podrás visualizar a través de Home banking donde tendrás las opciones de imprimir/reimprimir tu último resumen de tarjeta de crédito, tendrás que ingresar en la solapa ULTIMO RESUMEN DEL MENU> TARJETAS DE CREDITO, de la pantalla principal de tu Home Banking (recordá que necesitas tener clave de Home banking y Usuario). 

También podes obtenerlo a través de un aviso de vencimiento que te llegará a tu dirección de correo electrónico (según tu elección) todos los meses,  antes de la fecha de vencimiento, con el tiempo necesario como para poder efectuar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos tanto de la tarjeta titular, como de las adicionales. O bien a la dirección de correspondencia postal.

 

¿Cuándo se produce el reintegro de las promociones con tarjeta de débito?

La devolución por promoción en tarjetas de débitos ingresa a las 72 hs hábiles del ingreso del consumo. Ahora bien, en promociones que tienen tope de reintegro mensual, el reintegro ingresa dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente al ingreso del consumo.

¿Qué pasa si pago de más mi tarjeta de crédito?

El importe abonado en exceso queda como crédito a tu favor para el próximo período o bien podés gestionar el trámite de reintegro en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.

Tené presente que al tener debito por el total, el sistema siempre abonará el total de pesos y dólares.

Si efectúas pagos en forma manual, entonces deberás tener en cuenta solicitar el Stop Debit previamente o sólo abonar la diferencia entre el pago total y el pago mínimo (que se debita automáticamente).

 

¿Cómo realizo un pago de tarjeta desde el exterior?

Para pagar tu tarjeta de crédito desde el exterior la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes deberás conocer el número completo de la tarjeta que deseás abonar.

De lo contrario, deberías darle la información necesaria a alguna persona dentro del país que pueda acercarse a realizar el pago en nuestras sucursales.

¿Por qué mi tarjeta está bloqueada o inhabilitada temporalmente?

Cuando tu tarjeta se encuentre bloqueada/inhabilitada, puede deberse a una demora en el pago del resumen de tarjeta de crédito, lo que implica el bloqueo temporal para el uso de la misma. Si no pasaron 5 días de la fecha del vencimiento, una vez que realices el pago,tu tarjeta se habilitará automaticamente. En el caso de que hayan pasado más de 5 días, una vez que realices el pago deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para solictar el desbloqueo (esta opción requiere clave telefónica)

No me llegó la tarjeta: ¿qué hago?

Me vendieron una tarjeta de crédito en forma telefónica

  • Si recibiste una oferta telefónica y aún no recibiste tu tarjeta o querés sabér en qué estado se encuentra tu trámite, debés comunicarte al Centro de Atención Telefónica.

Soy cliente y espero una reimpresión/renovación de mi tarjeta (Débito o Crédito):

¿Mi tarjeta puede operar en el exterior?

Para saber si tu tarjeta de crédito puede operar o no en el exterior, previamente al viaje, por favor comunicate con nosotros a nuestro Centro de Atención Telefónica (esta opción requiere de clave telefónica).                                                                                 

Si estás en el exterior podés llamarnos al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien acercate a una sucursal en el horario de atención habitual.

CUENTAS

¿Cómo doy de alta Comafi Móvil?

Descargá la aplicación Comafi Móvil de la tienda virtual de tu equipo móvil. Y generá la clave a través de Home Banking o en cualquier cajero automático.

¿Qué puedo hacer con Comafi Móvil?
  • Comafi móvil es la aplicación que te permite operar con Banco Comafi a través de tu celular, Ipod Touch o Ipad en cualquier momento y lugar.
  • Podés realizar consultas, pagar por Pagomiscuentas, recargar tu celular, y manejar tus transferencias.
¿Cómo doy de alta Token SMS?

Para comenzar a operar con Token SMS deberás completar los siguientes pasos:

 

  1. Asociar el número de celular en el cual vas a recibir los códigos de aprobación. Para ello deberás ir a un Cajero Automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito y tu clave PIN, y adherirte al servicio desde la opción Claves > Generación de Claves > Asociación Token SMS.
  2. Activar el servicio desde tu celular.
  3. Una vez asociado el número de celular en el cajero automático, te enviaremos un mensaje SMS  para que lo respondas con tres dígitos que son “299”.
  4. Una vez que hayas respondido, te enviaremos un último SMS para confirmarte que finalizaste con éxito la adhesión al servicio.
¿Qué es Comafi Token SMS?
  • Comafi Token SMS, al igual que Comafi Token, es un doble factor de autenticación para tus operaciones más sensibles de Comafi Home Banking.
  • Este servicio GRATUITO te permite recibir en el celular mensajes (SMS) con códigos de aprobación que son requeridos para autorizar determinadas operaciones en Home Banking.
¿Cómo se usa Comafi Token?

Cuando Comafi Home Banking te solicite el código de seguridad de tu Comafi Token, sencillamente deberás abrir la aplicación en tu celular e ingresar en Home Banking la clave que observarás en pantalla.

  • No es necesario que tu dispositivo móvil esté conectado a internet para obtener el código.
  • Recordá que los códigos de seguridad de 6 dígitos que genera tu Comafi Token cambian constantemente y en forma automática, nunca se repiten y además tienen una vigencia acotada de tiempo. Por tu seguridad, NO podrás reutilizar un código de seguridad ya vencido en futuras operaciones.
¿Cómo me adhiero a Comafi Token?
  • Descargá la aplicación Comafi Token de la tienda virtual de tu equipo telefónico
  • Acercate a un Cajero Automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito y tu clave PIN
  • Adherite al servicio desde la opción Claves > Generación de Claves > Comafi Token
  • Luego solicitará tu número de documento, se te pedirá ingresar una clave de 6 dígitos que será de uso exclusivo de Comafi Token.
  • La clave generada en el cajero y el código de asociación que figura en el ticket tienen una validez de 24 hs desde su generación. 
  • Con tu dispositivo conectado a internet, ingresá en la aplicación Comafi Token la clave de 6 dígitos que generaste en el cajero y el código de asociación que figura en el ticket. ¡Listo! podés comenzar a utilizar el servicio.
Tengo transferencias en mi caja de ahorro que yo no hice, ¿Cómo realizo el reclamo?

Para realizar reclamos sobre tranferencias que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.

Tengo débitos por compras en de mi caja de ahorro que yo no hice, ¿Cómo realizo el reclamo?

Para realizar reclamos sobre débitos de compras que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.

Tengo débitos/extracciones en de mi caja de ahorro que yo no hice, ¿Cómo realizo el reclamo?

Para realizar reclamos sobre débitos o extracciones en tu caja de ahorro que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.

¿Cómo consulto el saldo de mis cuentas y productos?

Para conocer información de tus productos podés consultar Home Banking, Terminales de Autoservicio, Cajeros Automáticos ó Comafi Móvil (para mayor información acerca de esta aplicación te sugerimos consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx#tab-5).

También podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien podés acercarte a una de nuestras sucursales en su horario habitual de atención.

¿Cómo obtengo copia de mi resumen de cuenta?

Para obtener copia del resumen de tu cuenta podés hacerlo a través de Home Banking, también podés llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica y solicitar un reenvío por correo (esta opción requiere clave telefónica) o bien dirigirte a una sucursal.

¿Cómo consulto mi número de CBU?

Tu número de CBU lo podés visualizar en Home Banking o bien podés hacerlo por Comafi Móvil donde podés hacer consultas y transacciones.

Adicionalmente, la información también está disponible a través de cualquier cajero Banelco en la opción “Consultas” – “Consulta CBU” .

También podés pedir tu número de CBU al Centro de Atención Telefónica  (esta opción requiere de clave telefónica) y/o personalmente en cualquier sucursal presentando tu DNI.

¿Cómo gestiono la baja de una cuenta?

Esta gestión podés realizarla personalmente en la sucursal donde se encuentra radicada tu cuenta. Te recordamos llevar tu DNI para realizar este trámite.

Si la baja de la cuenta es por fallecimiento:

Para solicitar la baja de cuenta deberán acercarse a la sucursal, donde se encuentre radicada la misma, con el certificado de defunción correspondiente, en caso que haya más de un titular también deberán acercarse todos los titulares de la cuenta.

Importante: en el caso de que la cuenta tenga un saldo a favor y un único titular, para poder retirar los fondos deberás presentar una orden del juzgado en donde se tramita la sucesión del titular fallecido. 

 

¿Cómo recibo transferencias?

Podés recibir transferencias a tu cuenta en el Banco desde cualquier cuenta de ésta u otra Entidad. Deberás asegurarte para ello de brindarle a quien te transfiera el dinero el número de CBU de tu cuenta, el cual figura en tu extracto.

Podés recibir transferencias a tu cuenta de Banco Comafi desde cualquier cuenta de ésta u otra Entidad.

Deberás asegurarte para ello de brindarle a quien te transfiera el dinero, el número de CBU o ALIAS de tu cuenta, el cual figura en tu resumen de cuenta.

¿Cómo realizo transferencias?
  • Podés realizar transferencias hacia cualquier cuenta de ésta u otra entidad bancaria. Para ello debés poseer el número CUIL/CUIT y CBU/ALIAS de la cuenta a quien le transfieras el dinero.
  • En caso que operes desde Home Banking podrás transferir de manera inmediata ingresando un código que te brinde Comafi Token.
  • Si aún no utilizás Comafi Token igualmente podrás realizar la transferencia por Home Banking cargando la CBU nueva y aguardando por única vez 24hs la validación de la misma. Pasado ese plazo podrás realizar la transferencia. En caso que no puedas esperar las 24 hs. te recordamos que tenés como opciones realizar transferencias de forma inmediata a traves de cualquier Cajero Automático y/o en nuestras sucursales.
¿Qué es Comafi Token?

Es un elemento de seguridad que permite identificar al cliente al momento de realizar operaciones en Internet, ofreciéndole un nivel adicional de seguridad para operar. Comafi Token permite generar desde una aplicación instalada en el teléfono celular, códigos de seguridad de 6 dígitos que cambian constantemente en forma automática y nunca se repiten. Estos códigos de seguridad son requeridos para completar operaciones en Home Banking.

Te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.

¿Cómo opero sin Comafi Token?

Si aún no utilizás Comafi Token te informamos que:

  • Tu  agenda de CBU existente, previa a esta nueva medida de seguridad, la podrás seguir utilizando sin problemas para realizar transferencias inmediatas.
  • Cuando realices transferencias a una CBU nueva a través de Home Banking deberás ingresar dicha CBU y aguardar por única vez 24hs la validación de la misma. Pasado ese plazo podrás realizar la transferencia.

En caso que no puedas esperar las 24 hs. te recordamos que tenés como opciones realizar transferencias de forma inmediata a traves de cualquier Cajero Automático y/o en nuestras sucursales.

Igualmente te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.

HOME BANKING

¿Cómo puedo realizar pagos o transferir a terceros con el Alias?

Ahora al momento de la confección de transferencias a través de los canales habilitados, podrás optar por ingresar la CBU o el Alias directamente.

Por cualquier duda, recordá contactarnos completando el siguiente Formulario, por mail, a travéz de nuestras redes sociales Facebook / Twitter o llamando a nuetro Call Center de lunes a viernes de 8 a 20hs al 0810-999-6622

¿Cómo se compone el Alias?

1. Admite letras (con excepción de la ñ), números, . (punto) y/o (guion medio)

2. Cantidad de caracteres: Mínimo 6, Máximo 20

3. No distingue entre mayúsculas y minúsculas

¿En qué canal y cómo genero el Alias?

Esta funcionalidad está habilitada en Home Banking y en nuestra aplicación Comafi Móvil.

En Home Banking: ingresando a travéz del menú de Cuentas > Alias > Gestionar Alias, permitiendo así llevar a cabo su asignación. Además, sobre esta misma pantalla se podrá consultar, modificar o eliminar el Alias una vez generado.

En Comafi Móvil: ingresando desde el menú principal Transferencias > Alias > Asignar.A su vez, se disponen las opciones: Consultar > Eliminar > Modificar el Alias una vez generado.

¿Qué es Alias?

El Alias es un nombre que podes asignarle a tu cuenta para identificarla fácilmente. Una vez generado el Alias en tu cuenta, ya podes informar este dato en vez de la CBU para recibir de manera fácil y segura transferencias electrónicas. Además, podrás realizar pagos o transferencias a terceros mediante el uso del Alias, solicitando el mismo al beneficiario.

El Alias es único e irrepetible por cuenta y para todo el Sistema Financiero Nacional, y está disponible para personas físicas y jurídicas. Es portable, con lo cual una vez generado, solo vos podrás usarlo en cualquiera de tus cuenta del sistema financiero. Es decir; podrás reasignar el Alias a una nueva cuenta en el caso que así lo requieras, eliminándolo de la cuenta original. La administración del Alias deberá realizarse siempre desde los canales habilitados.

¿Dónde puedo usar mi Billetera Virtual Todo Pago?

En todos los locales donde veas el botón todo pago: 

  • Sitios Web
  • E-Commerce
  • Redes Sociales
  • Emails
¿Qué es Billetera Virtual Todo Pago?

La Billetera Virtual Todo Pago agrupa en un sólo lugar todas tus Tarjetas de Débito y Crédito para que compres online estés donde estés y sin necesidad de tenerlas con vos.

Además es confiable porque sólo ingresás los datos de tus tarjetas una única vez cuando creas tu billetera virtual y luego comprás online usando tu usuario y contraseña.

  • Práctico: no tenés que reingresar tus datos en cada compra.
  • Conveniente: cuotas (2)
  • Seguro: nunca se comparten tus datos con terceros.
  • Simple: pocos clicks y único usuario. 
No puedo visualizar mis resúmenes de cuenta por Home banking

Los motivos por los cuales no podés visualizar el resumen de cuenta o de tarjeta de crédito pueden ser:

  1. No tenés instalado el programa Adobe Acrobat, que es gratuito y es el que utiliza Home Banking para mostrar esta información.
  2. Tenés bloqueadas en tu navegador las ventanas emergentes. Cuando solicitás el resumen se activa una nueva ventana emergente. En este caso deberás desactivar el bloqueador de las ventanas emergentes, seleccionando en tu navegador esta opción en el menú “Herramientas”, y luego en el submenú ”Bloqueador de elementos emergentes".
  3. Inconvenientes con el ancho de banda con pérdida de información y/o interrupciones en la línea.
  4.  En la fecha que intentás consultarlo estamos emitiendo el resumen, motivo por el cual el mismo no se encuentra disponible. Te sugerimos consultar el resumen a los 4 días posteriores a la facturación, como así también adherirte a nuestro servicio de aviso vía mail de resumen disponible.
¿Cómo cambio mis redes sociales en Home Banking?

Para dar de alta o modificar tus redes sociales, en Home Banking:

  • Deberás ingresar en el resumen consolidado de productos
  • Seleccioná la solapa "Redes Sociales"
  • Luego el botón "Modificar"

Recibirás un correo electrónico a la casilla de mail ingresada una vez confirmado el cambio.

¿Cómo cambio mi teléfono en Home Banking?

Para modificar tu teléfono en Home Banking:

  • Deberás ingresar en el resumen consolidado de productos
  • Seleccioná la solapa "Teléfonos" y luego el botón "Modificar"
  • Recibirás un correo electrónico a la casilla de mail ingresada una vez confirmado el cambio.
¿Cómo cambio mi domicilio en Home Banking?

Para modificar tu domicilio en Home Banking:

  • Deberás ingresar en el resumen consolidado de productos
  • Seleccioná la solapa "Domicilio" y luego el botón "Modificar".
  • Recibirás un correo electrónico a la casilla de mail ingresada una vez confirmado el cambio.
¿Cómo cambio mi casilla de e-mail en Home Banking?

Recordá que podrás actualizar tu email las veces que sea necesario

  • Para ello, ingresá a Home Banking y seleccioná la opción "Modificar" del resumen consolidado de productos.

Importante: Banco Comafi te enviará un correo electrónico a la casilla ingresada cada vez que realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.

No recibí el mail de confirmación de alta de usuario

Si no recibiste el mail de confirmación de alta de usuario, verificá lo siguiente

  • El correo electrónico que te enviamos puede demorar unos minutos en llegar.
  • Verificá si el correo electrónico que te enviamos quedó alojado en la carpeta de correo no deseado.
  • Quizá la casilla de email que ingresaste cuando generaste tu Usuario no es la correcta. Para verificarlo volvé a generar tu Usuarior ingresando a Home Banking con tu tipo y número de documento y la Clave de Acceso, y ya en la siguiente pantalla hacé click en la opción “Generar Usuario”. Al generar nuevamente tu Usuario podrás verificar que la casilla de email que ingresaste sea la correcta.

Importante: Banco Comafi te enviará un correo electrónico a la casilla ingresada cada vez que realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.

¿Cómo obtengo un nuevo usuario de Home Banking?

Para obtener tu Nuevo Usuario de Home Banking: 

 

  1. Generá nuevamente tu Clave de Acceso a Home Banking, desde cualquier cajero automático de red BANELCO.
  2. Accedé a Home Banking.
  3. En la pantalla de ingreso hacé click en la opción “Olvidé/Bloqueé la clave y/o usuario y generé una nueva clave”
  4. Ingresá tu documento y la clave de acceso.
  5. El sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso por una nueva de 8 caracteres compuesta por letras y números. 
  6. Ingresá un nuevo Usuario a tu elección.
  7. Confirmá la dirección de tu casilla de email y presioná “Aceptar”
  8. Al presiona “Aceptar” te enviaremos un Correo Electrónico a la casilla de email registrada.
  9. Buscá el Correo Electrónico que te enviamos en la bandeja de entrada de tu email, abrilo y hacé click en el botón “Confirmar Usuario”. El asunto del mail que te enviamos es “Generación de Usuario de Comafi Home Banking”
  10. Listo, ¡ya generaste tu nuevo Usuario! 
¿Cómo deben ser la Clave y el Usuario de Home Banking?

Características de la Clave de Acceso de Home Banking:

  • Que posea exactamente 8 dígitos (Home Banking).
  • Debe estar compuesta por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej: Rtrgfe299.
  • No puede contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos.
  • Una Nueva Clave no puede ser igual a la última utilizada.
  • La Clave de Acceso de Comafi Home Banking no puede ser igual al Usuario y viceversa.
  • Cada 90 días (si la misma no es modificada antes) se te solicitará el cambio por una nueva.

Características del Usuario de Home Banking:

  • Que posea entre 9 y 12 caracteres.
  • Debe estar compuesto por letras y números, y deberá tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Ej: Alxesz299.
  • No puede contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos.
  • Un Nuevo Usuario no puede ser igual al último utilizado.
  • Cada 365 días (si el mismo no es modificado antes) se te solicitará el cambio por uno nuevo.

Además no deben estar asociados con:
-Tu número de documento, número de teléfono, etc.
-Secuencias ascendentes, descendentes o repeticiones de caracteres.
-Fechas de nacimiento, aniversarios y todas otras fechas que sean fáciles de presumir.

¿Cómo genero la clave Home Banking?

La clave de acceso podés obtenerla de la siguiente forma:

  • Si nunca operaste en Home Banking, desde la pantalla de inicio ingresando a través de la opción “Soy nuevo en Home Banking”. Allí te solicitaremos información personal y de los productos que tenés en Banco Comafi, luego seguí los pasos que te indiquemos en pantalla y podrás generar tu clave y el usuario.
  • Si bloqueaste u olvidaste tu clave o el usuario, desde la pantalla de inicio ingresando a través de la opción “Recuperar Clave”. Allí te solicitaremos uno de los códigos de seguridad de Comafi Token o Token SMS, o bien completer las preguntas de seguridad que elegiste en el primer ingreso al canal
  • En caso que por seguridad te solicitemos que generes tu clave desde otro canal, podrás hacerlo desde:

Cualquier cajero automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

Ingresá tu tarjeta de débito Banco Comafi y luego tu clave PIN con la que realizás extracciones de efectivo.

Seleccioná la opción CLAVES >GENERACIÓN DE CLAVE >HOME BANKING.

Y una vez que ingreses a Home Banking, el sistema te pedirá que modifiques la clave por tu seguridad.

Por último, una vez modificada la clave generada en el cajero, podrás proceder con la generación de “USUARIO”

¿Cómo obtengo el Usuario?

Recordá que si aún no tenés tu Clave de Acceso a Home Banking deberás generarla previamente para luego poder crear tu Usuario desde Home Banking.

Si ya tenés tu Clave de Acceso deberás completar los siguientes pasos:

  • Accedé a Home Banking desde www.comafi.com.ar
  • Ingresá tu tipo y número de documento y tu Clave de Acceso.
  • Ya en la nueva pantalla hacé click en la opción “Generar Usuario”
  • Ingresá un Usuario a tu elección, el cual utilizarás en adelante para operar con Home Banking. Recordá que el Usuario que elijas debe ser distinto a la Clave de Acceso.
  • Ingresá la dirección de tu casilla de email y presioná “Aceptar”. Es importante que verifiques que la dirección de email ingresada esté completa y sea correcta.
  • Al presioná “Aceptar” te enviaremos un Correo Electrónico a la casilla de email registrada.
  • Buscá el Correo Electrónico que te enviamos en la bandeja de entrada de tu email, abrilo y hacé click en el botón “Activar Usuario”. El asunto del mail que te enviamos es “Generación de Usuario de Comafi Home Banking”. Si luego de unos minutos no recibiste el correo, verificá que el mismo no se encuentre en otra carpeta por ejemplo SPAM o PROMOCIONES.
  • Asegurate de ver el mensaje de confirmación de alta.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

Si aún tuvieras dificultades para operar, te rogamos contactarte al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde un operador podrá asistirte. (Esta opción requiere de clave telefónica).

¿Por qué Home Banking no acepta cambio de clave?

Luego de generar la clave de acceso en el Cajero Automático, tenés que cambiarla en nuestro sitio por otra clave compuesta por un total de 8 caracteres, entre letras y números, sujeta a las siguientes restricciones:

• Deberá ser distinta a tu actual clave y no podés repetir la clave anterior

• Deberá estar compuesta por una combinación de letras y números, NO siendo válidas sólo letras o sólo números, como así tampoco secuencias ascendentes o descendentes o más de 2 letras y/o números iguales consecutivos tal como aparecen en el teclado: Ejemplo ; 1234ASDF

Es probable que no estés cumpliendo con estas restricciones y por tal motivo el sistema no acepte la clave nueva.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

¿Qué significa que mi clave está inhabilitada?

Tu clave puede inhabilitarse por seguridad, al ingresarla erróneamente en más de tres intentos o bien por expirar el tiempo de validez de la misma. Una vez inhabilitada la clave de Home Banking, para poder operar nuevamente, deberás generar una nueva clave de Home Banking.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

 

No puedo visualizar mis resúmenes

Los motivos por los cuales no podés visualizar el resumen de cuenta o de tarjeta de crédito pueden ser:

1) No tenés instalado el programa Adobe Acrobat, que es gratuito y es el que utiliza Home Banking para mostrar esta información.

2) Tenés bloqueadas en tu navegador las ventanas emergentes. Cuando solicitás el resumen se activa una nueva ventana emergente. En este caso deberás desactivar el bloqueador de las ventanas emergentes, seleccionando en tu navegador esta opción en el menú “Herramientas”, y luego en el submenú ”Bloqueador de elementos emergentes".

3) Inconvenientes con el ancho de banda con pérdida de información y/o interrupciones en la línea.

4) En la fecha que intentás consultarlo estamos emitiendo el resumen, motivo por el cual el mismo no se encuentra disponible. Te sugerimos consultar el resumen a los 4 días posteriores a la facturación, como así también adherirte a nuestro servicio de aviso vía mail de resumen disponible.

Para obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

Si aún tuvieras dificultades para operar, te rogamos contactarte al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde un operador podrá asistirte. (Esta opción requiere de clave telefónica).

¿Cómo obtengo el comprobante de un pago de mi tarjeta de crédito Comafi por Home Banking?

Para obtener el comprobante deberás ingresar en la opción PAGOS Y RECARGAS > TARJETAS DE CREDITO > TARJETAS DE CREDITO COMAFI > CONSULTAR COMPROBANTES.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

¿Cómo obtengo el comprobante de una transferencia que hice por Home Banking?

Si deseás obtener el comprobante de transferencia deberás ingresar en la opción TRANSFERENCIAS > (elegí el tipo de transferencia) > CONSULTAR COMPROBANTES

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

¿Puedo ver extractos de cuenta anteriores en Home Banking?

Si, ésta opción está disponible en el resumen consolidado de productos de Home Banking, desde allí podrás imprimir el “Último resumen” o “Resúmenes Anteriores”. O si lo deseás podés solicitarlo en la sucursal donde tenés radicada tu cuenta.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

TEVABIEN SUMA

¿Cómo consulto los puntos y premios de Tevabien Suma?

Podés consultar tus puntos y premios actualizados a través de nuestro Home Banking (esta opción requiere Clave de Acceso y Usuario de Home Banking) o bien llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica  (Esta opción requiere clave telefónica) . 

Si deseás obtener más información del programa de puntos, podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Vencen los puntos de Tevabien Suma?

Los puntos acumulados tienen una vigencia de 2 años desde cada operación de compra que genere la suma de puntos. A su vez, si no se registran consumos con tus tarjetas de crédito o débito por un periodo de 6 (seis) meses consecutivos, se perderán los puntos acumulados. 

Si deseás obtener más información podés consultar la sección “Términos y Condiciones” en el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Dónde me entregan los voucher Tevabien Suma?

Una vez confirmado el canje, automáticamente te llegará un mail a la casilla que hayas ingresado en el formulario con el link para descargar tu GiftCard. La misma puede ser utilizada a partir de ese momento total o parcialmente hasta agotar el saldo en un plazo de 180 días. No hace falta imprimirla, puede descargarse y mostrarse desde un Smart, directamente en los locales adheridos de la marca elegida. 

Si deseás obtener más información podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Cómo canjeo mis puntos por paquetes de Viajes Tevabien Suma?

Podés canjear tus puntos por paquetes de viaje vos mismo accediendo con clave a nuestro Home Banking e ingresando a la opción de Tevabien Suma. Luego, dentro de las opciones de canje, tendrás que clickear en la solapa Viajes donde se accede al enlace directo que te llevará al sitio de https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

En caso de no utilizar Home Banking, podés consultar llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica (Esta opción requiere de clave telefónica).

¿Cómo hago para unificar los puntos Tevabien Suma de dos tarjetas?

Si deseás unificar los puntos de tus dos tarjetas de crédito para canjearlos por premios tenés que contactarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. (Esta opción requiere clave telefónica) o podemos sugerirte que te acerques a una Sucursal en el horario de atención habitual.

¿Cómo canjeo mis puntos Tevabien Suma por premios?

Para canjear tus puntos del programa Tevabien Suma por premios podés hacerlo:

  • Desde Home Banking accediendo a través de nuestra página Web; otra forma de hacerlo es comunicándote con nuestro Centro de Atención Telefónica  (esta opción requiere clave telefónica)
  • O bien acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales en el horario habitual.

Te recordamos que el catálogo de premios se encuentra disponible en nuestro sitio https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Cuánto demora el envío de premios Tevabien Suma?

Te informamos que el envío de premios, del programa Tevabien Suma, se estima en 20 días hábiles.

¿Cuándo se acreditan los puntos y cuándo me debitan los puntos de Tevabien Suma?

La acreditación de los puntos del mes se realiza entre el 7 y el 10 del mes siguiente y los puntos a vencer se descuentan el último día del mes. 

¿Cómo realizo una devolución de productos adquiridos con puntos?

Si decidieras devolver el producto adquirido (por encontrarse en mal estado o no coincidir con el producto solicitado), lo tenés que hacer dentro de los 10 días corridos de recibido el producto. Pasado este plazo el canje se considera definitivo. Luego de la devolución se procederá al cambio del producto y en caso de no existir stock se le ofrecerá un producto similar o se procederá a la devolución de los puntos correspondiente.

Para solicitar la anulación del canje deberás comunicarte al 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 hs. Y la devolución debe realizarse en el embalaje original y con la estampilla de importación si fuese el caso. 

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Si deseás saber cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo, elegí el tipo de préstamo de acuerdo a tu perfil y seguí el línk correspondiente a cada uno:

a)   Préstamo Comafi Clásico: http://www.comafi.com.ar/21-Prestamo-Comafi-Clasico.product.aspx

b)   Préstamo Comafi Sueldo (tus sueldos se acreditan en Banco Comafi): http://www.comafi.com.ar/22-Prestamo-Comafi-Sueldo.product.aspx

c)   Préstamo Comafi para jubilados con acreditación de haberes en Banco Comafi: http://www.comafi.com.ar/23-Prestamo-para-Jubilados-y-Pensionados.product.aspx

 

¿Cómo denuncio un siniestro de mi caja de seguridad?

Si ya tenés contratado un seguro y querés realizar una consulta o denunciar un siniestro, podrás hacerlo al 4515-8000

¿Cómo pido una caja de seguridad?

Para solicitar una caja de seguridad acercate a cualquier sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.

¿Qué es una SAS?

La SAS es un nuevo tipo societario que permite a un emprendedor constituir una sociedad de uno o más socios. Puede hacerse online, con obtención de CUIT y con la posibilidad de generar una solicitud para una cuenta bancaria. Tiene como objetivo principal propiciar la actividad emprendedora y de generación de capital en el país, así como su expansión internacional.

 

Para más información hace click aquí.

¿Cómo hago para dar de baja un seguro?

Para solicitar la baja de tu seguro, podés ingresar a Home Banking con tu clave y usuario, opción SOLICITUDES>BAJAS DE SEGUROS CONTRATADOS. Deberás completar tus datos de contacto y el motivo por el cuál solicitás la baja. O bien, te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)

¿Cómo hago un Plazo Fijo?

Te informamos que podés constituir plazos fijos directamente desde tu Home Banking. Para ello, tenés que ingresar en la opción INVERSIONES > CONSTITUCIÓN DE PLAZO FIJO

Luego, el sistema desplegará todas las opciones para que vayas completando los pasos hasta concluir tu Plazo Fijo. Recordá que para constituir un plazo fijo por Home Banking deberás tener una cuenta con saldo.

También podés hacerlo telefónicamente comunicándote a nuestro Centro de Atención Telefónica  donde te proporcionarán información actualizada acerca de este producto (esta opción requiere de clave telefónica) o bien personalmente en nuestras sucursales en el horario de atención habitual.

 

¿Puedo pagar VEP’s a través de Comafi?

Podés realizar el pago de un VEP (volante electrónico de pago) en cualquiera de nuestras sucursales dentro de las primeras 3 horas de atención o desde Home Banking a través de la opción PAGOS Y RECARGAS > IMPUESTOS Y SERVICIOS > PAGO MIS CUENTAS

A partir del 01-08-2017 no se cobrarán más en efectivo; solo se cobrará por línea de caja con débito en cuenta. 

Otros medios para abonarlo son pago mis cuenta; interbanking/e-banking.

Para pagar un VEP a través de las cajas de nuestras sucursales, recordá emitir previamente el VEP desde la opción de pago en "pagomiscuentas.com".

¿Puedo anular una compra realizada por catálogo telefónico?

La anulación de compras realizadas a través del catálogo telefónico, deben realizarse directamente al siguiente teléfono: 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 Hs.

¿Puedo pagar un VEP con cheque?

No se pueden pagar Vep's con cheque, únicamente se acepta pago en efectivo o débito en cuenta.

¿Cómo consulto costos, cargos y comisiones de productos y servicios?

Si deseás saber cuáles son nuestros costos, cargos y comisiones de productos y servicios, te invitamos a ingresar al siguiente link http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx donde encontrarás dicha información.

A su vez te recordamos que también podés consultarnos telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionaremos información actualizada acerca de nuestros producto y servicios (esta opción requiere de clave telefónica).

¿Cómo realizo un depósito de cheques?

Para realizar depósitos de cheques por cajero ATM deberás ingresar con tu tarjeta de débito Banelco (de esta entidad) y podrás depositar cheques endosados únicamente por vos como titular de la cuenta. (Esta operatoria no requiere boleta de depósito).

Adicionalmente te informamos que para depositar cheques en una caja de ahorro deben transcurrir 180 días desde la apertura de dicha cuenta.

A todos los cheques depositados se les cobra el impuesto al cheque independientemente del tipo de cuenta que sea.

PRÉSTAMOS PERSONALES

¿Cuáles son los costos implicados en la operación de un préstamo ?

Si deseas saber cuáles son nuestros costos, cargos y comisiones de Préstamos Personales, te invitamos a ingresar al siguiente link: http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx donde encontrarás dicha información.


A su vez te recordamos que también podés consultarnos telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionaremos información actualizada acerca de nuestros producto y servicios (esta opción requiere de clave telefónica).

 

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