El BCRA aprobó la compra de Deutsche Bank

. El Directorio del BCRA aprobó la compra por Banco Comafi SA de la totalidad del paquete accionario de Deutsche Bank Argentina (Deutsche Bank S.A.).

. El Directorio del BCRA aprobó la compra por Banco Comafi SA de la totalidad del paquete accionario de Deutsche Bank Argentina (Deutsche Bank S.A.). El acuerdo de compra venta entre la entidad argentina y su anterior propietaria, Deutsche Bank AG, había sido firmado en agosto pasado, pero estaba sujeto a la aprobación de la autoridad regulatoria.

La entidad adquirida es un banco mayorista, uno de los líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, más conocidos como Cedear. Tiene también una importante participación en comercio exterior y manejo de pagos (tesorería).

Al respecto, Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, explicó que “A través de esta adquisición, nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión. La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina”.

Banco Comafi aclaró que esta novedad no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permanecerá en su sede actual de Tucumán 1, CABA. Hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A.

SITIO DE INTERÉS

COMAFI BURSATIL

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
COMAFI INVERSIONES

SEGUINOS EN: