Primer Fideicomiso Bancario Leasing Pyme

Se realizó una exitosa colocación de valores fiduciarios a través de un fideicomiso constituido con contratos de leasing a Pymes.

Banco Comafi anunció la colocación, mediante oferta pública en el mercado de capitales local, del fideicomiso financiero "COMAFI LEASING PYMES I", por un valor nominal de $ 35,11 millones. Se trata del primer fideicomiso basado totalmente en créditos otorgados por un banco bajo la modalidad de leasing al sector Pyme y fue organizado conjuntamente por Banco Comafi y HSBC de Argentina, con negociación por MAE y cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por el 82 % de la emisión, correspondiente a $ 28,8 millones (valor nominal), a tasa variable, se recibieron ofertas por $ 39,95 millones. Esta sobredemanda evidencia el alto interés generado entre los inversores institucionales, en su mayoría fondos orientados al segmento Pyme. Estos valores (que fueron calificados AAA por Fitch Argentina), tienen una duration estimada en 8,46 meses, el cupón pagará una tasa Badlar Privados + 3% y fueron suscriptos a un precio de $101,84 por cada V/N 100.

Los activos fideicomitidos contaron con la certificación de la SEPYME y en la operación participaron Banco Comafi como co-organizador, fiduciante y co-agente colocador, HSBC como co-organizador y co-agente colocador, y Comafi Bursátil Sociedad de Bolsa como co-colocador.

El resto de la emisión fue colocada en valores subordinados a tasa fija (duration 18,59 meses, precio de $ 103 por cada V/N 100 y TIR de corte de 22,01%); y en certificados de participación, estos últimos a un precio de $ 100 por cada V/N 100.

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $234 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $18. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$550. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA