Línea de CRÉDITOS PARA CRECER

Banco Comafi, ofrece una nueva línea de crédito a tasa subsidiada con el objetivo de financiar Proyectos de Inversión, adquisición de bienes de capital nuevos, construcción y/o adquisición de galpones nuevos y usados para uso productivo, gastos de mudanza a Parques Industriales y Capital de Trabajo.

Está destinada a todas las empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptas en el Registro MiPyMES cuya facturación se enmarque dentro de la normativa vigente. Los sectores priorizados son industria, minería, comercio, construcción, agropecuarios y servicios (*)

La financiación es en pesos, a tasa fija. Proyectos de inversión 36 y 60 meses, TNA 19% y TNA 21% respectivamente y Capital de trabajo 18 meses TNA 19,50%.

La bonificación de la Tasa del 4% o 6% será determinada por el Ministerio de Producción de la Nación (**). Ejemplo para un proyecto de inversión a 36 meses TNA 19% - 6%=TNA 13% (***)

Beneficios para su empresa:

  • Financiación de proyectos de inversión y capital de trabajo asociado al proyecto.
  • Adquisición bienes de capital nuevos.
  • Construcción y/o adquisición de galpones nuevos y usados para uso productivo.
  • Radicación de empresas en Parques Industriales inscriptos o en proceso.
  • Capital de trabajo necesario para la producción.

 

El otorgamiento de los productos crediticios están sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia de Banco Comafi S.A y a la disponibilidad de cupo.

Créditos para Crecer con bonificación de tasa del Ministerio de Producción de la Nación.

(*) Resolución 103-E 2017 de 30 de marzo de 2017 de la Secretaria de Emprendedores y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Producción. Actividades según Clasificador de Actividades Económicas (Clae) del Régimen de Bonificación de tasas de interés.

(**) En ningún caso la bonificación total asumida por el Ministerio de producción podrá superar los seis puntos porcentuales anuales (6%).

(***) Ejemplo para un proyecto de inversión $ 1.000.000, 36 meses, comisión 1,50%, Tasa subsidiada TNA 13% . CFTNA 14,06%

Normativa aplicable Leyes 24.467, 25.630 y su modificatoria, Decreto 2.550, las Resoluciones Nros 24 de la ex Secretaria de la pequeña y mediana empresa y del ex Ministerio de Economía, modificatorias y complementarias y las que en un futuro las reemplace y 391 del Ministerio de Produccion.

Línea de Crédito FONDEAR

Banco Comafi, pone a disposición ésta línea de crédito a tasa subsidiada con el fin de financiar la adquisición de bienes de capital nuevos y/o la realización de proyectos de Inversión bajo condiciones sumamente favorables. Está destinada a las empresas Micro, Pequeñas y Medianas inscriptas en el Registro MiPyMEs (**)

La financiación es en pesos hasta 36 meses de plazo, contempla además un período de gracia opcional para el pago de capital de hasta 12 meses.

La bonificación de la Tasa será determinada por NAFISA (***) la misma puede ser de 4% a 6%, totalizando para la empresa una tasa nominal anual (TNA) del 13% o 15% (*).

Beneficios para su empresa:

  • Financiación de proyectos de inversión.
  • Adquisición de equipamiento en general y bienes de capital nuevos para potenciar la actividad de la empresa.

Se excluye el sector agropecuario.

EJEMPLO: Para una línea de crédito FONDEAR monto $ 500.000.-, plazo: 36 meses, sin comisión de otorgamiento. Tasa Nominal Anual (TNA) 13%*.  Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTE) 13,80%. (1)

(1) La tasa de interés se refleja con la bonificación máxima otorgada por Scoring NAFISA del 6%.

El otorgamiento de los productos crediticios están sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia de Banco Comafi S.A.

(*) Tasa subsidiada según bonificación por Nación Fideicomisos S.A (NAFISA).

(**) Resolución N°38 de fecha 16 de febrero de 2016 de la Secretaria de Emprendedores y de la pequeña y mediana empresa de del Ministerio de Producción.

(***) En ningún caso la bonificación total asumida por FONDEAR podrá superar los seis puntos porcentuales anuales (6%)

Línea de Crédito BICE

Crédito para el desarrollo de Inversiones Productivas

Banco Comafi, pone a disposición ésta línea de crédito con el fin de financiar la adquisición de bienes de capital y/o la realización de proyectos de Inversión, permitiéndole realizar sus planes de reconversión, relocalización, reestructuración y/o modernización de su empresa.

La financiación es en pesos, a tasa variable y a un plazo de hasta 60 meses.

Beneficios para su empresa:

  • Adquisición de bienes de capital (nuevos) y equipamiento en gral.
  • Construir o refaccionar el inmueble vinculado a la actividad productiva de la empresa.

El otorgamiento de los productos crediticios están sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia de Banco Comafi S.A. Línea crediticia sueta a lo dispuesto en la Comunicación de BCRA” y complementarias.

Línea de Crédito PROCER

Crédito para el desarrollo de Economías Regionales

Banco Comafi pone a disposición de las empresas esta nueva Línea de Financiación destinada a incrementar la producción primaria, fabricación de insumos y equipamiento (bienes de capital/ maquinaria agrícola) de las cadenas de valor de las industrias Frutícola, Hortícola, Algodonera-Textil, Olivícola, Apícola, Tealera, Arrocero, Avícola, Caprino, Foresto-Industrial. Comprende a todas las empresas con facturación Mipyme ubicadas en todo el país excepto en la región pampeana (Bs. As. Santa Fe, Córdoba y CABA).

La financiación es en pesos, a tasa fija y hasta 84 meses para proyectos de inversión y hasta 36 meses para capital de rabajo.

Beneficios para su empresa:

  • Incorpora innovación y tecnología
  • Aumenta la productividad de la empresa
  • Mejora la calidad y los costos de los servicios logísticos
El otorgamiento de los productos crediticios están sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia de Banco Comafi S.A. Línea crediticia sueta a lo dispuesto en la Comunicación” A” 5754 y “B” 11058.
Línea de Crédito BID - San Juan

Crédito para el desarrollo de la Producción y Empleo en la Provincia de San Juan

Destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo a industrias que desarrollen su actividad en la Provincia de San Juan. Comprende a todas las empresas con facturación Mipyme, la financiación es en pesos, a tasa fija y con un plazo de hasta 60 meses.

Beneficios para su empresa:

  • Incrementar el stock de materia prima a una financiación en pesos y a mediano plazo.
  • Adquierir bienes de capital y/o desrrollar su Proyecto de Inversión.
  • Adquisición a través de un Préstamo Financiero o Leasing COMAFI
El otorgamiento de los productos crediticios etán sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia de Banco Comafi S.A. Línea crediticia sujeta a lo dispuesto en la Comunicación” A 5481” (2° programa)
Línea de Crédito FONDEFÍN

A través de la Línea de Crédito FONDEFÍN*, las empresas que incicien o realicen su actividad comercial en la Provincia de San Juan, podrán financiar Capital de Trabajo, bienes de capital y/o Proyectos de Inversión.

Destino de aplicación (**):

  • Bienes de Cambio
  • Insumos
  • Materia Prima

Amortización: Sistema Francés

Financiación: hasta 12 meses


(*) Según lo dispuesto en la Comunicación ... y complementarias del Banco Central de la República Argentina. El otorgamiento efectivo del crédito se encuentra sujeto a evaluación crediticia y condiciones de contratación de Banco Comafi S.A.

(**) Todos ellos en proceso de transformación. No serán financiables bienes comercializados en el mismo estado de transformación en que fueron adquiridos

Línea de Crédito SEPYME 

Comafi, junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa*, otorga una Línea de crédito destinada a Proyectos de Inversión y a la adquisición de Bienes de Capital de origen nacional.

Destino de aplicación:

  • Préstamos Comerciales para Capital de Trabajo.
  • Prefinanciación de Exportaciones.
  • Financiación de Exportaciones.

NUESTROS SITIOS

tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
COMAFI CHICAS EN NY

SEGUINOS EN:

COMISIONES: Comafi Ahorro: $82 (mantenimiento mensual), Cuenta Corriente: $234 (mantenimiento mensual). Movimiento Cajeros Automáticos red Banelco no propio: $18. Renovación anual Tarjeta de Crédito básica:$550. Más Comisiones Comparación de Comisiones BCRA