Recaudación con Base de Deuda

Una operatoria simple para la cobranza más completa.

Tu empresa nos envía a través de eBanking Empresas un archivo con el detalle de los documentos (facturas, notas de débito y de crédito, etc.) a cobrar y el código con el que identifica a sus clientes.

Los mismos podrán presentarse en las cajas o terminales de autoservicio de cualquiera de nuestras sucursales, consultar su deuda, seleccionar los documentos que deseen cancelar y escoger la forma de pago más conveniente.

Beneficios para tu empresa:

  • Tu empresa podrá optar por no informar la deuda de sus clientes, en los casos en que los mismos puedan determinar el importe a abonar.
  • Además, podrá elegir si se controlan vencimientos, si se aplican intereses por pagos fuera de término o descuentos por pagos anticipados, si se aceptan pagos parciales u otras características que se ajusten a su necesidad.
  • Podrá ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de pago: efectivo, cheque al día, cheque de pago diferido o una combinación de ambos. Para operar con cheques de pago diferido, es necesario que cuente previamente con el servicio de Custodia de Cheques
  • Este servicio está integrado con eBanking Empresas, por lo cuál podrá, además de enviar los archivos con la información de sus deudores, consultar diariamente toda la información de los cobros realizados, los importes depositados en su cuenta y los cheques ingresados en gestión de cobro, con el más amplio nivel de detalle.
  • Además, podrá optar por descargar o exportar desde eBanking Empresas todos los informes diarios de rendición que le permitan automatizar su conciliación.

Beneficios para tus clientes:

  • No se requieren formularios especiales, facturas, ni boletas de pago; ya que solo se deberán identificar en la caja o terminales de autoservicio de la sucursal con su nombre, número de documento, número de cliente o cualquier otro dato que la empresa hubiera informado previamente en la base y que permita relacionarlo.
  • Como comprobante de pago, recibirá un ticket con el detalle de la operación.
Tarjeta Banelco Recaudadora

Para que tus clientes puedan efectuarte pagos por cajero, en cualquier momento y lugar.

Banco Comafi te entrega tarjetas Banelco nominadas para cada uno tus clientes y/o empleados, que les permiten realizar depósitos (pagos) en tu cuenta en todos los cajeros automáticos de la Red Banelco.

Los usuarios están habilitados para hacer depósitos, pero no pueden realizar consultas, extracciones o movimientos de fondos entre cuentas.

Beneficios para tu empresa:

  • Contar con los fondos el mismo día que se realizan los depósitos.
  • Al estar este servicio integrado con eBanking Empresas, podrás consultar diariamente toda la información de los depósitos efectuados en tu cuenta; fecha y hora del depósito, número de tarjeta y nombre del depositante, cajero automático utilizado e importe del depósito. Cada tarjeta tiene un número único que te permitirá identificar al originante del depósito.
  • Amplia cobertura geográfica a través de la extensa Red de Cajeros Automáticos Banelco dispuesta en todo el país.

Beneficios para tus clientes:

  • Obtener mayor comodidad para efectuar los depósitos al no depender del horario de atención bancaria.
  • Efectuar los depósitos en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Banelco habilitados para realizar depósitos, las 24 horas, los 365 días del año.
  • Lograr un control más eficiente de los pagos, ya que recibe el comprobante de depósito (a confirmar) luego de realizar la transacción.
Débito Directo

Cobrá facturas, cuotas, expensas, etc. por débito en las cuentas de tus clientes.

Es el servicio de recaudación automática que le permitirá a tu empresa optimizar su gestión de cobranza, ya que podrá ordenar débitos en las cuentas de sus clientes tanto en Banco Comafi como en cualquier otro banco.

Tu empresa deberá presentar un archivo con los débitos a realizar 72 hs. hábiles antes de la fecha de vencimiento. Para ello podrá utilizar el software que sin cargo proporcionamos y que facilitará la creación de dicho archivo.

Beneficios para tu empresa:

  • Tu empresa podrá optar por realizar reintentos de cobro, en caso de rechazo por fondos insuficientes (solo para cuentas radicadas de Banco Comafi).
  • La liquidación de lo recaudado se hará en forma diaria, al cierre de operaciones del día hábil siguiente al de realizado el débito, mediante la acreditación de los fondos en la cuenta que tu empresa indique.
  • A efectos de la conciliación de la cobranza, el Banco te entregará un detalle de los débitos realizados y/o rechazados indicando, en este caso, las causas.

Beneficios para tus clientes:

  • Pueden adherirse al servicio en tu empresa, llamando al Centro de Atención Telefónica de Pago Directo (011) 4315-4100 o en la sucursal de cualquier entidad bancaria en la que posean una cuenta. En este último caso Banco Comafi le informará a tu empresa las nuevas adhesiones.
  • Cuentan con la posibilidad de solicitar la reversión del débito si no están de acuerdo con lo cobrado.
  • El resumen mensual de la cuenta es válido como comprobante de pago, ya que contiene el detalle del servicio debitado.
Pagos BtoB

Pague a sus proveedores de manera online por Interbanking.

Es el servicio multibanco elegido por empresas de primera línea para centralizar y automatizar sus cobranzas, donde actualmente reciben pagos de más de 10 mil clientes. Con Pagos BtoB, los clientes de empresas adheridas al servicio Pagos BtoB, pueden realizar transferencias con acreditación en el día y con el respaldo total de Interbanking.

Ventajas del servicio:

  • Cuente con horario extendido de 8 a 18 hs.
  • Acredite en el día en la cuenta de su proveedor.
  • Automatice sus pagos.
  • Opere desde su lugar de trabajo, sin restricciones geográficas ni traslado de valores.
  • Optimice costos y recursos humanos.
  • Realice consultas con información detallada de cada pago.
  • Ahorre espacio y contribuya el cuidado del medio ambiente.
  • Pague a sus proveedores a través de un medio gratuito y seguro.
Acreditación de Ventas con Tarjetas

Adherí tu empresa al servicio de recaudación con tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard y Diners.

Si tu empresa ya está operando con otra entidad, podés elegir a Banco Comafi como tu nuevo banco pagador, presentándonos la solicitud de traspaso de manera muy rápida y sencilla.

Beneficios para tu empresa:

  • Aumentar el volumen de ventas a través de un medio de pago seguro y efectivo.
  • Ampliar las opciones de pago a clientes.
  • Operar con las marcas más reconocidas del mercado.
  • Agilizar procesos de cobranzas.

INCREASE:

Con Increase*, las Empresas pueden saber cuándo y cuánto cobrarán por las ventas que realicen con tarjeta de crédito y débito de las siguientes marcas:

 

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Registrate en la siguiente web para gozar del beneficio de Banco Comafi: www.increasecard.com/comafi

  • Visualizá y controlá los ingresos recibidos por ventas con tarjetas de crédito y débito.
  • Podés proyectar las cobranzas futuras, tomando mejores decisiones financieras.
  • Consultá la historia de todas las transacciones recibidas en los comercios.
  • Simplificá el recupero de dinero por los rechazos y contracargos.
  • Contabilizá correctamente el crédito fiscal.
  • Es 100% Online, con lo cual no requiere realizar instalaciones de sistemas.
  • Es seguro en el origen, transporte y destino, ya que utiliza tecnología SSL.

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*El proveedor del servicio Increase es Increasecard S.A. exclusivamente. Banco Comafi S.A. (BC) no es proveedor del servicio Increase, ni tiene responsabilidad ni participación en el funcionamiento del servicio Increase, ni es responsable de la integridad, exactitud o veracidad que el servicio suministra a los clientes adheridos a la plataforma Increase, ni por el uso de la información de los clientes que Increase utiliza para realizar su servicio. Todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento o con los soportes necesarios para la utilización del servicio Increase deberán ser canalizados entre los usuarios y el mencionado proveedor, de acuerdo a los términos y condiciones que regulan la prestación del servicio, siendo Banco Comafi S.A. ajeno a dicha relación contractual.
Custodia de Cheques

El servicio de Custodia de Cheques, te permite delegar en Banco Comafi la guarda y administración de los cheques de pago diferido de tu Empresa.

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Visualizá y descargá la información de los valores en stock, depositados e históricos fácilmente a través de eBanking Empresas.
  • Automatizá la getión de cobro de tus cheques.
  • Rescatá y diferí los valores por eBanking Empresas.
  • Descontá los cheques con disponibilidad inmediata de los fondos (sujeto a calificación crediticia)
  • Gozá de máxima seguridad en el resguardo de los valores e información
  • Generá reportes de automatización por fecha de cobro y librador.
Depósito Remoto de Cheques al Día

Depositá los cheque desde la comodidad de tu oficina en el momento en qu desees, optimizando las disponibilidad de fondos.

A través del servicio de Depósito Remoto, tu Empresa podrá depositar diariamente los cheques al día por medio de tu PC y un escáner provisto por Banco Comafi

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Ampliá los tiempos de depósitos de cheques, ganando tiempo vs los horarios de funcionamiento de las sucursales bancarias. Se podrán enviar al cobro cheques presentados desde las 18hs del día anterior al depósito y hasta las 18hs del mismo día.
  • Mejorá los tiempos de disponibilidad de fondos.
  • Ahorrá tiempos, reducí costos y minimizá riesgos del traslado recurrente de valores, ya que deberás entregarnos los cheques cuando desees, dentro de los 10 días corrido desde la fecha de depósito.
  • Contá con la información de los cheques rechazados a partir de las 20hs del día siguiente al depósito.
  • Exportá reportes para que interactúen con tu sistema contable.
  • Conservá las imágenes del frente y dorso de los cheques hasta 120 días desde el depósito.
  • Operá de manera segura dentro de tu Empresa mediante la admnistración de usuarios y sus perfiles.
Depósito Remoto con Custodia

Depositá los cheques desde la comodidad de tu oficina en el momento en que desees, optimizando la disponibilidad de fondos.

A través del servicio de Depósito Remoto, tu Empresa podrá depositar diariamente los cheques de pago diferido por medio de tu PC y un escáner provisto por Banco Comafi.

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Ampliá los tiempos de depósitos de cheques, ganando tiempo vs los horarios de funcionamiento de las sucursales bancarias. .
  • Mejorá los tiempos de disponibilidad de fondos.
  • Ingresá remotamente tus cheques de pago diferido, dentro del servicio de custodia del Banco.
  • Ahorrá tiempos, reducí costos y minimizá riesgos del traslado recurrente de valores, ya que deberás entregarnos los cheques cuando desees, dentro de los 10 días corrido desde la fecha de depósito.
  • Contá con la información de los cheques rechazados a partir de las 20hs del día siguiente al depósito.
  • Exportá reportes para que interactúen con tu sistema contable.
  • Conservá las imágenes del frente y dorso de los cheques hasta 120 días desde el depósito.
  • Operá de manera segura dentro de tu Empresa mediante la admnistración de usuarios y sus perfiles.
Recaudación electrónica de servicios a través de Pagomiscuentas

El servicio de recaudación a través de pagomiscuentas permite optimizar la gestión de cobranza de tu empresa, ya que podrás brindar múltiples canales de pago a tus clientes, y ordenar débitos en las cuentas de sus clientes tanto en Banco Comafi como en cualquier otro Banco.

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Más bocas de recaudación. Pagos habilitados para todos los usuarios de todos los bancos de la Red Banelco.
  • Cajeros automáticos de la Red Banelco
  • Internet a través de www.pagomiscuentas.com y de los Home Banking habilitados por los bancos de la Red Banelco.
  • Sucursales de Banco Comafi
  • Agentes no bancarios: Provencred, Carrefour, Carta Automática, Tarjeta Nevada, Cobro Express, Full Carga, etc.
  • Avisos de vencimientos a los clientes.
  • Pagos hasta el 3er. vencimiento (a discrecionalidad de la empresa)
  • Puntualidad y/o mayor anticipación en los pagos, mejorando la disponibilidad de fondos.
  • Rendición de los pagos a las 24 hs y disponibilidad de los fondos a las 48 hs hábiles
  • Con base de facturación: La empresa informa la base de sus deudores a través de un Archivo de Facturación
  • Sin base de facturación: Para utilizar el servicio, el usuario deberá ingresar cada vez que desee efectuar un pago, los datos de la transacción: Nro. de Identificación e Importe
  • Sistema Mixto: Sin base de facturación, lo que implica que el usuario debe ingresar los datos de la transacción sólo con el primer pago.
Recaudación Interpagos

A través de Interpagos, un servicio de Interbanking, optimizarás tus tiempos de cobranzas, contando con la información online y detallada, optimizando la administración de los flujos de fondos de tu empresa.

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Amplia sus canales de recaudación
  • Simplifica la forma de pago a sus clientes
  • Acreditación de fondos en el día
  • Información detallada de los pagos recibidos
  • Facilita el pago de facturas a través de un canal seguro
  • Sin límites de monto
  • Elimina las restricciones geográficas de las bocas de recaudación
Interfacturas

Emití y publicá tus facturas y otros comprobantes en forma electrónica.

Interfacturas es la solución de Interbanking que Banco Comafi pone a tu disposición para la emisión de facturas electrónicas (conforme el régimen establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos RG AFIP Nº 2177).

Este servicio le posibilita a tu empresa emitir facturas y otros comprobantes en forma electrónica, gestionar su autorización ante la AFIP (obteniendo el CAE) y ponerlas a disposición de tus clientes para que las visualicen desde un único lugar y en un formato estándar para ambas partes.

Beneficios para tu empresa

  • Reduce costos de emisión y envío, ya que se reemplazan por documentos en formato electrónico a los documentos físicos tradicionales en papel. Además, se acelera su cobro evitando la falta de recepción de los comprobantes por parte de sus clientes.
  • Economiza tiempos y mejora la eficiencia de sus recursos humanos ya que la operatoria se realiza online y puede llevarse a cabo durante las 24 horas del día.
  • Es un servicio de bajo costo para la empresa y sin costo para sus clientes que pueden visualizar sus facturas a través del sitio web Interfacturas, o desde Datanet, Interpyme y/o Pagos AFIP si ya usan servicios de Interbanking.
  • Integración con los sistemas contables de la empresa (ERP) utilizando un formato estándar (XML).
  • La empresa y los receptores de las facturas y comprobantes electrónicos pueden consultar la información desde un único lugar.
  • Agiliza los procesos de cobros ya que permite visualizar todos los acuses de recibo y ver en forma online sobre el estado de las cobranzas.
  • Mejora la administración a los clientes, ya que pueden consultar, imprimir y bajar a su PC todas las facturas que la empresa ponga a su disposición, integrando fácilmente los registros correspondientes al software de gestión contable que utilicen.
  • Interfacturas cuenta con la misma solidez y seguridad que ofrecen todos los servicios de Interbanking (Datanet, Interpyme, Pagos AFIP, etc.).

Interfacturas cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido a través de la asignación del CAE otorgado por la AFIP.

Si tu empresa pertenece a alguno de los rubros obligados por AFIP para emitir facturas electrónicas, o desea mejorar su proceso de facturación optimizando costos, comenzá a hacerlo a través de la red interbancaria más amplia del mercado.

Call Center de Banca Empresas: 0810-122-6622 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

Servicio DEBIN
  • ¿Qué es el DEBIN?

Debin significa Debito Inmediato y es una operación similar a una transferencia inmediata, la cual permite realizar cobros o pagos de bienes y/o servicios en todo el sistema bancario.

El VENDEDOR genera una ORDEN DE DEBITO “DEBIN” al COMPRADOR, y éste luego debe autorizar el débito en su cuenta.

  • ¿Cómo Funciona DEBIN?

El solicitante del DEBIN debe ser un VENDEDOR. Tanto el COMPRADOR como VENDEDOR pueden ser individuos o empresas, indistintamente.

Quien cargue la Orden de DEBIN necesita conocer el CBU o Alias de la contraparte.

Una vez generado el DEBIN, el COMPRADOR puede consultar el DEBIN pendiente de autorización de manera inmediata en los canales habilitados por su Banco, pudiendo aceptar o rechazar el débito. De aceptar, el débito y el crédito se realizan de manera online.

 

  • ¿Quiénes pueden crear un DEBIN?

Un DEBIN lo puede crear cualquier persona física o jurídica que tenga acceso a un Homebanking con la siguiente particularidad: el VENDEDOR debe adherirse al servicio de DEBIN y seleccionar con qué cuentas operar.

 

  • ¿Qué deberás hacer si el importe del DEBIN es incorrecto o no desas autorizarlo?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Rechazar” un DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas.

 

  • ¿Qué deberás hacer si no reconoces al Originante del DEBIN?

Dentro del servicio DEBIN > Autorizaciones Pendientes, existe la posibilidad de “Desconocer” el DEBIN, sin generar ningún movimiento de fondos en las cuentas. Esto permitirá realizar un proceso de revisión por parte de los bancos, mejorando la seguridad del servicio.

 

  • ¿Cuál es el proceso ante el desconocimiento de un DEBIN que ya fuera autorizado?

Una vez autorizado el DEBIN por parte del Comprador, el desconocimiento quedará a resolución de las partes (Comprador-Vendedor), sin intervención de la entidad bancaria.

 

  • ¿En qué moneda se puede operar con DEBIN?

En Banco Comafi se puede operar tanto en pesos como en dólares, respetando la moneda de origen de las cuentas.

 

  • ¿Cuál es el costo de un DEBIN?

El Débito por DEBIN no tiene costo para el Comprador. Solo se cobrará el Crédito por DEBIN al Vendedor, cuando dicho DEBIN hubiera sido generado desde eBanking Empresas.

 

  • Disponibilidad

El Servicio de DEBIN está disponible las 24hs todos los días de la semana.

SITIO DE INTERÉS

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