Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

¿A qué teléfono puedo comunicarme desde el exterior?

Desde el exterior podés comunicarte al teléfono (5411) 5296-7113 (Opción cero) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (hora de Argentina). (Esta opción requiere de clave telefónica)

Busco teléfonos y direcciones de sucursales

Podés consultar nuestras sucursales, su ubicación y teléfonos a través del siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx

¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de débito?

Para extraer dinero en un cajero del exterior debés tener: una caja de ahorro en pesos o dólares, clave de extracción (PIN) que será el mismo que uses en Argentina, la tarjeta de débito no debe estar vencida y la red de cajeros a utilizar debe ser Visa Plus y redes asociadas. Las tarjetas de débito Banelco no requieren habilitarse para el uso en el exterior. Las mismas ya están habilitadas por defecto. Para visualizar las comisiones por extracción en el exterior hacé click en el siguiente link y seleccioná “Caja de ahorro en pesos" o "Caja de ahorro en dólares” según cuál sea la cuenta desde la que operes: http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx

El límite de extracción es el mismo que en Argentina. En el exterior se extrae la moneda del país donde te encuentres, para convertirlo a pesos, la moneda de arbitraje es dólar estadounidense.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si deseás podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.

 

¿Dónde puedo ver promociones y descuentos vigentes?

Para conocer las promociones y descuentos vigentes, te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.tevabien.com, donde podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar de los beneficios de operar con nosotros.

 Además, como siempre, estamos a tu disposición en el teléfono 0810-666-8382 (sólo para consulta de promociones) ó también podés llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-999-2662 (esta opción requiere de clave telefónica). En ambos teléfonos te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para asesorarte al respecto.

TARJETAS

¿Qué debo hacer para realizar una extracción en cajeros automáticos del exterior con tarjeta de crédito?

Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Si no lo tenés deberás solicitarlo a la administradora de tu tarjeta al: Visa 4379-3400 // Master 4348-7070/7007. En estos teléfonos podrás también consultar los costos y límites disponibles.

Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si deseás podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.

¿Qué operaciones puedo realizar con mi tarjeta de crédito?

Con tu tarjeta tendrás la posibilidad de:

  • Efectuar operaciones en cajero automático.
  • Consultar los movimientos de tu cuenta, tanto de la tarjeta titular como de las adicionales, a través de la web.
  • Acceder al sistema de débito automático para el pago de servicios.
  • Pagar los servicios y realizar compras por teléfono.
  • Comprar por Internet.
¿Cómo hago la denuncia por robo / extravío de mi tarjeta de débito Banelco?

En caso de pérdida/robo tenés que realizar la denuncia ante Banelco al siguiente teléfono: 011-4320-2500.

Al realizar la denuncia ellos mismos generan una nueva tarjeta para que puedas volver a operar.

Asimismo, ante cualquier inquietud te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)

¿Cómo hago la denuncia por robo / extravío de mi tarjeta de crédito?

En caso de robo/extravío tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa o Mastercard respectivamente a los siguientes teléfonos:

VISA

  • Desde Capital y GBA, llamá al (011) 4379-3333.
  • Desde el Interior al 0810-666-3368.
  • Desde el exterior, en EE.UU, 1-800-VISA (8472)-911 (llamada sin cargo).
  • En el resto del mundo llamá al (1-410) 581-0120 (llamada por cobro revertido).

MASTERCARD

  • Desde Capital y GBA , llamá al (011) 4340-5700.
  • Desde el Interior 0810-999-5700.
  • Desde el exterior comunicate con el (011) 4340-5656 (llamada por cobro revertido).

Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.

Asimismo, ante cualquier inquietud te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)

¿Cómo hago para dar de baja una tarjeta de crédito?

Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito, deberás dirigirte a la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta, en el horario habitual de atención.

De cualquier modo, nos gustaría poder conocer los motivos de tu decisión y en lo posible ofrecerte las alternativas que estén a nuestro alcance. Por ello, si deseás recibir nuestro llamado, te agradeceremos escribirnos a través del formulario de “Contacto” tu teléfono para que nuestros operadores se comuniquen con vos.

Adicionalmente, ante cualquier consulta te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)

CUENTAS

¿Qué es Comafi Token?

Es un elemento de seguridad que permite identificar al cliente al momento de realizar operaciones en Internet, ofreciéndole un nivel adicional de seguridad para operar. Comafi Token permite generar desde una aplicación instalada en el teléfono celular, códigos de seguridad de 6 dígitos que cambian constantemente en forma automática y nunca se repiten. Estos códigos de seguridad son requeridos para completar operaciones en Home Banking.

Te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.

HOME BANKING

¿Cómo genero la clave Home Banking?

La clave de acceso podés obtenerla de la siguiente forma:

1. Desde nuestra Banca Telefónica llamando al 0810 999 2662 (Opción 3) de L a V de 8 a 20 hs. Los clientes PREMIUM deberán llamar al 0800-999-7528  (Opción 4)

Si todavía no tenés tu clave de Banca Telefónica podrás generarla llamando a los mismos números durante las 24 hs.

2. En la sucursal de Banco Comafi en donde tenés radicadas tus cuentas y/o productos, presentando tu tarjeta de crédito y tu DNI.

3. Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

  • Ingresá tu tarjeta de débito Banco Comafi y luego tu clave PIN con la que efectúas extracciones de efectivo.
  • Seleccioná la opción CLAVES > GENERACIÓN DE CLAVE > HOME BANKING
  • Ingresá tu tipo y número de documento y una clave de 8 dígitos.  La misma no debe contener dígitos similares a tu DNI, teléfono, número de tarjeta de Crédito o Débito.
  • Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.
    Información importante: las claves generadas en los cajeros automáticos tienen una validez de 7 días corridos. Pasado este plazo la misma caducará y deberás generarla nuevamente.
  • Una vez generada la clave (numérica) en el cajero automático deberás ingresar a Home Banking, el sistema te pedirá que modifiques la misma para tu seguridad por otra clave compuesta por un total de ocho caracteres entre letras y números, sujeta a las siguientes restricciones:
    • Deberá ser distinta a tu actual clave.
    • Deberá estar compuesta por una combinación de 8 caracteres entre letras y números, NO siendo válidas sólo letras o sólo números como así tampoco secuencias ascendentes o descendente o más de 2 letras y/o números consecutivos tal como aparecen en el teclado: Ejemplo 1234ASDF
  • Por último, una vez modificada la clave generada en el cajero, podrás proceder con la generación de “USUARIO”, el cual utilizarás en adelante junto con la Clave de Acceso para operar con Home Banking.

Si deseas obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

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OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Puedo anular una compra realizada por catálogo telefónico?

La anulación de compras realizadas a través del catálogo telefónico, deben realizarse directamente al siguiente teléfono: 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 Hs.

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