Accedé fácilmente a un mercado que requiere el asesoramiento financiero de un especialista.

TÍTULOS PÚBLICOS

Con Banco Comafi podrás comprar o vender Títulos Públicos y, adicionalmente, contar con los servicios de custodia, transferencias entre cuentas y cobro de rentas y amortización.

El título público es un instrumento que representa la deuda que asume el Estado cuando decide tomar fondos del público o de instituciones. Los mismos surgen como herramienta para obtener liquidez por parte del estado.

Existe una amplia variedad de Títulos Públicos que presentan diferentes características, como son plazo, interés, período de amortización, etc., por lo que su elección depende de tus expectativas de riesgo y retorno, así como de tu necesidad de liquidez.

Argentina cuenta con un amplio menú de alternativas en deuda soberana. Se trata de bonos emitidos como parte del proceso de reestructuración de deuda y bonos emitidos voluntariamente. Existen bonos en pesos y en dólares con distintas cláusulas de ajuste para el capital e intereses.


OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Dentro de las alternativas de inversión disponibles en renta fija en Argentina, hay que considerar los bonos corporativos. Por la propia evolución de estas compañías, sus rendimientos cambian con el tiempo, lo que genera interesantes situaciones de arbitrajes que son importantes de considerar. Por el conocimiento que tenemos de estas empresas podemos asesorarlo en todo momento en cual de ellas es conveniente invertir.

Las obligaciones negociables son instrumentos denominados BONOS CORPORATIVOS que representan deuda del Sector Privado (empresas) asumida con terceros, sean particulares o instituciones. Los mismos surgen por la necesidad que tienen las empresas de financiar sus proyectos de inversión y negocios alternativos.

La gran mayoría de los bonos están emitidos en dólares, a tasas fijas o variables. Los emisores son empresas de diversos sectores de la economía como ser bancos o empresas petroleras, energéticas, de telecomunicaciones, industriales, etc. Son una alternativa muy interesante de inversión, que en las últimas crisis tuvieron un mejor comportamiento que la deuda soberana, habiendo casos donde no entraron en default, otros en que se realizaron reestructuraciones amistosas y otras más agresivas, pero ninguna con las quitas conocidas en el sector público.


ACCIONES

Las acciones son el instrumento que representa el capital de una empresa. A través de la compra el inversor se hace socio de la empresa, adquiriendo una parte de su capital.

Banco Comafi S.A. cuenta con una Sociedad de Bolsa para operar en el Mercado de Valores. Mediante la apertura de una cuenta comitente se puede acceder a una gran variedad de operaciones, tales como:

Compra - Venta de Acciones / Opciones: A través de nuestra sociedad de Bolsa podés acceder a la compra-venta de acciones que operen en la bolsa de Buenos Aires. Aquellos inversores más sofisticados pueden invertir en Opciones que le otorgan al titular el derecho de comprar o vender una cierta cantidad de títulos a un precio fijo y dentro de un período determinado.

Cauciones Bursátiles: Podés colocar dinero o tomar prestado del Mercado de Valores dejando en caución una serie de activos elegibles (Bonos soberanos, Acciones) por dicha entidad. Es una manera sencilla de colocar liquidez o financiarse a tasas por debajo de las tasas de mercado en distintos plazos.


DEUDA EMITIDA POR EL BANCO CENTRAL

Los llamados Lebacs y Nobacs, son una interesante alternativa de inversión en instrumentos de corto plazo emitidos por el Banco Central como parte de su política monetaria. De esta manera, podes invertir en pesos de deuda de corto plazo con tasas fijas y variables.

 

> Preguntas frecuentes

Banco Comafi. Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación - Integral Registrado bajo el Nro.054 de la CNV

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $292 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $21,24. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$660. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA