PayPal y Nubi lanzan en la Argentina el servicio de recargas para compras online

Nubi, compañía vinculada al Banco Comafi, y PayPal, líder mundial de pagos digitales, anuncian que extienden sus servicios para los argentinos y lanzan un servicio dirigido al comprador, ya sea consumidor final o comercio.

Nubi, compañía vinculada al Banco Comafi, y PayPal, líder mundial de pagos digitales, anuncian que extienden sus servicios para los argentinos y lanzan un servicio dirigido al comprador, ya sea consumidor final o comercio. Desde ahora cualquier persona en Argentina puede utilizar la plataforma de Nubi para recargar saldo en su cuenta de PayPal mediante una simple transferencia desde su cuenta bancaria.  De la misma manera que funciona el servicio de “Retiros”, esta operación de recarga se puede realizar con todos los bancos del país.

Este es un servicio que mejora significativamente las transacciones del consumidor ya que aumenta el poder de compra y extiende el alcance de los comercios a los que pueden acceder. Los argentinos ya no tendrán que preocuparse por los límites de tarjetas de crédito y podrán realizar compras en cualquiera de los millones de sitios donde se acepta PayPal. Hasta el día de hoy, la única manera que tenían los consumidores argentinos de comprar en el exterior con PayPal era mediante tarjetas de crédito internacionales.

El servicio de “Recargas” de Nubi permite a los comercios y consumidores comprar online de la manera más simple y segura en Estados Unidos, China, Europa y el mundo sin necesidad de utilizar su tarjeta de crédito.

Esta buena noticia se añade al reciente anuncio sobre el nuevo servicio que permite a las PyMEs y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior, retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o dólares.

De esta manera, PayPal y Nubi, confirman que son la alianza perfecta al ser ambos firmes creyentes que se necesita seguir trayendo innovación y promoviendo la inclusión  financiera en el país.

La globalización ha generado un nuevo crecimiento económico, especialmente en los mercados emergentes, y por este motivo, la necesidad de servicios financieros asequibles y confiables se ha incrementado. Esto exige que empresas innovadoras como PayPal y Nubi pongan un mayor énfasis en la oferta de soluciones que satisfagan las necesidades de una base diversa de consumidores en mercados clave como Argentina. Con este nuevo anuncio, PayPal y Nubi abren el comercio electrónico global a millones de argentinos que hoy pueden usar su cuenta en su banco local en pesos para pagar en los miles de comercios que usan PayPal.

 

 

 

 

 

Citas

“Con cada nuevo servicio, buscamos promover más y nuevas actividades de comercio electrónico global para los usuarios argentinos de manera confiable y cómoda. Nuestro enfoque es y seguirá siendo el llenar los vacíos del sistema financiero tradicional. El entendimiento de las necesidades y deseos de cada uno de nuestros clientes es crucial para que podamos tener éxito en nuestra oferta. Nuestra meta es simplemente estar más cerca de los desafíos y aspiraciones de nuestros clientes” dijo Federico Gomez Schumacher, director general de PayPal Hispanoamérica.

“La alianza con PayPal para el producto de Recargas, tanto como el de Retiros, forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. Más del 58% de la gente que consume online en los últimos 12 meses lo hizo utilizando PayPal como medio de pago. Es una gran cantidad de gente que hasta ahora necesitaba una tarjeta de crédito internacional para hacerlo. Desde Nubi y PayPal queremos que esa gente y nuevos actores puedan consumir online sin tarjeta de crédito. Apuntamos a fomentar la inclusión financiera y democratizar el comercio electrónico en Argentina. Los principales segmentos beneficiados son los viajeros, los que consumen productos y servicios online, y la comunidad Gamer, que ahora van a poder recargar saldo en Paypal y comprar en plataformas como Airbnb, TripAdvisor, ebay, PlayStation Store, Forever 21 y Steam entre otros” dijo Martin Borchardt, CEO de Nubi.

 

“Desde Comafi siempre buscamos la manera de beneficiar a los clientes. Es por ello, que decidimos crear Nubi para subirnos a las innovaciones del mundo digital. La alianza con PayPal significa poder traer a la Argentina uno de los principales actores de la industria fintech mundial. Al lanzar con Nubi el servicio de Recargas para los argentinos, estamos democratizando el acceso al comercio electrónico global para aquellos que hasta ahora no podían”, dijo Francisco Cerviño, presidente de Banco Comafi.

 

Información adicional

  • De acuerdo con un reciente estudio de Ipsos (2016) *, el 57% de los argentinos encuestados realizó una compra en línea durante ese año.
  • Según el mismo estudio*,  el 58% de los encuestados argentinos prefieren PayPal para realizar este tipo de transacciones. 

 

Nota:

 

*Ipsos y PayPal (2016), Estudio sobre comercio transfronterizo.

 

 

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: