Créditos para innovación tecnológica

Banco Comafi firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para financiar proyectos de modernización que permitan mejorar la competitividad.

Como parte de su estrategia para promover y financiar el crecimiento de las empresas argentinas, en particular las del sector Pyme, Banco Comafi comenzó a ofrecer créditos a largo plazo y tasa subsidiada para financiar proyectos de innovación tecnológica de productos y procesos.

El anuncio es fruto de un acuerdo firmado por Banco Comafi con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para financiar proyectos de mejora de la competitividad, a través de la línea CAE (Créditos a Empresas) del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

Los préstamos son de entre $ 1millón y $ 4,5 millones, con hasta 12 meses de gracia y cuatro años de amortización, y una TNA fija en pesos máxima de 12%. Se otorgan a empresas que facturan hasta $ 250 millones al año y la financiación puede cubrir hasta el 80% de la inversión (neta de IVA).

Cabe destacar que esta línea tiene como objeto la financiación de proyectos integrales de innovación tecnológica, incluyendo el esfuerzo de ingeniería asociado. Por ejemplo: mejora de productos o procesos productivos; introducción de nuevas tecnologías de producción; desarrollos tecnológicos para pasar de la etapa piloto a la industrial; incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.

En tal sentido, además de lo relativo a la adquisición de bienes de capital o la modernización tecnológica, los proyectos a financiar deben incluir recursos humanos, consultoría, servicios, materiales e insumos. El plazo máximo para la ejecución total del proyecto es de 24 meses.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden concurrir a cualquier sucursal de Banco Comafi o también ingresando a www.comafi.com.ar.

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $234 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $18. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$550. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA